Sección: Judiciales

Joaquín Guil, en uno de los juicios a los que fue sometido por sus crímenes.

CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

. El dirigente del fútbol y empresario de seguridad Gustavo Francisco “Paco” Mosquera fue citado a prestar declaración indagatoria en el marco de las detenciones ilegales y torturas sufridas por Mirta Torres, Graciela López y Juan Manuel Ovallo.

En octubre serán las audiencias preliminares ahí se sabrá cuándo comenzará el juicio al ex juez federal Ricardo Lona.

AUDIENCIA PRELIMINAR

. El 23 de octubre se hará la audiencia preliminar para coordinar detalles del juicio oral y público al ex juez federal Ricardo Lona por la desaparición de Miguel Ragone, según lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Salta. De ahí se sabrá cuando comenzará el juicio oral.

En la sala VI se escucharán hoy los alegatos por Jesús Ángel Gutiérrez, asesinado en febrero del 2017 en la ciudad de General Güemes.

MUERTE EN BARRIO EL NARANJITO

. Jesús Ángel Gutiérrez fue asesinado en febrero del 2017 en la ciudad de General Güemes, por este hecho están siendo juzgados cinco hombres de entre 24 y 27 años. Está previsto que el juicio hoy llegue a su fin, luego de los alegatos de las partes.

Para el tribunal, los policías mataron a golpes a Daniel Solano. Su cuerpo sigue desaparecido. (Foto: diario Río Negro).

LIBRES HASTA QUE LA SENTENCIA QUEDE FIRME

. Condenaron ayer en Río Negro a prisión perpetua e inhabilitación perpetua a los siete policías que fueron juzgados por los golpes y el homicidio del trabajador golondrina tartagalense Francisco Daniel Solano. Los policías continuarán en libertad, hasta que quede firme la sentencia.

Familiares de Daniel Solano, en primera fila junto a Abuelas de Plaza de Mayo. (Foto: diario de Río Negro)

NO SE SABE POR QUÉ LO MATARON

. “Estamos bien, satisfechos en parte” pero “se dio un paso importante”, aseguró ayer el abogado Sergio Heredia, representante junto a Leandro Aparicio de la querella de la familia de Daniel Solano. 

La sala del juicio donde se juzgan a los acusados por la muerte del cambista en la zona de la "city salteña".

FAMILIARES Y VECINOS

. La audiencia de debate contra Sergio Sebastián Lombardero Salas por el homicidio doblemente calificado criminis causa, con ensañamiento y alevosía en perjuicio del cambista Felipe Torres y contra Micaela Andrea Tobío por el encubrimiento agravado se está desarrollando en la Sala III.

Cerrada la etapa de instrucción se aproxima el juicio por el asesinato de la jóven Cintia Fernádez.

CERRÓ LA ETAPA DE INSTRUCCIÓN

. El juez en transición Guillermo Pereyra dio por cerrada la etapa de instrucción en la causa por el homicidio de la joven Cintia Fernández, y corrió vista a la fiscal María Inés Loyola para que la causa se encamine al juicio.

El abogado Sergio Heredia, junto a familiares del trabajador salteño muerto y desaparecido en Río Negro, Daniel Solano.

SIETE POLICÍAS JUZGADOS

. La Cámara Criminal Segunda de General Roca, Río Negro, dará a conocer hoy su sentencia en el juicio que se sigue contra siete policías acusados por la desaparición y homicidio del joven salteño Daniel Solano, que había llegado a ese lugar hace más de seis años, a la cosecha de frutas. 

Parece que los nueve delitos se defienden desde la opinión o la imagen que los testigos tengan sobre el propio ex magistrado.

CONTINUARÁ EL PRÓXIMO LUNES

. Una nueva jornada por el juicio que se realiza en la Sala I del Tribunal Oral Federal se cumplió con las declaraciones de siete testigos pasaron en la audiencia de ayer, tres desde Capital Federal y cuatro desde Orán, todos insustanciales.