Sección: Judiciales

El Tribunal de la Sala III absolvió por el beneficio de la duda a los 14 policías acusados de vejaciones a un jóven.

GOLPIZA EN BANDA A UN JOVEN

. Un total de catorce policía (masculinos y femeninos) fueron absueltos por la Justicia, no obstante las denuncias que habían en su contra debido a vejaciones e incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos en un caso ocurrido a la salida de un boliche en la Capital salteña.

En un taller encontraron tres motocicletas, un karting, repuestos y herramientas usadas para el desguace

ROSARIO DE LA FRONTERA

. A partir de la denuncia del propietario de un taller de motos al que le sustrajeron un rodado meses atrás, se detuvo a un mayor y un menor que desarmaban motocicletas de dudosa procedencia y los vendían como partes.

El juez Federico Diez acusado de violencia de género, quedó a un paso de ser suspendido o destituido por el jury de enjuiciamiento.

PODRÍA SER SUSPENDIDO O DESTITUIDO

. No prosperaron en sede judicial los argumentos esgrimidos que presentó la defensa del juez Federico Diez para su sobreseimiento, sino por el contrario, se ratificó la imputación penal por lesiones agravadas por relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género.   

En el paraje La Estrella, situada en ruta 5, fue ultimado a cuchilladas Honorio Montes.

EN EL PARAJE LA ESTRELLA

. Se cumplió ayer la audiencia de imputación  en contra de Teresa Herrera y su hija de 17 años, por el homicidio de Honorio Odilón Montes, hecho ocurrido en paraje La Estrella, jurisdicción del municipio de Pichanal, en el departamento de Orán.

Los penalistas reunidos a través de una modalidad, conocida como “Conversatorio”, delinearon los aspectos más salientes de la reforma que se avecina.

INFORME DE LA COMISIÓN DE REFORMA

. El presidente de la comisión, Mariano Hernán Borinsky; el secretario de ese mismo cuerpo, Carlos Mauricio González Guerra; y otros integrantes, entre ellos Carlos Alberto Mahíques, juez de Cámara Federal de Casación de la Nación; Pablo Turano, Fiscal Federal; y el Procurador General de Salta, Pablo López Viñals; expusieron ayer en taller los avances logrados ya en torno al anteproyecto de reforma del Código Penal.

Hernán Borinsky: "hoy el Código Penal se tiene que preocupar sobre la efectivizacion de la pena de prisión".

REFORMA DEL CONDIGO PENAL

. El presidente de la Comisión, Hernán Borinsky, señaló a Nuevo Diario que la importancia del Código Penal reside en que “es un espejo de la sociedad argentina”. Con una vigencia de 100 años, resulta necesario incorporar las nuevas modalidades delictivas que se imponen, penas acordes y penas que se cumplan.