Sección: Judiciales

En febrero continuará la etapa final del último juicio que se inició en 2015.

PREOCUPACIÓN DE ORGANISMOS

. La abogada Tania Kiriaco, quien entre sus actividades cuenta con la representación en las causas que se llevan a juicio por los delitos de Lesa Humanidad, indicó que durante el 2016 no se inició ningún juicio por ese tipo de delitos.

Lorena Andrea Choque (izq), Rodolfo Serrano (ctro.) y Yolanda Piedra (izq.)

ABUSO SEXUAL Y LABORAL

. Lorena Andrea Choque y Yolanda Piedra, dos ex empleadas de la Mutual del Centro Policial Sargento Suárez, confirman la demanda judicial contra José Alberto Ormachea, avanza y esperan el juicio para fines de febrero o principios de marzo. 

La Justicia determinó la condicionalidad de la pena para quien amenazó a su pareja.

VIOLENCIA DE GENERO

. La jueza Ana Silvia Acosta, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio en feria, condenó a Alberto Hugo Sarapura (57) a la pena de siete meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la violencia de género y haber mediado relación de pareja y amenazas, todo en concurso real.

La jueza en feria María Victoria Montoya Quiroga

ACUSADO DE DOS CASOS

. Un hombre fue condenado por abuso sexual simple en perjuicio de una adolescente a la que sometió a tocamientos cuando se reunían con otros jóvenes. Se le impusieron además, reglas de conducta.

José Eduardo Cardozo, acusado de homicidio deberá continuar detenido en la Alcaidía general a disposición del Tribunal..

MUERTE EN EL DIQUE

. La jueza de Garantías 7 en feria, María Edith Rodríguez, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, Pablo Rivero, y convirtió en prisión preventiva la detención de José Eduardo Cardozo, imputado provisoriamente por el delito de homicidio calificado criminis causa, contra Nardi Ríos, cuyo cuerpo fue encontrado en el Dique.

Al vehículo se le realizarán las pericias correspondientes

MUERTE EN EL DIQUE

. El vehículo fue vendido por el principal sospechoso de la muerte del sindicalista formoseño y se complica su situación. La camioneta desapareció en marzo del año pasado.

La camioneta 4 x 4 que inició la causa fue secuestrada en San Antonio de los Cobres.

IRAN A JUICIO

. A fines del año pasado el juez Julio Bavio procesó a nueve miembros de una banda que se dedicaba a robar autos de alta gama en Buenos Aires y los trasladaban a Villazón en Bolivia.