Sección: Judiciales

Hoy se desarrollará la última jornada de la audiencia debate.

NO FINALIZÓ EL JUICIO POR ABUSO SEXUAL

. El Ministerio Público Fiscal, representado por Pablo Rivero, acusó al productor de modas de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y estafa. Hoy, desde las 9, hasta alrededor de las 16 se llegó a cumplir con los alegatos finales de las partes.

Omar "Bigote" Cuellar, acusado de promover el chineo para promocionar el festival del "Trichaco" en el Norte provincial.

PARA PROMOCIONAR EL "TRICHACO"

. Omar Cuellar, un empleado del Ministerio de Educación fue imputado formalmente por el delito de publicación de imágenes obscenas, por pedido del fiscal penal Armando Cazón. Había sido denunciado por promocionar el "chineo" utilizando fotos de mujeres originarias demidesnudas.

La Fiscalía de Tartagal y la policía investigan como ocurrió el fatal desenlace en el lugar del hecho. (Foto VideoTar).

ESTA TARDE SERÁ IMPUTADO

. Un camión atropelló y mató a un niño de 4 años en la ciudad de Tartagal, luego el chófer se dio a la fuga. El trágico hecho que ahora se investiga ocurrió ayer al caer la tarde. Tras detenerlo se confirmó que dio positivo en alcoholemia. El fiscal Rafael Medina ordenó esta tarde la imputación del camionero.

Este fallo puede dar pie a otras empresas periodísticas a que reclamen el tiempo del menoscabo de un derecho adquirido.

MILLONARIA EROGACIÓN IMPENSADA

. Una impensada millonaria erogación deberá pagar la Municipalidad de Salta a un medio de comunicación radial. La Corte de Justicia de la provincia de Salta confirmó el fallo dictado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 10° Nominación, a cargo de María Guadalupe Villagrán.

Una abogada que tramitó juicios sucesorios fue acusada de los delitos de estafa por falso título y abuso de confianza.

EN LA LOCALIDAD DE EL TALA

. Una mujer de 34 años fue detenida e imputada por dos hechos ocurridos en esa localidad. Sin poseer matricula profesional habilitante, se ofreció a realizar trámites judiciales y en relación al cobro de dinero.

Diego García, cuando llegó a Estudiantes

PEDIRÁN SU CAPTURA INTERNACIONAL

. El mediocampista uruguayo Diego García, quien en la semana rescindió su contrato con Estudiantes y concretó su incorporación al Emelec de Ecuador, tendrá que regresar a La Plata cuando se fije la fecha del juicio oral al por presunto abuso sexual con acceso carnal y se pedirá su captura internacional.

Los residuos por convenio debian ir al Vertedero de Salta.

DAÑO AMBIENTAL

. La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, interina en la Unidad Fiscal Contravencional, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías en turno para un hombre de 34 años que se desempeña como Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Campo Quijano y está acusado como infractor del artículo 94 bis de la Ley 7135/01, al comprobarse la existencia de un basural a cielo abierto.

La droga y dólares secuestrados en Senda Hachada.

TRES DETENIDOS POR NARCOTRÁFICO

. Tres individuos que circulaban en un remis en el norte provincial trasladaban cocaína y un fajo de dólares estadounidenses. Tanto el conductor y sus dos acompañantes quedaron detenidos por narcotráfico tras un control que realizaron efectivos de Gendarmería Nacional.

Puente internacional que vincula a Salta con Bolivia.

ESTADÍSTICAS DE CAUSAS VINCULADAS A ESTUPEFACIENTES

. La Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) incorporó a la Plataforma Interactiva de Información Estadística (PES) las variables de tasa de litigiosidad y su comparación con el total de causas iniciadas por drogas, que permiten precisar anualmente y por distrito los datos de las causas por este tipo de hechos investigados en el fuero federal.