Sección: Judiciales

El fiscal solicitó la captura de Juan Ángel Rojas, quien pueda aportar datos ciertos sobre su paradero puede llamar al 911.

PIDEN AYUDA A LA COMUNIDAD

. Juan Ángel Rojas, acusado de intento de homicidio contra Juan Ivan Aparicio en Tartagal, se encuentra prófugo y ahora ordenaron su captura nacional e internacional. La causa incluye a su hermano Sergio Daniel Rojas quien está detenido e imputado como autor.

La causa conocida como “Gasoducto NEA" tiene entre los condenados a Prado ex intendente de la localidad de Aguaray.

GASODUCTO GNEA EN AGUARAY

. La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas de más de 6 años de prisión dictadas por el Tribunal Oral de Salta en el marco de la causa conocida como “Gasoducto NEA”. Entre los condenados se encuentra quien fuera el intendente de Aguaray al momento de los hechos, Jorge Enrique Prado.

Los reclamos persisten aún pese al paso del tiempo.

¿UN CASO DE TRATA DE PERSONAS?

. Su hermano Máximo Cash apuntó contra “las grandes organizaciones que están ligadas a la política, los grandes empresarios y la policía, el círculo perfecto para la trata de personas”, una de las hipótesis que se sostuvo desde el inicio del caso.

El 13 de enero de este año ocurrió el ataque en la plaza 9 de Julio.

AUDIENCIA DEL 27 AL 29 DE JULIO

. Los dos hombres acusados por un homicidio ocurrido en la plaza 9 de Julio, de esta Capital serán juzgados desde el 27 al 29 de julio por el homicidio preterintencional de Raúl Rodolfo López, ocurrido el pasado 13 de enero.

Los hermanos Gustavo y Carolina Solis en tiempos de campaña.

SE ABSTUVO DE DECLARAR

. El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, en el marco de la investigación que lleva adelante por la supuesta emisión de cheques del municipio de Rosario de la Frontera para una persona registrada como proveedor y que luego fueron endosados y cobrados por un empleado municipal, amplió la acusación en forma provisional a la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario de la Frontera Carolina Solís, hermana del intendente Gustavo Solís.

Se debe tener en cuenta que los perros en la calle sin medidas preventivas sueltos son peligrosos, pueden provocar delitos culposos.

AUTOR DE LESIONES CULPOSAS

. El fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, imputó de manera provisional al dueño de los perros que atacaron en La Merced a una mujer, por el delito de lesiones leves culposas, en calidad de autor. La víctima tuvo que ser asistida en el hospital local y luego derivada al hospital San Bernardo.

El titular de la empresa y su novia de Socco viviendas están presos en la Alcaidía General con prisión preventiva desde abril pasado.

ASOCIACIÓN ILÍCITA

. Tras recibir e investigar 65 nuevas denuncias más, ampliaron la imputación del titular y su novia de la empresa Socco Internacional por 114 hechos de estafas y asociación ilícita con casas prefabricadas. Los dos implicados están con prisión preventiva; 2 empleados con medidas sustitutivas y 3 hombres siguen prófugos.

A Miranda Ruiz la justicia le negó dos pedidos de sobreseimiento se han negado en la causa como también un pedido de apelación.

SOBRESEIMIENTO Y APELACIÓN NEGADOS

. El lunes pasado, la médica Miranda Ruiz, acusada por haber realizado una interrupción legal del embarazo, se presentó ante Ciudad Judicial Tartagal como parte de las medidas que debe cumplir en el plano legal de la causa y ofreció una conferencia. Allí, su defensa dio detalles de su situación judicial, de la estrategia y de la serie de "vicios" jurídicos. Así adelantó que, tras los reveses judiciales, analizan presentarse ante la Corte Interamericana. 

Durante el juicio, muestran la caja del televisor en el que iba oculta la droga.

PENA DE 4 AÑOS Y 2 MESES

. El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta, bajo la modalidad unipersonal, condenó a José Benjamín Zavalía a la pena de 4 años y 2 meses de prisión por el delito de transporte de estupefacientes, en calidad de coautor. La pena se completó con una multa de 475 mil pesos, las costas y el decomiso de dos teléfonos celulares.

Casación anuló la decisión del Tribunal Oral Federal jujeño y dictaminó previo al juicio nuevos informes médicos al empresario jujeño Carlos Blaquier.

TRAS SER BENEFICIADO POR INCAPACIDAD

. Quedó sin efecto la decisión del Tribunal Oral Federal de Jujuy que en abril de este año suspendió la tramitación de la causa de lesa humanidad donde se le imputan a Blaquier por 23 hechos de privación ilegítima de la libertad agravada ocurridos en 1976.