Sección: Judiciales

Un video muestra a policías agrediendo a un hombre, mayor de edad, con golpes de puño y patadas.

INCIDENTE EN EL BOLICHE "PECAS"

. Desde el lunes los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio llevarán adelante la audiencia de debate en una causa donde están imputados 15 policías por un hecho ocurrido en 2015 a la salida de un boliche bailable.

Son seis los funcionarios de la carcel de Villa las Rosas imputados en la causa por el femicidio de Andrea Neri.

DENTRO DE DOS MESES

. El abogado Santiago Pedroza, que representa al padre de Andrea Neri, la chica que fue asesinada por Gabriel “Chirete” Herrera el pasado 5 de enero en el penal de Villa Las Rosas, entendió que en no más de 60 días se tendría que iniciar el juicio por este caso.

El juez Daniel Canavoso, autorizó la entrega de los chicos al matrimonio Senise y salió libre de culpa y cargo.

CONDENA A PADRES SUSTITUTOS

. Finalizado el juicio en contra del matrimonio de Marcelo Senise y Patricia Sánchez, por homicidio simple agravado por alevosía y placer en contra de T. y de tentativa de homicidio a su hermanita, la abuela del pequeño, manifestó su determinación de denunciar al juez Daniel Canavoso.

La defensa de Patricia Sánchez y Marcelo Víctor Senise insistió que “el nene no murió por los golpes, sino por broncoaspiración".

SÁNCHEZ Y SENISE CONDENADOS

. La condena al matrimonio Sanchez-Senise, alcanzó hasta los cuatro profesionales del área de Niñez y Familia y del Ministerio de Derechos Humanos, pero no llegó a los altos funcionarios o responsables políticos. Las criticas por el mal funcionamiento del sistema se escucharon incluso de los familiares de las víctimas.

Como se había anunciado los padres sustitutos Sánchez – Senise fueron condenados por el Tribunal a prisión perpetua.

PRISIÓN CONDICIONAL A PROFESIONALES

. Prisión perpetua para los padres sustitutos. Patricia Alejandra Sánchez condenada por homicidio doblemente calificado en perjuicio de M.Q.T.R. y tentativa de homicidio en perjuicio de L.L.M. En tanto, Víctor Marcelo Senise, por ser partícipe necesario de los mismos delitos.

El Fiscal Penal, Santiago López Soto, representa al Ministerio Público en el caso por la muerte del alumno del Hogar Escuela.

OCURRIÓ EN EL HOGAR ESCUELA

. La ex directora del Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes”, Amelia Burgos y otras cuatro personas que cumplían funciones en ese establecimiento educativo son juzgadas desde ayer por homicidio culposo.