Sección: Judiciales

Castiella en conferencia de prensa. Foto: Fiscales Penales Salta

“HOY ES UN POLIRUBRO”

. El Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, en conferencia de prensa esta mañana apuntó a la existencia desde hace más de 20 años del crimen organizado en el norte de la provincia. Brindó detalles de la causa por el robo a la empresa Abra el Sol y adelantó que solicitó una custodia personal.

La doctora María Nallim. Foto: Gobierno de Salta

SIN IMPUGNACIONES

. El pasado 10 de agosto, se oficializó el inicio del proceso de postulación de la abogda María Edith Nallim para ocupar el cargo de jueza en la Corte de Justicia de Salta, en reemplazo de Sandra Bonari que se acogió a la jubilación.

El auto de la tragedia y la oficial fallecida. (Foto archivo)

LEANDRO FLORES

. La jueza de Garantías 6 dispuso el apartamiento del fiscal penal UGAP 1, Leandro Flores, en la causa GAR 183745/23 contra Daniel Sebastián Castilla, y el Ministerio Público Fiscal deberá designar un nuevo Fiscal Penal para que prosiga con la continuidad del trámite procesal.

El hecho juzgado ocurrió durante la noche del 31 de agosto de 2022. Foto: Fiscales Penales

OCURRIDO EN EL 2022

. El hecho ocurrió en agosto de 2022 cuando el acusado interceptó a su pareja y la lesionó con un arma blanca, provocando su muerte. En forma previa, intentó quemar a la mujer e incendió la vivienda donde habitaban. Este miércoles se recibirán los últimos testimonios.