Sección: Judiciales

CFK durante la primera salida de su domicilio desde el intento de magnicidio.

DECLARACIONES POR EL MAGNICIDIO

. Luego del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner, esta declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti a cargo de la causa en su departamento de Recoleta y aseguró que "nunca vio el arma". Afirmó que se había agachado a agarrar un libro.

El sujeto fue ubicado en la zona sudeste de Salta.

PERMANECE CON PRISIÓN PREVENTIVA

. Tras una investigación se logró la detención, en un allanamiento realizado en la zona sudeste de la ciudad de Salta, de una persona que era investigada por producir, divulgar y distribuir material de representación sexual de menores de edad y otros delitos conexos. Permanece detenido con prisión preventiva.

El hombre negó a su hija el derecho humano a su identidad durante 25 años.

DECLARÓ ABSTRACTA DEMANDA DE FILIACIÓN

. La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó la sentencia de primera instancia que declaró abstracta una demanda de filiación e hizo lugar a la indemnización por daño moral en la suma de 150 mil pesos. La demanda de filiación fue declarada abstracta luego que el hombre reconociera su paternidad. 

El lunes declararán los últimos testigos.

DECLARÓ LA MÉDICA LEGAL

. Luis Enrique Rebilla está siendo juzgado por el homicidio doblemente calificado de Susana Zerpa, ocurrido en octubre de 2021 en Tartagal. La mujer de 65 años fue encontrada sin vida en el interior de su local comercial, ubicado en la zona céntrica de esa ciudad. El lunes declararán los últimos testigos y el martes se espera conocer el veredicto.

El ataque fatal fue en la vía pública (Imag. Ilustrativa)

DISCUSIÓN CON FINAL FATAL

. Tras una discusión, una mujer recibió una certera puñalada en el pecho que le causó la muerte por parte de su pareja, que en principio se dio a la fuga pero luego fue detenido tras ser denunciado por familiares de la occisa. El fatal desenlace ocurrió en el barrio Balut en calle Dorrego y Justina Leira de Orán.

Instante del juicio contra Luis Rebilla por femicidio.

SE ABSTUVO DE DECLARAR

. En la ciudad de Tartagal comenzó el juicio que se sigue contra Luis Rebilla, acusado como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y la violencia de género (femicidio) de Nélida Susana Zerpa.