Sección: Judiciales

Los funcionarios del Servicio Penitenciario acusados imputados en el femicidio de Andrea Neri. Todos hablaron ayer.

DECLARARON LOS CINCO IMPUTADOS

. Los 5 funcionarios del Servicio Penitenciario Provincial de Salta (SPPS) declararon todos ayer. Negaron responsabilidad en este femicidio de Andrea Néri y se condolieron del sufrimiento de la familia de la víctima.

El lunes próximo proseguirá el juicio al ex juez Reúl Reynoso.

SERIA LA MANO DERECHA DEL EX JUEZ

. Dos empleados del Juzgado Federal de Orán y un gendarme retirado, todos cercanos al ex juez federal Raúl Reynoso fueron detenidos anteayer en Orán, en el marco de la investigación de las acciones delictivas cometidas por la asociación ilícita que supuestamente dirigía el ex magistrado.

El "tocamiento" a una mujer en la vía pública es abuso sexual simple por el cual un hombre fue condenado.

CONDENADO A UN AÑO

. Debido a que realizó tocamientos impúdicos en contra de una mujer en la vía pública, un hombre fue condenado a un año de prisión condicional aplicándosele reglas de conducta y otras obligaciones.

El fiscal Pablo Rivero planteó cuestiones sobre la autorización de la visita privada al ex interventor del penal, José Luis Millares.

SEGÚN EX FUNCIONARIO CARCELARIO

. El ex interventor de la Unidad Carcelaria Nº1, José Luis Millares, sostuvo ayer que el asesinato de la joven Andrea Neri, cometido por el interno Gabriel “Chirete” Herrera, en la celda 372 del Pabellón E de ese penal, marcó “un punto de inflexión” en las prácticas sobre las visitas a los detenidos.

El hombre fue imputado por dos hechos

ABUSO

. El hecho ocurrió en la vía pública, cuando una mujer fue sorprendida por un hombre que se abalanzó sobre ella y la tocó impúdicamente. Cuando la mujer se retiraba del lugar, volvió a tocarla para luego huir. Tras la denuncia de la víctima, se logró su identificación y fue imputado.

La mujer víctima de una fuerte agresión de su pareja tuvo valor, consiguió liberarse y escapó en su moto.

POR LESIONES Y AMENAZAS

. Un reconocido docente, residente en la ciudad de Rosario de la Frontera, identificado como José Gil (55), fue detenido e imputado por haber ejercido violencia de género contra su mujer.

Es constante el reclamo de las comunidades originarias de Morillo por la aparición de la niña wichi Lisandra Albornoz.

UN GIRO EN LA INVESTIGACIÓN

. Una fuente del Ministerio Público Fiscal considera la posibilidad de que la nena wichi de 12 años que desapareció el 14 de octubre de 2014 en Morilo (Coronel Juan Solá) se encuentre muerta.

Revés judicial para Carlos "Querubín" Sosa, ex intendente de Campo Quijano, en una causa por fraude a la administración pública.

FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

. Un revés judicial tuvo el ex intendente de Campo Quijano, Carlos “Querubín” Sosa ya que le fue revocado un sobreseimiento en causas en las que está acusado, entre otras de  fraude a la administracción pública.

Escenas del polémico video que se viralizó en las redes sociales. Certificaron que la nena tenía distintos hematomas.

FUE GOLPEADA Y TENIA MORETONES

. El padre de la nena de 5 años, que recibió un trato violento por parte de la jueza Claudia Güemes, durante un procedimiento judicial, señaló a Nuevo Diario que la denunció penalmente.