Sección: Judiciales

El cuerpo de Paola Álvarez fue encontrado a 10 metros de la ruta 9, en el camino a la cornisa en La Caldera.

COMO FUE EL OPERATIVO

. Al mediodía de ayer se confirmó el hallazgo de un cuerpo que sería de Paola Alvarez en el camino a Jujuy, tirado en en una acantilado de la ruta 9, camino a la cornisa. La carátula de la causa será femicidio.

Un abogado sostiene que los defensores oficiales no visitan a los internos de la ex Comisaría del Menor.

UNA JUEZA PROHIBITIVA

. El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Ángel Longarte, debe resolver sobre un habeas corpus correctivo colectivo por el que se pide que los defensores oficiales asistan a los niños y niñas alojados en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto.

Un registro de los femicidios en Salta solo del año 2017, comienza en enero con el crimen de Andrea Neri.

UN TRISTE REGISTRO

. La nómina de femicidios en Salta 2017, según un registro que publica la periodista Marta Cesar en su sitio “La otra voz digital”. Si ahora se suma el caso Paola Alvarez como femicidio, serían 16 femicidios y un femicidio vinculado, los que se registran en nuestra provincia.

Por las ropas que tenía el cuerpo encontrado hoy en el camino a la cornisa,a fiscalía afirma que sería Paola Alvarez.

FUE TIRADO A UN ACANTILADO

. El fiscal de la causa Ramiro Ramos Ossorio dijo a la prensa que falta la corroboración científica, pero en principio sostuvo que se trataría del cuerpo de Paola Alvarez, dado que tiene la misma ropa que llevaba el día que desapareció.

El interno recibió las puñaladas, en su celda tras la gresca

DESCONTROL EN EL PENAL

. Una pelea en el Pabellón “C”, entre dos condenados terminó con la muerte de uno de ellos, apuñalado. Este nuevo caso de existencia de armas dentro del penal deja al descubierto el descontrol que se vive dentro de la penitenciaría de Villa Las Rosas.

Gabriela Catalano, Domingo Batule y Abel Fleming del Tribunal Oral Federal 2.

JUICIO DE LESA HUMANIDAD

. Se trata del ex jefe de Operaciones del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional en Orán, el comandante Pablo Ramón Caballero, quien dijo que estar y sin condiciones de ser juzgado por la desaparición del joven Mario Luna Orellana, ocurrido el 3 de septiembre de 1976 en San Ramón de la Nueva Orán.

Científicos del CIF en la zona donde se encontró el cuerpo de Paola Alvarez.

LAS HIPOTESIS DEL FISCAL

. En diálogo con los medios, el fiscal de la causa señaló que el cuerpo hallado vestía las ropas que Paola tenía al momento de desaparecer, por lo que se inclinó por sostener que “todo indica que se trataría de la joven, aunque todavía resta que se hagan los cotejos científicos del caso”.

Tras la investigación se supo que eran varias las menores con la misma oferta sexual

SEXO EN HOTELES

. Un hombre de 33 años fue detenido por personal de la División de Trata de Personas luego de una minuciosa investigación a partir de la denuncia de una madre que detectó mensajes enviados a su hija con contenido sexual, donde le ofertaban dinero a cambio de sexo.