Sección: Judiciales

Fiscal penal María Eugenia Guzmán resolvió condenar a Sofía Marcial Acosta a tres años de prisión condicional y al pago de un resarcimiento.

ESTAFO A SU HERMANA Y OTROS

. La fiscal penal, María Eugenia Guzmán, en juicio abreviado dispuso condenar a  tres años de prisión condicional y el pago de una suma de 168 mil pesos, en concepto de daños a una falsa ingeniera.

El acoso laboral se tornó usual en los últimos años en instituciones públicas y privada (foto Ilustrativa).

LABORAL E INSTITUCIONAL

. La agente Yanina Gay reclamó al Ministerio de Seguridad y a la Jefatura de Policía por no haberle dado "jamás" un trato "acorde" a su "condición de víctima" de violencia de género laboral e institucional por parte del comisario general (ahora retirado) Juan Carlos Miguez, cuando este era su superior. 

Inspeccionarán la planta potabilizadora ubicada en el río Conchas que perteneciente a la empresa Aguas del Norte en Metán.

AGUAS TURBIAS

. La Justicia ordinaria dispuso que se lleve adelante una inspección ocular en la planta potabilizadora perteneciente a la empresa Aguas del Norte en la ciudad de San José de Metán, a los efectos de determinar la calidad del agua potable que consume la población.

Del acto de apertura del año judicial se destaca el proyecto de autarquía financiera que incluye un mayor presupuesto.

INICIO DEL AÑO JUDICIAL

. Se desarrolló ayer el acto de apertura del año judicial 2017. Y uno de los temas que sobresalen en la agenda corresponde a un proyecto de ley por el cual se impulsa que el Poder Judicial alcance la autarquía económica financiera.