Sección: Judiciales

La policía secuestró 20 ladrillos con cocaína y 125 paquetes con marihuana que iban con destino a Tucumán.

SECUESTRO Y DETENCIONES

. Adquirió notoriedad el secuestro de más de un centenar de kilogramos de drogas en el paraje El Naranjo, a poco del ingreso a la frontera con Tucumán. Con la curiosidad que hayan pasado por distintos controles y no se haya advertido el paso de los estupefacientes.

Federico Ríos sostuvo que “ni una ley ni una resolución pueden modificar la Constitución Provincial".

POR LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

. Tras las acciones populares de inconstitucionalidad del artículo 156 de la Constitución Provincial, que presentaron la Asociación de Jueces de Salta y el ex Camarista Federal Jorge Luis Villada, y lograr así que los jueces de la Corte de Justicia sean inamovibles y vitalicios, letrados de la corriente "Mariano Moreno" se manifestaron al respecto.

El homicidio ocurrió en una celda del Servicio Penitenciario de la Provincia

PENAL DE VILLA LAS ROSAS

. Jesús Francisco Guantay, imputado por el homicidio de Jorge Ezequiel Tello, ocurrido el pasado 15 de Agosto en el pabellón C del penal de Villa Las Rosas, fue condenado y declarado reincidente por segunda vez.

Mauricio Gerónimo, era concejal de Salvador Mazza. Está prófugo desde 2016.

LA DROGA PROVENÍA DE BOLIVIA

. La Justicia Federal comenzó a juzgar a 7 hombres implicados en el caso conocido como Febrero Blanco. El 14 de febrero de 2016, se secuestraron más de 257 kilos de cocaína, en un procedimiento realizado en Taco Pozo (Chaco).

Fiscal Ramiro Ramos Ossorio requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 3 para el responsable que ultimó a una anciana.

LA MATÓ PARA ROBARLE

. Julio Jorge Veliz será llevado a juicio por el homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa de la anciana Josefina Marta Ocaña, ocurrido el 25 de agosto del año pasado en una vivienda de calle Las Araucarias al 400. 

Todas las entradas del Juzgado Federal de Salta fueron cerradas a la prensa durante las horas que declararon los federales imputados.

UN MILLÓN DE DOLARES DESAPARECIDO

. Con una puerta con llave y el otro ingreso custodiado por la Policía Federal, se llevó adelante ayer la indagatoria de dos policías federales que se encuentran acusados de haberse quedado con cerca de un millón de dólares, de un allanamiento que se realizó en diciembre pasado, y que se denominó “ave rapaz”.

Como Lucas Correa de 26 años, fue identificado el joven hallado muerto cerca del hospital producto de una golpiza.

CERCA DEL HOSPITAL SAN BERNARDO

. Se logró ayer jueves identificar el cuerpo de un joven encontrado muerto el domingo 8 de abril con signos evidentes de haber recibido una golpiza. Fue hallado en inmediaciones del hospital San Bernardo. Se trata de Lucas Correa, de 26 años, oriundo de Rivadavia Banda Sur.

En en una de las causas vinculadas al ex juez Raúl Reynoso se investiga la pérdida de 11 kilogramos de cocaína.

CAUSA VINCULADA CON REYNOSO

. El gendarme Gerardo Garrido, uno de los tres detenidos en el marco de una de las causas en las que se investiga al ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, por asociación ilícita, negó tener alguna vinculación con la pérdida de 11 kilogramos de cocaína del juzgado norteño.

La Federal incautó más de una tonelada de cocaína y al reconstruir los hechos se supo que en los allanamientos había más de 1.000.000 de dólares.

PRODUCTO DE UN SECUESTRO POR DROGAS

. Hoy se espera la declaración indagatoria de dos policías federales, que fueron detenidos tras una investigación interna de la propia fuerza en Salta, acusados de que se habrían quedado con casi un millón de dólares del allanamiento de más de una tonelada de cocaína.

El acoso laboral de parte del Gobierno a la agente Yanina Gay no para. Denunció irregularidades y continua siendo castigada.

PERSECUCIÓN LABORAL A YANINA GAY

. Aunque no recibió notificación formal alguna a Yanina Gay, informalmente se le dijo que salió el decreto de su exoneración y que por eso ya fue bloqueada en el sistema y no se podía generar su clave de usuario para su recibo de sueldo digital.

Cristian Caiguara se encontraba separado de su esposa debido a un hecho donde éste había intentado abusar de su cuñada.

LA MATÓ MIENTRAS DORMÍA

. En juicio abreviado Cristian Gabriel Caiguara, el confeso asesino de su suegra, recibió la condena de 20 años de prisión efectiva. El fallo lo dictó la jueza Paola Marocco luego de la confesión del imputado.