Sección: Judiciales

La licencia por maternidad de empleados judiciales será 150 días para garantizar aun mas los derechos del niño.

ACORDADA DE LA CORTE

. Mediante una acordada la Corte de Justicia de Salta resolvió extender los días de licencia por maternidad y paternidad a los empleados del Poder Judicial, por nacimientos naturales, adopciones y también a parejas del mismo sexo.

El juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio denunciado por violencia de género.

VIOLENCIA DE GENERO

. El juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio denunciado por lesionar y amenazar con arma de fuego a su ex pareja el año pasado, condenó en estos días por este mismo hecho, a Daniel Valentín Villagra en un juicio abreviado.

Robos y delincuencia en Villa Juanita.

EN VILLA JUANITA

. Atacan a un hombre en la vía pública. La víctima contó que una mujer se le acercó cuando caminaba por Villa Juanita para pedirle un cigarrillo. Venía acompañada de dos hombres, a quienes miró y les hizo señas para que lo golpearan.

La pequeña productora Liliana Ledesma quien fue asesinada en el 2006.

TRAMITE DE LA SEGUNDA CAUSA

. El comerciante Sergio Rojas, hijo del productor ganadero Pilar Rojas declaró el lunes último en la segunda causa que se tramita por el asesinato de la productora rural Liliana Ledesma, cometido el 21 de septiembre de 2006.

El hombre estuvo internado en el hospital.

HABIA ESCAPADO DEL HOSPITAL

. Un hombre mayor de edad fue encontrado sin vida en un sector de General Mosconi. Se trataría de una persona domiciliada en Morillo, integrante de una comunidad originaria que se escapó del hospital del lugar.

Los abogados de la querella Gastón Casabella, Susana Aramayo y David Leiva.

JUICIO DE LESA HUMANIDAD

. Dos de los tres querellantes en el noveno juicio por delitos de lesa humanidad que se lleva a cabo en Salta coincidieron ayer en pedir penas de prisión perpetua para cinco de los seis hombres que están siendo juzgados por actos de terrorismo estatal cometidos en 1975 y 1976, sobre todo en el norte de la provincia.

El ladrón logró sustraer tres camperas y una remera desde ese centro comercial.

LADRONES ENTRE REJAS

. Un ladrón no logró su cometido tras ser sorprendido con prendas de vestir que había sustraído desde un local comercial situado en el Shopping, ubicado en avenida Bicentenario de la Batalla de Salta.