Sección: Judiciales

Una sola médica es enjuiciada por la muerte de un nene por meningitis.

EL OTRO ACUSADO FALLECIÓ

. Se aclaró que a juicio llegó solo la médica Vilma Alejandra Abán por la presunta mala praxis que le costó la vida a un niño de un año que fue diagnosticado con meningitis. El otro acusado era el médico José Ramón Resina que falleció en julio de este año.

La paciente reunió todos los requisitos exigidos por el Programa Incluir Salud para cubrir la radioterapia contra su cáncer.

PEDIDO POR EL HOSPITAL MATERNO

. La justicia ordenó al Programa Federal Incluir Salud M.S.P. (Ex PROFE), autorizar y cubrir económicamente todos los gastos, en 100% del tratamiento contra el cáncer indicado a una paciente por pedido del Hospital Materno Infantil.

El sacerdote será juzgado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y simple.

MÁS DE 50 TESTIMONIOS

. La fiscalía requiere el enjuiciamiento del cura Agustín Rosa Torino por “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple”, agravado por ser ministro de culto reconocido. Los cargos contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

Dos canillitas realizaban su trabajo hasta que un vehículo los atropelló y mató a uno de ellos, en enero de este año en avenida República del Líbano.

CONDUCÍA BORRACHO

. Dio inicio ayer la  audiencia de debate contra un conductor que en el mes de enero embistió a una pareja de ciclistas en avenida República del Líbano, en inmediaciones del Balneario Municipal Carlos Xamena. Uno de ellos murió.

La Escuela de la Magistratura de Salta, se dictará una capacitación sobre el nuevo Protocolo de Organización y Actuación sobre violencia de género.

DICTAN UNA CAPACITACIÓN

. Entre hoy y mañana, de 12 a 14, en el Salón "Dr. Rodolfo Urtubey" de la Escuela de la Magistratura de Salta, se dictará una capacitación sobre el nuevo Protocolo de Organización y Actuación para casos de violencia familiar y de género.

Una patota atacó a pedradas a Pablo Contreras, luego lo hirieron con un cuchillo. Las heridas le causaron la muerte.

12 AÑOS PARA LOS CABECILLAS

. A doce años de prisión fueron condenados los autores de un homicidio ocurrido en barrio La Tradición, en el que una patota interceptó a Pablo Nahuel Contreras para luego atacarlo a pedradas y apuñalarlo.

La falta de juicio por los brigadistas muertos se debe a las numerosas presentaciones de las partes, y la cantidad de pruebas a producir.

PROCESO PENAL Y CIVIL

. En el Juzgado de Garantías 4, a cargo del juez Diego Rodríguez Pipino, se tramita en etapa de juicio la causa que se sigue contra Víctor Jesús Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.

El accidente que dejó como saldo dos muertos se produjo cerca de Palomitas.

TRÁGICO ACCIDENTE

. Sobre ruta nacional 34 kilómetro 1543, a la altura de paraje Palomitas, Juan Marcelo Dlacut (50) y Ramiro Ernesto Bustamante (45), fallecieron al instante luego de que los vehículos que manejaban colisionaran entre si.  La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Rivero, investiga las causas del siniestro.