Sección: Judiciales

Los hechos sucedieron entre julio y agosto de este año.

SE ABSTUVIERON DE DECLARAR

. La comunidad de la ciudad de Tartagal no sale del asombro que produjo el abuso sexual cometido contra una menor de edad por parte de la pareja de su madre. Lo grave del caso es que la progenitora tenía conocimiento del accionar execrable del individuo. 

El gendarme acusado cumple funciones en el Escuadrón 54 de Gendarmería de Aguaray. (Foto Ilustrativa).

NIÑA DE 7 AÑOS VICTIMA EN TARTAGAL

. En Tartagal se hizo hoy la audiencia de imputación contra un efectivo de Gendarmería Nacional acusado del abuso sexual de una menor de 7 años y también la madre de la niña como partícipe secundario. Ambos se abstuvieron de declarar.

El concejal ahora imputado es del municipio de Molinos.

POR AGRESIÓN A DOS MUJERES

. Otro concejal, esta vez del municipio de Molinos, no solo fue imputado por violencia de género sino que se dispuso que mantenga prisión preventiva acusado de golpear y amenazar a sus dos víctimas, su ex y actual pareja. Sería excluido de ese Concejo Deliberante de los Valles Calchaquíes.

En el juicio se mostró el arma blanca usada para el atraco.

HECHO OCURRIDO EN 2021

. Un asalto perpetrado con arma blanca en noviembre de 2021 en la zona del Puerto Chalanas en la población fronteriza de Aguas Blancas, del que participaron tres bagayeros, fue resuelto tras un fallo judicial.

La suba será en tres tramos de 7%, con vigencia a partir de septiembre. En noviembre se revisarán los montos.

SERÁ $57.900 EN NOVIEMBRE

. Gremialistas y empresarios acordaron una actualización del salario mínimo, vital y móvil del 21% en 3 tramos de 7% para el trimestre septiembre-noviembre con cláusula de revisión, por lo que ese haber será de 51.200 pesos en septiembre, de 54.550 en octubre y de 57.900 pesos en noviembre.

Imagen Gentileza. El taxista llego a paraje La Estrella luego de escapar de sus captores

JUICIO POR UN HECHO EN TARTAGAL

. El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta impuso penas de 10 años de prisión a tres personas por el secuestro extorsivo de un hombre -sobrino de uno de los condenados- perpetrado el 6 de diciembre pasado en la ciudad de Tartagal.

La mujer fue declarada culpable y condenada a 10 años de prisión en juicio abreviado por prostituir a sus hijos.

EN UNA CASA DE BARRIO LA ESPERANZA

. En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala I, la madre de los dos menores resultó condenada a la pena de diez años de prisión efectiva por resultar autora penalmente responsable del delito de promoción y facilitación de la prostitución de menores agravado por el vínculo.

El acusado ingresó al domicilio e intimidó a la propietaria, aduciendo que el objeto que iba a llevarse estaba denunciado como robado.

EN JOAQUIN V. GONZÁLEZ

. El hecho ocurrió en una vivienda particular, donde el acusado se habría presentado junto a otra persona. Vestido de civil y ostentando su calidad de efectivo policial, se llevaron una balanza del lugar sin dar cumplimiento a los procedimientos pertinentes.

La madre de la niña bajo sospecha y está investigada por supuesto encubrimiento al intentar que el caso no llegara a la Justicia.

LA MADRE TAMBIÉN ES INVESTIGADA

. Gendarmes del Escuadrón 54 de Aguaray detuvieron al gendarme acusado por pedido del fiscal federal Eduardo Villalba durante la mañana del sábado último, por la denuncia de abuso de una niña de 7 años en Tartagal, tras una alerta de una trabajadora sexual de Buenos Aires.