Sección: Judiciales

El taller allanado fue desmantelado luego de la detención del hombre. (MPF)

BRAULIO ARMELLA MAMANÍ

. En el marco de la investigación de un caso de trata de personas con fines de explotación laboral, el juez federal de Garantías N°1, Julio Bavio, hizo lugar a la imputación penal requerida por ese delito en contra de Braulio Armella Mamaní, que tenía pedido de captura y fue detenido el 22 de septiembre pasado, en Buenos Aires.

La jueza Paola Marocco, preside el tribunal. (Foto Poder Judicial)

PARA OSCAR EMANUEL RODRÍGUEZ

. En la Sala VII del Tribunal de Juicio se llevó a cabo la audiencia de alegatos en la causa seguida contra Oscar Emanuel Rodríguez (28) por el delito de homicidio triplemente calificado por la relación de pareja preexistente, alevosía y por mediar violencia de género en perjuicio de Milagros Melina Flores (24). La fiscalía mantuvo la acusación y solicitó la pena de prisión perpetua.

Pedro García Castiella suscribió un convenio con el  CONICET. (Foto MPF)

EN LA PAMPA

. Organizado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través del Programa Nacional de Ciencia y Justicia, se llevó a cabo el 2° Encuentro Nacional y 1° Iberoamericano sobre Ambiente, Ciencia y Justicia, durante el jueves 28 y viernes 29 de septiembre en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Oscar Emanuel Rodríguez recibió la máxima pena

OCURRIDO EN EL 2020

. Haciendo lugar a lo solicitado por la Fiscal Penal de la Unidad de Femicidios, el Tribunal impuso al acusado la pena máxima que prevé el Código Penal. En sus últimas palabras, pidió perdón por el asesinato.

La defensa de CFK argumentó que las resoluciones se dictaron en ausencia de la jueza Ana María Figueroa. (Foto: Telam).

LO QUE ARGUMENTÓ LA DEFENSA

. La vicepresidenta Cristina Kirchner apeló hoy las revocaciones de sobreseimientos a su favor por los fallos emitidos por la Cámara Federal de Casación Penal en las causas conocidas como "Hotesur-Los Sauces" y "Memorándum de entendimiento con Irán".

La capacidad del pabellón de varones está superada. Foto: Fiscales.gob.ar

DETERIORO Y DEFICIENCIAS

. Construido con una capacidad de 288 plazas, ahora alberga 412 reclusos, de los cuales 92 no pertenecen a la jurisdicción. Además de problemas en materia de cupos, el fiscal general Eduardo Villalba puso de relieve el desarraigo que sufren los reclusos trasladados.

La víctima, Milagros Melina Flores. Foto: Aries

ASESINADA EN 2020

. Finalizada la ronda de testimoniales en el juicio que se sigue contra un hombre de 28 años como autor del homicidio triplemente calificado de quien fuera su pareja, se dispuso que el próximo 2 de octubre se realice la jornada de alegatos.