Sección: Judiciales

El incendio se provocó en cercanías al Santuario de la Virgen de la Peña.

EN YARIGUARENDA

. A partir de una denuncia realizada, el fiscal penal Rafael José Medina dispuso numerosas medidas tendientes a esclarecer un incendio ocurrido en proximidades del Santuario de la Virgen de la Peña en la localidad de Yariguarenda, Tartagal. 

La menor fue atendida en el Hospital Alto La Sierra.

TIENE 12 AÑOS

. Teniendo presente la relevancia de los hechos sucedidos en el norte de nuestra provincia, que tuvieron como víctima a una menor de la comunidad wichí, desde el Ministerio Público Fiscal y de acuerdo a lo que dispone el Art. 263, ultima parte del CPP, precisaron los alcances de la intervención de los fiscales penales en el caso concreto, tras las numerosas críticas por parte de distintos organismos feministas y de derechos humanos.

El nene de cinco años fue brutalmente asesinado y las dos detenidas son su mamá y su novia imputadas por homicidio y abuso sexual.

ABUSOS CONTRAS LAS INFANCIAS

. El jueves 10 de noviembre comienza el juicio oral contras las dos acusadas de asesinar a Lucio Dupuy en La Pampa. Magdalena Espósito Valenti, mamá del nene de cinco años, y su pareja Abigail Páez, podrían ser condenadas a prisión perpetua.

El hecho sucedió en Santa Victoria Este

EN SANTA VICTORIA ESTE

. El hecho sucedió en la madrugada del jueves y se apunta a un menor de 14 años como el principal implicado, quien se encontraría en libertad hasta el momento por orden del Juzgado de Menores de Tartagal. La victima se encuentra en estado delicado y evoluciona en el Hospital Juan Domingo Perón.