Sección: Judiciales

Se le comprobó cuatro estafas

PRISIÓN CONDICIONAL

. Sandra Leonor Tolaba simulaba seguir estando en funciones de civil dentro de la fuerza policial a pesar de haber sido cesanteada en el 2011. Ofrecía realizar gestiones administrativas a cambio de distintas sumas de dinero, fue condenada en juicio abreviado por cuatro hechos de estafa.

El Juzgado Federal de Orán que fue allanado y donde también se llevó a cabo ayer la inspección ocular.

JUICIO AL EX JUEZ RAUL REYNOSO

. Se trata del prófugo Miguel Ángel Farfán, quien enfrenta varias causas por tráfico de drogas y era cliente de René Gómez. Este acto de certificación será en la próxima audiencia contra el ex juez Raúl Reynoso por supuesta asociación ilícita, prevaricato y concusión.

La semana próxima se podrían escuchar los alegatos teniendo en cuenta que ayer se finalizó con los testimonios.

PODRÍAN DARSE EL MARTES PRÓXIMO

. Está llegando a su fin el juicio que se sigue en contra de Claudia Marcela Castro y Jessica Marisol Aguirre por trata de personas. La semana próxima se podrían escuchar los alegatos, luego que ayer finalizaran los testimonios.

El abogado agredido en Metán, Luis Pablo Ibáñez, en la Ciudad Juidicial, camina con custodia policial permanente.

OBSTRUYE LA DETENCIÓN DE SU PRIMO

. El abogado Luis Pablo Ibáñez acusó ayer al fiscal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, de obstruir la detención de su primo, Carlos Ferro Podestá. Además, sostuvo que la primera denuncia que realizó contra el fiscal, acusándolo de integrar una asociación ilícita, “desapareció”.

En un terreno de Villa Lavalle ocurrió el femicidio de Marisa Subelza, en mayo de este año.

SE ELEVÓ EL PEDIDO DEL FISCAL

. Reunidos los elementos que involucran a José Alberto Peralta, “Ñato”, por la muerte de Marisa Subelza, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio requirió ayer juicio para el imputado por el homicidio criminis causa y femicidio, en el caso ocurrido en mayo pasado en un descampado de Villa Lavalle, en la zona este de la Capital salteña.

En la Sala V se desarrolla el juicio por el asesinato del taxista.

LOS IMPUTADOS NO DECLARARON

. El Tribunal de Juicio  integrado por los jueces Mónica Faber (presidenta), Marcelo Rubio y María del Milagro López (vocales), lleva adelante el juicio por el homicidio del taxista  Mariano Ezequiel Villa, ocurrido el 5 de agosto de 2016.

La audiencia en la que se declaró la nulidad en la causa Andrada.

NARCOTRÁFICO

. La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la prisión preventiva a Aldo Javier Velázquez, quien fue detenido en octubre de 2013, acusado de integrar la misma banda delictiva que el sindicado jefe narco Claudio Alejandro “el Gallo” Andrada. 

A golpes de puño y patadas en la cabeza fue atacado el abogado del foro local a la salida de una radio en Metán.

FUE GOLPEADO EN METAN

. El abogado Luis Pablo Ibáñez denunció en la policía de Joaquín V. González que fue golpeado violentamente por Carlos Ferro Podestá. El hecho se produjo en la jornada de ayer.