Sección: Judiciales

La jueza condenó a prisión condicional a dos jóvenes por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

CONDICIONAL A DOS JOVENES

. La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a J.M.L.A. 24 años a la pena de un año y seis meses de prisión condicional y multa, y a W.O.V. 26 años a la pena de dos años de prisión condicional y multa, por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

El ex ministro Manuel Brizuela en su careo con Natalia Otero, recordó que coordinó el tema social pero negó lo referido a la entrega del auto.

AUDIENCIA CON CAREOS

. El ex ministro de Gobierno, Manuel Brizuela, negó toda vinculación con la causa de los autos secuestrados que se ventila en la Sala I del Tribunal Oral Federal, donde se juzga al ex jefe de Policía Hugo Liendro y a la periodista Natalia Otero, por supuesto peculado, en distinto grado.

En la audiencia por el uso indebido de vehículos oficiales declaró el ex custodio de Walter Wayar, Hugo Guerra.

CASO AUTOS SECUESTRADOS

. El ex custodio de Walter Wayar, Hugo Guerra, también fue careado con Natalia Otero, imputada por el delito de partícipe necesaria para la comisión del delito de peculado; en ese trámite el hombre negó todas las situaciones en las que se hacía referencia a que tuvo contacto con la oblea del auto secuestrado, que había sido cedido a la imputada.

El juicio que se lleva adelante el Tribunal Federal integrada de forma unipersonal por la jueza Liliana Snopek.

CAUSA AUTOS SECUESTRADOS

. El ex ministro de Gobierno en la gestión de Juan Carlos Romero, fue citado a declarar en la audiencia de hoy por la causa de los autos secuestrados. También deberán leerse las respuestas del ex secretario de Seguridad Gustavo Ferraris, tras el envio de los pliegos de preguntas elevado por los fiscales y las defensas.

Luego de ser imputado, Franco Gaspar Cinco fue detenido en el mismo velorio de sus víctimas.

SEGÚN AFIRMO EL FISCAL

. El fiscal Ramiro Ossorio, los hechos todo hace presumir que los asesiinatos por envenenamiento fue algo planificado, ya que Gaspar Cinco había manifestado que el pequeño se interponía en la relación con la madre, inclusive había ofrecido dinero a un tercero para que lo matara.

Tras el enfrentamiento entre patotas el agresor que disparó a otro está detenido.

EN Bº FINCA INDEPENDENCIA

. Un joven resultó con una herida de bala en la zona abdominal luego de mantener un enfrentamiento con otros jóvenes de Finca Independencia. El agresor fue detenido e imputado. Se abstuvo de declarar.

Cuatro personas podrían haber sido testigos de la entrega irregular del automóvil secuestrado Peugeot 206 azul eléctrico.

CAUSA AUTOS SECUESTRADOS

. Se cumplió plazo para que las partes que integran el juicio por los autos secuestrados formulen las preguntas. Los pliegos fueron presentados y serán enviados al ex secretario de Seguridad en el año 2005, Gustavo Ferraris, quien se acogió a la inmunidad de su cargo.

Franco R. Gaspar Cinco detenido por homicidio calificado por femicidio, dada la relación de pareja y por envenenamiento.

LES DIO "AGUA BENDITA"

. Por el femicidio de Alejandra Párraga y su bebé, el novio Franco Rodrigo Gaspar Cinco fue detenido ayer en el velatorio de sus víctimas. El acusado es licenciado en comunicaciones sociales y estaba ejerciendo como docente.

El femicida condenado Fernando Farré, el día del femicidio en el que fue detenido.

ASESINATO EN EL COUNTRY

. El jurado popular halló por unanimidad al ex ejecutivo Fernando Farré "culpable" de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio" de su esposa Claudia Schaefer, lo cual implica una pena de "prisión perpetua".

La abogada América Aleman, codefensora de Ontiveros y las contadoras.

JUICIO AL EX INTENDENTE

. El ex concejal Santos Inocencio Canteros acusó ayer a un ex funcionario de apellido Casasola por las supuestas irregularidades que hubo en la puesta en marcha del programa de siembra de plantas aromáticas.