Sección: Judiciales

En la ciudad de Salta, Metán, J.V González y Olleros se concretaron los nuevos allanamientos dirigidos por la fiscal de la causa financiera ilegal.

UN DETENIDO Y UNA MUJER PROFUGA

. En Salta, Metán, J.V González y Olleros se realizaron hoy nuevos allanamientos en la investigación de la causa por estafas de la financiera ilegal Ríos & Asociados. Según se informó desde la UDEC, un hombre fue detenido y una mujer se encuentra prófuga.

Gustavo Hornos, destacó que el delito fue cometido en medio de la pandemia.

RECHAZÓ LAS IMPUGNACIONES

. El camarista Gustavo Hornos confirmó la condena a tres concejales de Salta por cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante la pandemia pese a su condición de funcionarios. Rechazó las impugnaciones y absolvió a otro concejal que había sido condenado.

Ada Zunino, jueza interina de Garantías 5, hizo lugar al pedido de la Fiscalía.

PARA QUE NO SIGA HACIENDO DAÑO

. De acuerdo a lo solicitado desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) del Ministerio Público Fiscal, el Juzgado de Garantías 5 ordenó el cierre preventivo de la firma Socco Internacional SAS.

La concuñada es quien realizó la denuncia de haber visto a la madre de la beba golpearla, estas lesiones fueron constatadas por un médico.

LESIONES AGRAVADAS POR EL VÍNCULO

. El Fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante requirió ante el Juzgado de Garantías 6 la elevación a juicio de la causa en la que una mujer de 24 años fue imputada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo a su hija de un mes de vida.

Los fiscales hicieron reiteradas diligencias en busca de un domicilio para notificarle la imputación al concejal Ricardo Colque.

REITERADAS DILIGENCIAS PARA NOTIFICARLO

. Ante los hechos públicos de violencia de género que involucran al edil capitalino Ricardo Colque y su pareja, el Ministerio Público Fiscal dispuso actuaciones de oficio y lo citó para la audiencia de imputación para mañana jueves. Fueron reiteradas las diligencias para poder ubicarlo en distintos domicilios.

Graciela Collantes, fundadora de la Asociación de Mujeres por los Derechos Humanos (AMADH) y sobreviviente del delito de trata.

FUNDADORA DE LA AMADH

. La fiscal Alejandra Mángano, integrante del Consejo y cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), en el plenario pidió que el Consejo reconozca la trayectoria de la consejera Graciela Collantes, fundadora de la Asociación de Mujeres por los Derechos Humanos (AMADH) y sobreviviente del delito de trata.

El Plenario se realizó en la sede de UTHGRA- Salta

DECLARACIÓN DE UN CONSEJO FEDERAL

. La declaración final del XVI Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas que se realizó en Salta, ponderó los beneficios del sistema acusatorio, tanto en la persecución penal como al momento de articular las acciones reparatorias a las víctimas. Tanto en comisiones como en plenario se abordaron diferentes ejes vinculados a esta problemática social.

Los jueces Federico Diez, Paola Marocco y Francisco Mascarello integran el Tribunal Colegiado.

PRIMERA AUDIENCIA DE DEBATE

. En la primera  audiencia de debate en el juicio, Gregorio Osvaldo Suárez (32), alias “Goyo”, acusado del femicidio con uso de arma de fuego y portación ilegítima de armas de Martina Juliana Díaz (25), se abstuvo de declarar. Los primeros en declarar fueron familiares de la víctima y efectivos policiales.

Ricardo Colque, concejal de Capital.

EL CD CREARÁ UNA COMISIÓN

. La Jueza de Violencia Gisella Centeno y la Fiscal de Violencia Familiar y de Género Nº 5, actuaron de oficio ante denuncias de vecinos sobre la agresión que sufrió una mujer en la madrugada del lunes. Se conoció que está involucrado en este caso el concejal Ricardo Colque (Salta Independiente) quien en la fecha será imputado.