Sección: Judiciales

Ciudad Judicial de Tartagal

INTERNACIÓN EN HOGAR

. El abogado Sergio Heredia acusó a la jueza de Familia de Tartagal, Claudia Yanse, del delito de “privación ilegítima de la libertad” de un niño de 7 años, al que hace un mes aproximadamente internó en el Hogar de Niños Gualerio Ansaldi de Tartagal, separándolo de su familia.

Más denuncias contra ex integrantes del instituto formado por el padre Agustín Rosa.

QUEDO DETENIDA

. María Alicia Pacheco, detenida, por abuso sexual en contra de una menor para esa época, declarará por escrito la semana próxima. En la audiencia de imputación que se realizó en la misma jornada del jueves, Pacheco se abstuvo de declarar.

Jóvenes en situación de vulnerabilidad en el Parque San Martín ofrecían servicios sexuales.

JÓVENES EXPLOTADAS

. Los fiscales generales ante el Tribunal Oral de Salta, Carlos Martín Amad y Francisco  Snopek, solicitaron la pena de 12 años de prisión para una mujer trans acusada de explotar sexualmente a cinco chicas en situación de vulnerabilidad.

La Justicia hizo lugar a técnicas de baja y alta complejidad.

FALLO DE LA CORTE

. La Corte de Justicia de Salta hizo lugar a un recurso de apelación, estableciendo que el Instituto Provincial de Salud de la Provincia deberá cubrir tres tratamientos de fertilización de alta complejidad, con intervalos de tres meses como mínimo entre cada uno de ellos.

Familiares de María Cash no descartan que esté con vida.

LA BUSQUEDA NO CESA

. La madre y el hermano de María Cash, la joven desparecida en julio de 2011 luego de que fuera vista a la altura del ex peaje de Aunor, se constituyeron en querellantes en la causa que se tramita en el Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Miguel Medina. Buscan conocer la verdad sobre el destino corrido por la joven.