Sección: Judiciales

Lucrecia Guanca, con la fotografía de su padre, Marcial Uro.

LESA HUMANIDAD

. Esta vez es por el secuestro y las torturas que padeció el dirigente barrial Marcial Uro, a finales de 1975. Los represores Miguel Raúl Gentil y Joaquín Guil recibieron ayer una nueva condena por crímenes de lesa humanidad.

Los fiscales insistieron en su pedido de embargo a la Cámara integrada por los jueces Ernesto Sola, Alejandro Castellanos y Renato Rabbi Baldi.

"OBJETOS DEL DELITO"

. Los fiscales federales Ricardo Villalba y Diego Iglesias (este último titular de la Procuración contra la Nacrocriminalidad) ratificaron ayer que Delfín Reynaldo Castedo es el jefe de una organización criminal dedicada al narcotráfico y que opera, aún mientras su jefe estuvo prófugo, en la frontera con Bolivia desde hace 20 años.

Finca El Pajeal. Los Castedo tenían un corredor propio, una finca del lado boliviano que colinda con otra fina del lado argentino.

FISCALES APORTAN DETALLES

. Los fiscales federales Ricardo Villalba y Diego Iglesias, y los abogados Nicolás Malone y Martín Olari, los dos últimos de la Unidad de Investigaciones Fiscales (UIF), aportaron ayer más datos sobre las ramificaciones de la organización que supuestamente dirige o dirigía Delfín Reynaldo Castedo. 

Fiscales Juan Manuel Sivila, Carlos Amad y Francisco Snopek.

LESA HUMANIDAD

. Los fiscales federales Carlos Amad, Francisco Snopek y Juan Manuel Sivila pidieron ayer penas de 8 y 7 años de prisión para los ex jefes policiales Miguel Raúl Gentil y Joaquín Guil, a quienes consideraron responsables por el secuestro y torturas padecidas por el dirigente cooperativista Marcial Uro en 1975. 

Las audiencias que se cumplen en el Tribunal Oral Federal ventilan también "la conexión Salta" de una banda narco.

PEDIDO DE NULIDAD LATENTE

. Hoy martes, el Tribunal Oral Federal debe expedirse respecto a un recurso de nulidad que puso en dudas una denuncia que habría sido “plantada” por funcionarios de alto mando de Gendarmería Nacional.

Fiscales Juan Manuel Sivila y Francisco Snopek. En el centro, Marcos Romero, de la Fiscalìa.

LESA HUMANIDAD

. De no mediar contratiempos, hoy se conocería la sentencia en el juicio que se sigue por el secuestro y las torturas que sufrió el dirigente cooperativista y militante político Marcial Uro.