Sección: Judiciales

Los elementos secuestrados al condenado. (Foto MPF)

DE 34 AÑOS

. El acusado fue detenido el pasado mes de julio y en juicio abreviado fue condenado por tres hechos de grooming en perjuicio de menores de edad y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una de ellas. Deberá realizar tratamiento psicológico.

El ex cura condenado por la Justicia. (Archivo).

DOCE AÑOS DE PRISIÓN

. Sala II de la Corte de Justicia de Salta no hizo lugar al recurso de inconstitucionalidad de la defensa de un exsacerdote que cumple la condena de doce años de prisión como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el autor, ministro de culto reconocido en perjuicio del ex novicio YFG y de la exmonja VVZ, y de abuso sexual simple agravado por ser el autor, ministro de culto reconocido, en perjuicio de exnovicio ÁJA, todo en concurso real.

El hombre mayor de edad quedó detenido. (Foto Archivo).

DENUNCIADO POR SU PAREJA

. En el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, se realizó este viernes un allanamiento en un barrio de la zona sur de la ciudad de Salta. Se detuvo a un hombre mayor de edad acusado de grooming.

Efectivos policiales durante los allanamientos. Foto: Prensa MPF.

EN LA CIUDAD DE SALTA

. Bajo la dirección de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, esta mañana fueron allanadas nueve viviendas en la zona Oeste y Sureste de la ciudad. Secuestraron más de mil dosis de sustancias estupefacientes, $1.210.660 en efectivo y plantas de marihuana, entre otros.