Sección: Judiciales

Jonathan Morel, líder de Revolución Federal.

DISCURSOS DE ODIO

. Jontahan Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra fueron arrestados en el marco de la causa que investiga amenazas a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi

Pablo Darío Bittar Saez, uno de los jueces del Tribunal de Gestión Judicial de Mendoza.

ORALIDAD EN PROCESOS JUDICIALES

. La Escuela de la Magistratura dictará una capacitación sobre “La oralidad y las tecnologías asociadas a esta forma de gestión del proceso en todos los fueros de la provincia de Salta”, en virtud del convenio celebrado entre los poderes judiciales de Mendoza y Salta, y la Escuela de la Magistratura.

Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional

EL EXPEDIENTE QUEDÓ ARCHIVADO

. La decisión judicial fue en línea con el recurso del fiscal general Mauricio Viera y la postura de la Unidad Fiscal de Asistencia en esa instancia, a cargo de María Piqué. "El legislador decidió que, en casos como el presente, la acción penal permanezca ‘viva’ hasta que la víctima -habiendo alcanzado la mayoría de edad- ‘tome una posición’, sea formulando o ratificando la denuncia formulada por sus representantes legales durante su minoría de edad", sostuvo el tribunal.

Los tres imputados frente a la jueza Giménez.

PROCUNAR NOA A CARGO

. La jueza federal de Garantías N°2, Mariela Giménez, aceptó la competencia y dio por formalizada la imputación penal contra los Bejarano. Además, se prevé requerir también la causa en la que se investiga irregularidades en una visita de la víctima a un convicto en la cárcel de Orán.