Sección: Judiciales

El padrastro, de 28 años, fue condenado a cinco años de prisión.

ABSUELTO EN OTRA ACUSACIÓN

. Un sujeto de 27 años fue condenado a una pena de cinco años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple (reiterado) agravado por la convivencia con una menor de 18 años, en perjuicio de su hijastra E. M. J. M. (menor).

Ana Inés Salinas Odorisio, fiscal titular de la Unidad de delitos Económicos Complejos.

TRATATIVAS SIN RESPUESTAS

. Desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos que actúa contra la financiera ilegal Ríos & Asociados, afirman que nunca existió una intención que los imputados devuelvan el dinero estafado. Pero Ana Inés Salinas Odorissio afirmó que si existiera esa posibilidad que los damnificados recuperen su dinero, quizás se pueda arribar a un acuerdo para obtener libertad condicional.

Pablo Rangeón escucha la condena a 7 años de prisión efectiva de parte del Tribunal en el salón de grandes juicios.

BENEFICIO DE LA DUDA POR EL RESTO

. El productor de modas imputado por seis casos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y estafa, fue condenado hoy por el Tribunal a 7 años de prisión efectiva solo una de las denunciantes C.F.R. Según datos preliminares, fue absuelto en los otras 5 denuncias por beneficio de la duda.

El viernes último, las mujeres fueron violentamente desalojadas del predio.

EN CIUDAD JUDICIAL

. Este lunes a las 9, el Partido Obrero, Polo Obrero y organizaciones sociales se concentrarán en Ciudad Judicial para exigir la liberación de las mujeres que fueron detenidas el viernes último en Solidaridad, luego del accionar de la Policía que tenía órdenes de desalojar un predio abandonado.

Rojo pidió a Sylvester que se expida si remueve o no a la jueza que ya debería haberse jubilado

SIGUE EJERCIENDO

. La Fiscalía de la Corte le informó a la Asociación de Trabajadores de la Administración Pública Provincial de Salta (ATAP) que la Procuración se excusó de hacer lugar al pedido del gremio, de promover ante el Jurado de Enjuiciamiento la remoción de la Jueza Silvia Longarte quien superó la edad jubilatoria.