Sección: Judiciales

La defensa de Patricia Sánchez y Marcelo Víctor Senise insistió que “el nene no murió por los golpes, sino por broncoaspiración".

SÁNCHEZ Y SENISE CONDENADOS

. La condena al matrimonio Sanchez-Senise, alcanzó hasta los cuatro profesionales del área de Niñez y Familia y del Ministerio de Derechos Humanos, pero no llegó a los altos funcionarios o responsables políticos. Las criticas por el mal funcionamiento del sistema se escucharon incluso de los familiares de las víctimas.

Como se había anunciado los padres sustitutos Sánchez – Senise fueron condenados por el Tribunal a prisión perpetua.

PRISIÓN CONDICIONAL A PROFESIONALES

. Prisión perpetua para los padres sustitutos. Patricia Alejandra Sánchez condenada por homicidio doblemente calificado en perjuicio de M.Q.T.R. y tentativa de homicidio en perjuicio de L.L.M. En tanto, Víctor Marcelo Senise, por ser partícipe necesario de los mismos delitos.

El Fiscal Penal, Santiago López Soto, representa al Ministerio Público en el caso por la muerte del alumno del Hogar Escuela.

OCURRIÓ EN EL HOGAR ESCUELA

. La ex directora del Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes”, Amelia Burgos y otras cuatro personas que cumplían funciones en ese establecimiento educativo son juzgadas desde ayer por homicidio culposo.

Ex gobernador Juan Carlos Romero irá a juicio en una de las diez que tiene abierta en la Justicia penal salteña por hechos de corrupción.

POR LA CAUSA DEL HANGAR

. A través de un fallo unánime, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que la causa por la cesión de un hangar a una empresa del ex gobernador Juan Carlos Romero siga su curso en la Justicia provincial, donde el caso ya está listo para que se fije fecha de juicio.

El Juez Daniel Canavoso, según fuentes judiciales, evitó finalmente llegar a juicio gracias a la defensa corporativa de sus colegas.

JUICIO A LOS PADRES SUSTITUTOS

. Fuentes judiciales ligadas al Tribunal de Juicio no descartan volver a investigar al juez de Persona y Familia 6, Daniel Canavoso, quien ordenó la entrega de los menores a los padres sustitutos y como responsable del bienestar de los chicos.

Al igual que Sánchez y Senise, habría pruebas de sobra para demostrar el mal desempeño de los profesionales del Ministerio de DD.HH.

JORNADA DE ALEGATOS

. Para hoy se aguarda una ardua jornada en torno al juicio por el crimen de Thiago Quipildor y la tentativa de homicidio de su hermana Magalí, hechos que son ventilados en la Sala de Grandes Juicios bajo la dirección de la Sala III del Tribunal de Juicio, presidida por el juez Pablo Farah, junto a las juezas Carolina Sanguedolce y Gabriela González.

La víctima contó los hechos en la escuela.

EN ORÁN

. Un hombre fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por los abusos en perjuicio de su propia hija. Los docentes del establecimiento al que concurre la víctima hoy de 14 años, efectuaron la denuncia.