Sección: Judiciales

Darán a conocer los fundamentos del recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de la Nación contra el fallo favorable a Marcos Levin.

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

. Organismos de derechos humanos recurrirán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el fallo  de la Cámara Nacional de Casación Penal que anuló la condena al empresario Marcos Jacobo Levín por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. 

La Guía de Estilo para la Justicia que establece “evitar el uso del masculino como genérico universal”.

LOS JUECES Y LAS JUEZAS

. Todas las modalidades de comunicación del Poder Judicial, externas o internas, actos protocolares, textos judiciales, institucionales y administrativos, deberán ajustarse a pautas de estilo que contemplen un uso del lenguaje no sexista y más igualitario.

Julio Leonardo Bavio es oficialmente juez de primera Instancia del Juzgado Federal 1 de Salta.

JUZGADO FEDERAL 1 DE SALTA

. Julio Leonardo Bavio es oficialmente juez de primera Instancia del Juzgado Federal 1 de Salta desde el 10 de octubre pasado, cuando fue publicado en el Boletín Oficial el nombramiento que efectuó el presidente de la Nación Mauricio Macri.

"Siempre supe que mi hija algo escuchó y por eso la mataron”, dijo. Ana Fernández.

UN DÍA DE LA MADRE DISTINTO

. Ana Fernández, referente de la lucha contra la impunidad, también vive un Día de la Madre distinto. La Justicia en septiembre procesó por el crimen de su hija al ex policía Mario Condorí.

En los tradicionales fogones de la guardia bajo las estrellas ocurrió una pelea con arma blanca entre gauchos de un fortín.

UNA GRESCA ENTRE CAUCHOS

. José Arnaldo Romero será juzgado desde el martes por la tentativa de homicidio en perjuicio de Julio Américo Navarro, quien fue herido con un arma blanca en la zona abdominal en la noche de la “Guardia bajo las Estrellas” en el Monumento a Güemes en junio de 2015.

La Terminal de Omnibus tuvo que ser evacuada completamente por las bromas de amenazas de bomba.

DELITO DE INTIMIDACIÓN PUBLICA

. El fiscal penal Santiago López Soto dio intervención a la Fiscalía de Estado en la causa que se les sigue a dos jóvenes mayores de edad y a un adolescente por los las amenazas de bombas hechas por teléfono que hicieron a distintos establecimientos educacionales

El acusado Colparis declaró en su juicio por el crimen del taxista y quedó más comprometido

LUEGO DE SU DECLARACIÓN

. Alejandro Alberto Colparis acusado del homicidio del taxista encontrado muerto en su vehículo en agosto del año pasado, en Villa Constitución, quedó más comprometido tras haber declarado en el juicio que se le sigue y que recién el 20 de octubre, se conocerá la sentencia.