Sección: Judiciales

Solo uno de los 4 principales imputados declaró ayer.

HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO

. Juan Ricardo Acosta Martínez, Eric de la Cruz Olivera, Braian Andrés Beltrán Morales y Jorge Bernardo Alexis Romero son juzgados desde ayer como autores del delito de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de coautores en perjuicio de Diego Parada.

La empresa debe pagar una suma de 105.927,56 con sus respectivos intereses.

POR UN DESPIDO INJUSTIFICADO

. La Sala II de la Cámara de Apelaciones del Trabajo en una causa de despido injustificado. condenó a una empresa a pagar en el plazo de veinte días a partir que la sentencia adquiera calidad de cosa juzgada la suma de 105.927,56 con sus respectivos intereses.

Un fuerte impacto ambiental generó  el desmonte no autorizado.

ORDENARON RECOMPOSICIÓN AMBIENTAL

. Los propietarios de una finca en Tartagal, que desmontaron 11 mil hectáreas. Luego intentaron zafar de un fallo contra los hermanos Juan José y Daniel Darío Karlen titulares del inmueble rural en cuestión, que les ordenaba cumplir el Plan de Ejecución de Recomposición Ambiental.

La mascota fue asistida en el hospital municipal para animales y se le dio intervención a la Policía de la Provincia. (Foto ilustrativa).

CON UN ARMA DE 9 MILÍMETROS

. El hombre de 33 años que disparó a un perro en un complejo de departamentos donde jugaban niños fue imputado por el fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, como autor de los delitos de actos de crueldad contra los animales y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

Una muerte violenta se registró en el asentamiento Los Pinos de la ciudad de Salta, en inmediaciones del relleno sanitario San Javier.

EN EL ASENTAMIENTO LOS PINOS

. El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, investiga el hallazgo sin vida de un hombre de 27 años, ocurrido este domingo en horas de la tarde en asentamiento Los Pinos de la ciudad de Salta, en inmediaciones del relleno sanitario San Javier.

Los condenados fueron directo a la Unidad Carcelaria.

POR SECUELAS PERMANENTES

. A raíz de una agresión con heridas que ocasionaron secuelas a la víctima ocurrido en el barrio Apolinario Saravia, tuvo por desenlace condenas de 8 años de cárcel al principal responsable y de 1 año para quien encubrió ese ataque.

La audiencia se extenderá hasta el 10 de agosto.

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO

. En la Sala VI del Tribunal de juicio comenzó ayer la audiencia de debate seguida contra Jorge Durand Condorí, (51) imputado por homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor calificado por culpa temeraria y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre en perjuicio de Karina Natalia Flores (24) y por lesiones graves culposas en perjuicio de M. J. E. (14), todo en concurso ideal.

El abuso sexual se concretó en General Güemes (Imagen Ilustrativa).

DELITO DE ABUSO SEXUAL

. En un juicio llevado a cabo en la Sala IV, Gabriel Alejandro Rodríguez Paz (22), alias “Juniors”, fue condenado a ocho años y nueve meses de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma, en perjuicio de M. J. G.