Sección: Judiciales

La abogada América Aleman, codefensora de Ontiveros y las contadoras.

JUICIO AL EX INTENDENTE

. El ex concejal Santos Inocencio Canteros acusó ayer a un ex funcionario de apellido Casasola por las supuestas irregularidades que hubo en la puesta en marcha del programa de siembra de plantas aromáticas.

Los defensores René Gómez y Andrea Godoy.

CASO PAOLA ALVAREZ

. Tras el dictado de prisión preventiva por parte del  juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, para Santiago Zambrani, imputado como autor del delito de homicidio calificado en perjuicio de Paola Álvarez, como también para los padres del acusado:

La audiencia se realilzó en la sala de la Cámara de Apelaciones.

LESA HUMANIDAD

. El ex detenido político Héctor Cristian Pinto sostuvo ayer que vio en la Central de Policía a Marcial Uro. Estaba tan deformado por los golpes que no lo reconoció y sólo supo quién era porque él mismo le dijo.

Sandra Natalia Otero, en  el Tribunal.

AUTOS SECUESTRADOS

. La periodista y dirigente justicialista complicó al ex secretario de Seguridad de la gestión de Juan Carlos Romero, Gustavo Ferraris, al declarar que al auto secuestrado que usaba ella se lo entregó en mano el propio funcionario.

Liliana Snopek.

USO DE AUTOS SECUESTRADOS

. En la última audiencia también se resolvió la citación para el ex ministro de Gobierno de Juan Carlos Romero, Manuel Brizuela. Junto a él serán citadas las ex funcionarias Marcela Corte y Adriana Portal, ambas mencionadas en la declaración de Otero.

Los jueces Domingo Batule, Abel Fleming y Gabriela Catalano.

LESA HUMANIDAD

. El Tribunal Oral Federal 2 de Salta tiene previsto escuchar hoy el testimonio de Héctor Cristian Pinto, un ex detenido político que en 1975 vio a Marcial Uro en la Central de Policía, muy apaleado.