Sección: Judiciales

El ex juez federal Ricardo Lona, acusado de encubrimiento y prevaricato.

POR EL SECUESTRO DE RAGONE

. Los fiscales federales Carlos Amad y Francisco Snopek pidieron al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta que fije fecha para el comienzo del juicio oral y público al ex juez federal Ricardo Lona, acusado de encubrimiento y prevaricato, en relación a la no investigación del secuestro del ex gobernador Miguel Ragone, cometido el 11 de marzo de 1976. 

Trascendió que el Fiscal federal Eduardo Villalba calificó a este homicidio como una violación a los derechos humanos. 

OCURRIDO EN 1973

. El fiscal federal Eduardo Villalba solicitó la reapertura de la investigación del homicidio del ex jefe de la Policía de Salta, Rubén Fortuny, quien fuera asesinado el 27 de noviembre de 1973, frente a la plaza 9 de Julio, a la vista de todos. Según trascendió, el fiscal calificó el hecho como una violación a los derechos humanos. 

Imagén ilustrativa

AGRESION EN LA ESCUELA

. En la audiencia, realizada esta tarde, el fiscal penal, Oscar López Ibarra, imputó a la mujer los delitos de “amenazas” y “lesiones leves”. La acusada sólo reconoció que le agarró la cabeza a una de las maestras y señaló una supuesta maniobra de las docentes para perjudicar a su hija y a otras dos nenas. La imputada quedó detenida.

La sustracción de las cuentas bancarias en un cajero del banco Macro fue denunciada al menos por nueve clientes.

HAY NUEVE DENUNCIAS

. La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos  investiga esclarecer la mecánica delictiva denunciada por diversos clientes, quienes revelaron la sustracción de fondos de sus cuentas bancarias tras el uso de un cajero automático de la zona oeste de la ciudad de Salta. 

El Tribunal de Juicio podría dictar la sentencia el viernes 3 de marzo, luego de los alegatos.

JUICIO POR INTENTO DE HOMICIDIO

. Frente a la ampliación de la nueva acusación del fiscal, el abogado Marcelo Arancibia solicitó el plazo máximo para poder preparar los alegatos, que son tres días hábiles. Los alegatos y sentencia se reprogramaron para el viernes 3 de marzo a las 15,

Fiscal Ramiro Ramos Osori

JUDICIALES

. En la jornada de hoy el fiscal, Ramos Osorio, amplio la acusación contra Mauro Cabral, acusándolo de tentativa de homicidio agravado por alevosía y a Otto Bornes, quien ya estaba acusado por el delito de agresión con arma propia, como partícipe de la agresión propinada a José María García, quien quedó cuadripléjico.

“El se ensañó con mi hermano, fue como una venganza que buscó”, dijo Manuel García, hermano mellizo de la víctima.

INTENTO DE HOMICIDIO

. El médico David Gual aseguró ayer que el joven José María García no tiene ninguna posibilidad de recuperarse de la lesión “raquimedular alta” que sufrió a raíz del golpe que le aplicó otro joven el 29 de enero de 2014, al término del partido entre San Lorenzo de Almagro y River Plate. 

Imagen ilustrativa

DIRECTO AL CORAZÓN

. Lorena Ester Sánchez, de 34 años, está acusada de homicidio agravado por la relación de pareja, con la posibilidad de ser condena a prisión perpetua. El 16 de diciembre pasado mató a Esteban Colparis de una cuchillada que le perforó el corazón.