Sección: Judiciales

Condena de seis años y nueve meses de prisión efectiva para “Pedro Escamoso”.

EL 20 DE FEBRERO DE 2021

. En un juicio abreviado, Diego Armando Silisque (42), alias "Pedro Escamoso", fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma, cuya aptitud para el disparo no pudo demostrarse y en poblado y en banda, y por portación de arma de fuego de guerra, en concurso real.

Jalit es conocido a nivel nacional por su frase: "Hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente".

JUICIO AL EX INTENDENTE

. El Juzgado de Garantías Nª 1 decidió hacer lugar al pedido de la fiscal penal Mónica Viazzi y elevar a juicio la causa contra el ex intendente de Pichanal, Julio Jalit por enriquecimiento ilícito, fraude a la administración pública, peculado, entre otros delitos y contra otras ocho personas por delitos conexos.

La audiencia de control.

AUDIENCIA DE CONTROL

. El juez federal de Revisión, Luis Renato Rabbi Baldi Cabanillas, de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, decretó para hoy la apertura a juicio del caso seguido contra cuatro jóvenes imputados por el delito de secuestro extorsivo doblemente agravado por la edad de la víctima y por la participación de tres o más personas.

Personal de la Policía custodia la escena del deceso de la mujer.

POSIBLE SUICIDIO

. Según confirmaron desde la Policía de Salta a Nuevo Diario, el marido de la fallecida llamó al 911 aproximadamente a las 10:50 de la mañana. La fiscal Monica Poma interviene y se baraja la posibilidad de un suicidio.

Nicolas Pachelo, principal acusado.

CRIMEN DE GARCÍA BELSUNCE

. La fiscalía había anunciado que restan dos audiencias para terminar de exponer a todos sus testigos en el marco de los juicios por el crimen de María Marta y por los robos en los countries que se le atribuyen a Nicolas Pachelo. La actividad de este lunes comenzó a las 11 en los Tribunales de San Isidro.