Sección: Judiciales

El legislador salteño Tomás Rodríguez fue imputado por violencia de género.

VIOLENCIA DE GENERO

. El diputado provincial Tomás Salvador "Turi" Rodríguez (FPV) fue imputado por la fiscal de Violencia Familiar y de Género3, Liliana Jorge, por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y violencia de género contra de su ex mujer.

Encontraron pruebas que complican a once policías federales que cometieron delitos en el operativo “ave rapaz”.

SE APROPIARON DE DINERO

. Así lo resolvió el juez federal Julio Leonardo Bavio, tras determinar que se contaría con pruebas que complican a once policías federales, que actuaron en el operativo “ave rapaz”.

Fiscal Luján Sodero.

EN SANTA VICTORIA OESTE

. El sujeto domiciliado en Santa Victoria Oeste  quedó imputado ayer por abuso sexual de dos de sus medias hermanas. En el acto de imputación se abstuvo de declarar.

La empresa Nitratos Austin SA.

INTERVENCIÓN DEL CIF

. La decisión fue tomada por el  juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Sebastián Fucho, quien pidió al Cuerpo de Investigadores Fiscales  (CIF) haga extracciones  de la planta de Nitratos Austin SA que funciona en el departamento de Anta y verifique “si existen riesgo para la vida humana, flora y fauna del lugar”.

Condenas en diversos juicios realizados en la Ciudad Judicial

CONDENA CONDICIONAL

. El juez Federico Javier Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Fredy Víctor Flores Núñez a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja previa y por el género y amenazas, en concurso real.

Ana Fernández, madre de Cintia, emprendió hace 7 años una lucha por justicia.

LA CÁMARA ORDENÓ SU DETENCIÓN

. La Sala I del Tribunal de Impugnación ordenó la detención del policía Mario Federico Condorí, quien está procesado por el homicidio de la joven Cintia Fernández, cometido el 28 de abril de 2011, en su departamento, en el barrio Parque La Vega de esta ciudad.

El asesinato de la anciana Josefina Marta Ocaña, ocurrió en una vivienda de calle Las Araucarias al 400.

LA MATÓ PARA ROBARLE

. Julio Jorge Veliz purgará en la cárcel una condena de 11 años por el asesinato de la anciana Josefina Marta Ocaña, ocurrido en agosto de 2017 en  una vivienda de calle Las Araucarias al 400.

Ana Fernández, la madre de Cintia: Ana Fernandez "Por fin mi hijita del alma, despues de 7 años será un alivio llegar a la verdad".

PAREJA DE LA VÍCTIMA

. La Sala I del Tribunal de Impugnación hizo lugar parcialmente a un recurso de apelación y ordenó la detención de Mario Federico Condorí quien estaba procesado pero con libertad provisoria como presunto autor responsable de delito de homicidio en perjuicio de Cintia Fernández.

Integrantes de las comunidades wichi de Rivadavia Banda Sur. Tres caciques van a juicio por defender su territorio sin garantías procesales.

IRREGULARIDADES Y SIN TRADUCTOR

. Está previsto que hoy se haga el juicio oral y público contra tres caciques del pueblo wichi de Rivadavia Banda Sur que están acusados de daños y amenazas en el marco de un conflicto territorial con un finquero.

La audiencia del juicio que concluyó con una condena de seis meses de cárcel condicional para Carlos Ferro Podestá (Foto: Julieta Barroso).

EN JOAQUIN V. GONZALEZ

. La Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, a cargo del juez Sebastián Fucho, condenó ayer a  diez mesas de prisión de ejecución condicional a Carlos Ferro Podestá, a quien declaró responsable del delito de lesiones leves en perjuicio del abogado Luis Pablo Ibáñez.