Sección: Judiciales

Se registraron más de 30 denuncias por los robos en cajeros automáticos del Banco Macro.

ESTAFA Y ASOCIACION ILICITA

. Con dos detenciones realizadas ayer, ya suman cinco las personas acusadas por el supuesto robo a cuentas bancarias desde los cajeros automáticos.

Un nuevo caso de abusos sexuales ocurrió en Cerrillos.

EN CERRILLOS

. La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, lleva adelante una investigación por una denuncia de abuso en  un instituto educativo de Cerrillos, tras lo cual una mujer con retraso madurativo se encuentra embarazada.

Los dos acusados ya se encuentran entre rejas.

EL "PIPI" Y "CUQUI"

. “Pipi” y “Cuqui”, que estaban imputados por un homicidio simple ahora enfrentarán esa causa con el agravante de “alevosía”.

Imagen ilustrativa

GOLPIZA EN NORTE GRANDE

. Emanuel “Pipi” Barranco y David “Cuqui” Carrizo permanecen detenidos por el homicidio de Elvis Leonel Pérez, ocurrido en Enero en barrio Norte Grande. A la imputación inicial de homicidio simple, el fiscal la amplió por alevosía, ya que se pudo constatar que el ataque se concretó en total estado de indefensión de la víctima.

Miembros del Consejo de la Magistratura reunidos en plenario.

APELACIÓN DEL AMPARO

. La Corte de Justicia ad hoc conformada, en la mañana de ayer, debe resolver sobre la apelación del amparo presentado por el concurso para la elección de cinco jueces del fuero salteño.

Manuel Santiago Godoy se manifestó en relación al fallo de la fiscal de Estado Mónica Lionetto.

MANIOBRAS IRREGULARES

. El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Manuel Santiago Godoy, negó que esto se trate de un conflicto de poderes, “importa lo que piensa la gente del concurso, de los jueces y sobre todo de la transparecia", dijo.

Juan Carlos Maqueda en su voto sostuvo que Casación debe analizar el estado de salud de Alespeiti.

LESA HUMANIDAD

. La Corte Suprema de Justicia revocó un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que había dejado sin efecto la prisión domiciliaria a un teniente coronel del Ejército condenado por delitos de lesa humanidad, una decisión que sienta un nuevo antecedente jurisprudencial.

Jonathan Corvalán acusado de matar a Nuñez.

HORROR EN CASTAÑARES

. Franco Jonathan Corvalán es juzgado por el homicidio calificado como criminis causa de Lepoldo Federico Nuñez, ocurrido en Agosto del año pasado. La audiencia está a cargo del juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio.