Sección: Judiciales

Imagen ilustrativa

DIRECTO AL CORAZÓN

. Lorena Ester Sánchez, de 34 años, está acusada de homicidio agravado por la relación de pareja, con la posibilidad de ser condena a prisión perpetua. El 16 de diciembre pasado mató a Esteban Colparis de una cuchillada que le perforó el corazón.

El juicio a los cuatro imputados se extenderá hasta el viernes 24 de febrero en el Salón de Grandes Juicios.

INTENTO DE HOMICIDIO

. La madre y el hermano relataron el dolor y el cambio que significó para sus vidas un hecho de violencia contra José María García, el hincha de San Lorenzo. El jóven a los 20 años quedó cuadripléjico tras recibir una pedrada por parte de hinchas de River en un partido que tuvo lugar en febrero de 2014.,

Cuotas de 15.000 pesos y de 10.000 deberá abonar al damnificado el estafador.

CONDENA PECUNIARIA

. Walter Juan Juan, quien había llegado a la audiencia acusado por el delito de estafa, no irá a la cárcel pero si deberá resarcir al damnificado con la suma de 100 mil pesos. Además de ayudar a un comedor con 2.000 pesos en siete cuotas mensuales consecutivas.

El camión se encontraba en la ruta 12, al momento del secuestro de la droga.

JUZGADO FEDERAL DE SALTA

. Se conoció que a raíz de las investigaciones que llevó adelante el Juzgado Federal Nº 1 de Salta, a cargo de Julio Leonardo Bavio, se logró el secuestro de una tonelada de marihuana, uno de los golpes de gran impacto contra los narcotraficantes.

La ministra Pamela Calletti y familiares.

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

. El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia informó que está brindando “asistencia y asesoramiento” a la familia de José María García, el joven hincha de San Lorenzo que quedó cuadripléjico luego de ser agredido por hinchas de River Plate. 

En un fallo de 3 años condicional fue considerado “salomónico”, los tres son culpables pero fueron dejados en libertad.

3 AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL

. El ex intendente de El Bordo, Juan Rosario "Chicho" Mazzone, fue declarado culpable ayer del delito de corrupción de menores en perjuicio de cuatro chicas, por un hecho cometido entre el 19 y 20 de diciembre de 2014.

El fallo fue dictado por la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal.

VIOLENCIA DE GENERO

. Arístides Galarza (30), alias “Chichí”, recibió  la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor de los delitos de lesiones agravadas por el vínculo (cuatro hechos) y  desobediencia judicial.