ASESINATO DE UN RECLUSO

Otro preso imputado por una muerte en el penal

A partir de la declaración del fallecido Erwin Enrique Cardozo mientras se encontraba hospitalizado, se imputó a otro recluso que habría participado en el ataque. Cardozo habría llegado a manifestarle lo sucedido a dos de sus familiares, quienes deberán prestar declaración en sede fiscal. 

Se imputó a otro recluso que habría participado en el homicidio de Erwin Enrique Cardozo dentro del penal.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, a cargo de Pablo Paz, imputó a Víctor Augusto Mamaní como coautor del delito de homicidio simple en perjuicio de Erwin Enrique Cardozo.

Según consta en las actuaciones, Cardozo  señaló a Nahuel Federico Muñoz y a Mamaní como sus agresores. Incluso se citó a prestar declaración a familiares del fallecido, a los que les habría relatado lo sucedido el día del ataque. 

Mamaní fue asistido por defensor oficial en la audiencia de imputación y en su declaración dijo que conocía de la gresca entre Muñoz y Cardozo quien fue apuñalado en el tórax y el abdomen en el marco de una pelea que mantuvieron en la segunda planta del Pabellón A de la Unidad Carcelaria 1.

Más de Judiciales
El abogado René Gómez, enojado por el largo proceso del juicio, reclamó que lleva cuatro años procesado.

UN AÑO Y MEDIO DE JUICIO

Enojo por el largo proceso contra el ex juez Reynoso

Tras una jornada con pobres aportes de los cuatro testigos que declararon, la nota destacada en el juicio que en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 se sigue contra el ex juez federal Raúl Reynoso, 4 abogados, dos empleados judiciales y la pariente de uno de ellos, dio ayer el abogado René Gómez, quien manifestó su enojo por la larga extensión del juicio oral.