Sección: Judiciales

A tres caciques wichis les iniciaron causas penales por quitar alambrados de sus territorios ancetrales.

ALAMBRADOS TERRITORIALES

. El juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, ordenó suspender una audiencia fijada en la causa que se sigue contra los caciques wichi de Rivadavia Banda Sur, Martín Acosta, Dalmacio Acosta y Demetrio Campos, imputados por los delitos de amenazas y daño calificado por ser cometido en despoblado y en banda.

Los traficantes imputados intentaron sortear el puesto de control pero fueron atrapados.

TRAFICO DE DROGA

. Brian Josué Arroyo y Gustavo Joaquín Tolaba, fueron investigados por el fiscal  federal de Orán José Luis Bruno  cuando fueron sorprendidos llevando 50,950 kilos de cocaína.

Sebastián Ramos, hijo del diputado Abel Ramos, comparecerá en juicio.

POR LESIONES Y AMENAZAS

. Tras los hechos acontecidos en diciembre pasado, cuando Sebastián Ramos (hijo del diputado provincial Abel Ramos) golpeó al periodista y empresario de medios Martín Grande, la jueza de Garantías N° 8, Claudia Puertas, ordenó llevar a Ramos a juicio imputado de los delitos de amenazas y lesiones graves.

La licencia por maternidad de empleados judiciales será 150 días para garantizar aun mas los derechos del niño.

ACORDADA DE LA CORTE

. Mediante una acordada la Corte de Justicia de Salta resolvió extender los días de licencia por maternidad y paternidad a los empleados del Poder Judicial, por nacimientos naturales, adopciones y también a parejas del mismo sexo.

El juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio denunciado por violencia de género.

VIOLENCIA DE GENERO

. El juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio denunciado por lesionar y amenazar con arma de fuego a su ex pareja el año pasado, condenó en estos días por este mismo hecho, a Daniel Valentín Villagra en un juicio abreviado.

Robos y delincuencia en Villa Juanita.

EN VILLA JUANITA

. Atacan a un hombre en la vía pública. La víctima contó que una mujer se le acercó cuando caminaba por Villa Juanita para pedirle un cigarrillo. Venía acompañada de dos hombres, a quienes miró y les hizo señas para que lo golpearan.