Sección: Judiciales

En el Sur persiste el reclamo de aparición del cuerpo de Daniel Solano.

SIETE POLICÍAS ACUSADOS

. El juez de Garantías de la ciudad rionegrina de Choele Choel, Roberto Gaviña, dispuso que el próximo jueves 25 de este mes, a las 9, comenzará el vaciamiento del jagüel ubicado en el establecimiento rural “La Manuela”, en busca del cuerpo del joven trabajador Daniel Solano, que fue víctima de desaparición forzada seguida de muerte en noviembre de 2011.

Yanina Nuesch y Luján Peñalva.

CASO PEÑALVA- NUESCH

. La familia de Luján Peñalva insiste en que son dos personas las que señalan como sospechosas por las muertes de las adolescentes encontradas ahorcadas, en el sector de la zona sur de la ciudad en julio del 2012.

Familiares y amigos de Romina Agüero se movilizaron en Pichanal exigiendo justicia

UN JOVEN DETENIDO

. Elizabeth Agüero, madre de Romina la joven de 27 años que fue asesinada a golpes el pasado 16 de este mes, afirmó que necesita que el gobierno provincial y la Justicia le den “garantías de que se va a hacer justicia”.

Gustavo Hornos, Juan C. Gemignani y Hernán Borinsky.

FINCA CUCHUY

. La Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó las condenas a 10 y 9 años de prisión que dictara en abril pasado el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Salta a 4 hombres que en diciembre de 2014 fueron detenidos transportando 200 kilogramos de cocaína y pasta base ocultos en dos camionetas. 

Familiares hicieron un acampe en San Pedro, reclamando la libertad de los detenidos.

TRAS LA REPRESIÓN

. Las cuatro personas que aún continúan detenidas tras la represión a trabajadores del Ingenio La Esperanza, en Jujuy, serán llevadas hoy a San Pedro, para una audiencia ante la fiscala de investigación Nº 10, Silvia Farral. Se espera que una vez que ratifiquen la designación de sus abogados defensores y de que se les informe de las acusaciones que pesan contra ellos, se les otorgue la libertad. 

El hecho se registró durante un partido de fútbol.

CON INDEMNIZACIÓN A LA FAMILIA

. La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Mario Adolfo Campos de 27 años a la pena de tres años de prisión condicional por ser responsable del delito de homicidio preterintencional de Gustavo Salomón Safe. El condenado no podrá asistir a los partidos de fútbol que protagonicen Villa Esmeralda y El Aybal.