Sección: Judiciales

El juez federal Miguel Medina, no dejó de ser señalado por camaristas como un hombre estrechamente vinculado a Guillermo Catalano.

FAVORABLE A UN COMPROMISO

. La resolución de los jueces Ramón Medina y Guillermo Adriano Polliotto, de la Sala I del Tribunal de Impugnación, cosechó más críticas que elogios en la ciudad judicial, especialmente de parte de los colegas del mismo fuero, varios de los cuales no ocultaron su fastidio por el fallo.

Armando Cazón, fiscal penal de Tartagal.

ROBO DE CAMIONETAS

. Luego de los nueve detenidos, por los robos de camionetas de alta gama en Profesor Salvador Mazza, el fiscal penal Armando Cazón no descartó nuevos allanamientos y detenciones.  

El 21 de enero de 2017, Cruz, le prendió fuego a su pareja, quien murió días después.

ENTRE LAS REJAS

. Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación confirmaron la sentencia que condena a Alejandro Cruz a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado de Cyntia Saracho, por la relación de pareja preexistente y por ensañamiento.

La justicia rechazó una acción de inconstitucionalidad presentada por el PO debido a las deudas de Salta Forestal.

RECHAZÓ UNA ACCIÓN POR SALTA FORESTAL

. La Corte de Justicia rechazó una acción de inconstitucionalidad presentada por diputados del PO, por la decisión de la provincia de condonar una deuda que mantenía Eco Desarrollo SA , de la familia Olmedo, por la explotación de cerca de 160 mil hectáreas que pertenecían al Estado.

El Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal vino a Salta para lanzar la carrera de especialización penal.

FUE LANZADA CON UN ACTO

. Con la presencia personalidades destacadas de la justicia, entre ellas el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, ayer se lanzó la carrera “Especialización en Fiscalía Penal Acusatoria”, en un acto llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional.

Marcos Corrando Marquiegui imputado por homicidio simple ocurrido  en Finca Las Palmas.

BALLIVIÁN

. Marcos Corrando Marquiegui de 63 años fue imputado por el homicidio de Alberto Asensio Maizares, a quien encontró en el interior de su finca y le disparó con un arma de fuego calibre 22, quitándole la vida. El hombre se presentó ayer en la Fiscalía.

La sala de audiencias del juicio a Pablo Daniel Vilca.

INTENTO DE FEMICIDIO

. Claudia Pereyra contó en la Sala I del Tribunal de Juicio la agresión que sufrió de parte de su pareja, Pablo Daniel Vilca, quien le prendió fuego luego de arrojarle alcohol. 

La jueza Adriana Rodríguez, al asumir el cargo de camarista civil. El Concejo de la Magistratura analiza hoy el descargo de la magistrada.

EL CONCEJO DE LA MAGISTRATURA

. El Consejo de la Magistratura analizará mañana la solicitud de remoción de ese cuerpo de la jueza y consejera Adriana Rodríguez, realizada por el diputado provincial Héctor Chibán (UCR).