Sección: Judiciales

La mamá presa por transportar drogas en Salta, se reencontrará hoy con su hijo en Santa Cruz Bolivia. (Foto Infobae).

PERMISO DE LA JUSTICIA FEDERAL

. La Justicia Federal Salteña otorgó permiso a una mujer que se encontraba hasta ayer interna en el Penal Federal de General Güemes, para poder ver a su hijo que se encuentra con cáncer terminal.

El policía Juan Carlos Cardozo fue condenado a prisión perpetua por el homicidio calificado del menor Nehemías Nahuel.

EN EL CASO DE "GATILLO FÁCIL"

. El policía Juan Carlos Cardozo, resultó culpable del delito de homicidio calificado por ser consumado con abuso de función pública y recibió la pena de prisión perpetua. Se dictó condena a dos policías por la muerte en un caso de “gatillo fácil” de Nahuel Salvatierra (17), en enero pasado en el barrio Solidaridad.

Federico Armiñana Dohorman, lo condenó a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo

DELITO SEXUAL

. Un hombre de 23 años fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de estupro en perjuicio de una menor de edad.

Peritos ratificaron los estudios que hicieron en torno a las balas y la mecánica del disparo que mató al menor Nahuel Salvatierra.

CASO DE "GATILLO FÁCIL"

. La defensa busca obtener elementos que le permitan atenuar la responsabilidad del cabo, Juan Carlos Cardozo, sindicado como el policía que disparó y mató al menor, Nahuel Salvatierra, el 3 de enero pasado en barrio Solidaridad.

Nicolás Parma o “Padre Felipe”, otro acusado por abusos, está detenido en Santa Cruz.

NICOLAS PARMA O "PADRE FELIPE"

. Nicolás Parma, a quien en la curia llamaban "padre Felipe", se encuentra por estas horas detenido en una comisaría de Santa Cruz, ante la investigación abierta en su contra por abuso de chicos que asistían a la Iglesia Exaltación de la Cruz, en la localidad de Puerto Santa Cruz.

El juez Francisco Mascarello preside el Tribunal que enjuicia a los dos policías por el caso de "gatillo fácil".

MENOR ASESINADO EN SOLIDARIDAD

. En la víspera estaban previstos los alegatos y el veredicto por el caso de “gatillo fácil” en el que están involucrados dos policías, por el hecho ocurrido en barrio Solidaridad y en el que fue asesinado el joven Nehemías Nahuel Salvatierra (17).

“Vamos a ver si Salta sigue el fallo nacional o implementa algo distinto", dijo Nicolás Zenteno, abogado de ECEA.

UNA ASOCIACIÓN CIVIL

. La Asociación Civil El Consumidor en Acción  (ECEA) interpuso un amparo colectivo y demandó al Ente Regulador de Servicios Públicos  (ENRESP) por no realizar audiencia pública para la última actualización tarifaria por costos de distribución.

Nicolás Parma, llamado el cura Felipe, está detenido en Santa Cruz

LO ENCONTRARON EN TUCUMÁN

. Luego de meses de búsqueda, la jueza Noelia Ursino de la provincia de Santa Cruz dio con el paradero del sacerdote Nicolás Parma de la orden San Juan Bautista, acusado de abusar de menores, entre ellos un salteño.