JUICIO A SENISE Y SANCHEZ

Padres sustitutos se negaron a declarar por la muerte del menor

En la primera audiencia Víctor Marcelo Senise y Patricia Alejandra Sánchez, los padres sustitutos de cuatro hermanitos, uno de los cuales falleció, se negaron a declarar. Solo declaró uno de los profesionales.

La audiencia a puertas cerradas hoy se reiniciará a las 8,30, en el Salón de los Grandes Juicios.
La audiencia a puertas cerradas hoy se reiniciará a las 8,30, en el Salón de los Grandes Juicios.

Además están imputados contra cuatro profesionales que tuvieron contacto con la víctima por homicidio simple en perjuicio del menor M.Q.T.R., y homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de la menor L.L.M.

Son juzgadas Lorena Alejandra Recchiuto (psicóloga), Jaqueline Mónica Rosas (psicóloga) y Marina del Huerto Vargas (licenciada en Trabajo Social), por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real, y Sergio Alejandro Gonza por falsedad ideológica en perjuicio de M.Q.T.R. y M.L.L.

Se leyó la requisitoria de elevación a juicio y se informó que para hoy fueron citados seis testigos. La audiencia se iniciará a partir de las 8,30. El Tribunal está integrado por el juez Pablo Farah, que lo preside, y como vocales las juezas Carolina Sanguedolce y María Gabriela Gonzalez. Hoy declaran Ofelia (abuela paterna del menor M.Q.T.R.),

Sandra (madre de los dos menores víctimas), Margarita (abuela paterna de la menor L.L.Q.), Roberto (abuelo paterno de L.L.Q.), Guillermo Guzmán (médico que recibió a L.L.Q. en el Hospital Materno Infantil) y Ramón Ballesteros (vecino del matrimonio Sánchez – Senise). En la requisitoria, el ministerio Público Fiscal sostiene la responsabilidad que le cupo a los organismos estatales que no advirtieron lo que estaba ocurriendo en el seno de la familia sustituta a la que habían entregado a los cuatro hermanitos. 

Declaración de Gonza

El único imputado que declaró fue Sergio Alejandro Gonza, declaración que según la Fiscalía solo fue un relato confuso y con inconsistencias, que comprometió aún más su situación en los hechos que se le imputan. 

Así, dijo que él solo lo auscultaba, no veía su cuerpito, y que ante la frecuencia de distintas enfermedades señalaba que debía ser llevado a un pediatra, especialidad de la que carecía.

El pequeño T.Q., según consta en un certificado, falleció por broncoaspiración, sin embargo luego con la autopsia salieron a la luz más de 270 lesiones, incluída la fractura de una costilla.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS