Sección: Judiciales

Fiscales penales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix

DIFUNDEN FOTOS E IDENTIKIT

. Recuperan fotos e información del celular de Jimena Salas con fotos del sospechoso asesino cargando un perro caniche extraviado para ingresar al domicilio. Los fiscales elaboraron un video con fotos e identikits para dar con dos sujetos que intentaron robarle y habrían cometido el brutal homicidio de La Caldera.

El hombre fue abordado por la mujer, que lo llevó engañado hasta donde estaba su cómplice para robarle su dinero.

INSEGURIDAD EN SALTA

. La pareja que el 5 de octubre pasado abordó a un hombre que salía de un banco y le robó todo el dinero, fue condenada. Además deberá reparar el daño causado abonándole a la víctima 10.907 pesos.

El juez virtual para Reynoso, Federico Bothamley, siguió atentamente el desarrollo del juicio a Reynoso por video conferencia.

GRITOS Y FUERTES ACUSACIONES

. A tres meses de iniciado el juicio en contra del ex juez Federal de Orán, una nueva audiencia transcurrió entre gritos y denuncias de hostigamiento hacia la única testigo que desfiló ayer frente al Tribunal Oral Federal, que conoció a su cuarto juez, que será virtual.

Los equipos de búsqueda rastrillan la zona norte de la ciudad

TRABAJAN 12 GRUPOS DE BÚSQUEDA

. Se realiza la segunda jornada de rastrillaje para encontrar a la adolescente de 15 años que se encuentra desaparecida desde mayo de este año. Ayer iniciaron las tareas 12 grupos de búsqueda que desplegaron su accionar en la zona Norte de la ciudad con canes, drones y personal especializado.

El presidente de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano y con el ministro German Garavano en la firma del convenio.

RUBRICAN EL CONVENIO CON GARAVANO

. La Corte de Justicia de Salta firmó un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación que le permitirá acceder a 36 millones de pesos que serán destinados al financiamiento de la actualización del sistema informático.

Un enfermero le controla el azúcar al acusado ex Juez Raúl Reynoso que no la pasó bien en la última audiencia.

JUICIO AL EX JUEZ REYNOSO

. En la jornada de ayer la audiencia que se sigue en contra del ex juez Raúl Reynoso, cuatro abogados y dos empleados del Juzgado Federal de Orán, tuvo tres interrupciones o cuartos intermedios. Uno de ellos duró más de dos horas.

El femicida huyó en una camioneta por la ruta nacional 16, pero chocó a un camión y permanece hospitalizado.

. Sergio Miño de 45 años, acusado del homicidio doblemente calificado de su esposa, Mariana Segovia de 43 años, hecho ocurrido en la ciudad de Joaquín V. González, aún no pudo ser imputado ya que permanece internado en la ciudad de Salta con múltiples hematomas internos y con respiración asistida. 

La mujer víctima de los balazos del femicida quedó tendida en una vereda en el centro de J.V. González. (Foto Zona Sur Salta).

EN JOAQUIN V. GONZALEZ

. El hombre que ayer mató a balazos a su pareja y madre de sus tres hijos. Tras el femicido en plena vía pública de Joaquín V. Gonzalez, huyó en su camioneta, y habría intentado suicidarse embistiendo a un camión.

La mujer de 97 años recibió fuertes golpes de parte de su hijo por no querer darle dinero.

DETENIDO E IMPUTADO

. Un hombre de 67 años fue detenido e imputado por un hecho ocurrido en Rosario de la Frontera, donde una anciana de 92 años resultó con fractura de cadera a raíz de un empujón que recibiera de su hijo por no querer darle dinero.