Sección: Judiciales

María Inés Diez, a cargo de la Defensoría General de la Provincia.

EN UNA REUNION PLENARIA

. Tras conocerse la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de devolver las ternas propuestas por el Consejo de la Magistratura, al tiempo que solicitó la apertura y realización de nuevos concursos para cubrir las vacantes de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta, los magistrados  determinaron reunirse en plenario el martes próximo.

La jueza escuchará los alegatos de las partes

A JUICIO

. Pedro Pascual Palma es juzgado por el homicidio preterintencional de Alfredo Sebastián Arraya, con quien mantuvo una pelea en la vía pública y tras cruzar golpes, uno impactó de forma certera en la víctima, provocando que en la caída golpeara la cabeza en el cordón cuneta y falleciera.

El agujero cavado por Bomberos para rescatar a la nena que fue arrojada a una letrina.

SAN ANTONIO DE LOS COBRES

. El fiscal penal 2  Pablo Paz,  de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, requirió juicio contra Susana Tolaba por el delito de tentativa de homicidio calificado luego de ser detenida por un hecho ocurrido el pasado 7 de marzo, donde dio a luz a su hija y la dejó en el fondo de una letrina en la población de San Antonio de los Cobres, en la Puna salteña.

Antes de resolver sobre el fondo de la cuestión, hoy habrá audiencia judicial por la ex Palúdica.

POR LA CAUTELAR

. Los trabajadores estatales de la conocida como la ex Palúdica tienen hoy, a las 10, una audiencia en el marco de la medida cautelar presentada en marzo pasado, en contra del traspaso del edificio desde la Nación a la Municipalidad de Salta.

Joaquín Guil y Arturo Madrigal, dos de los seis acusados.

CONFIRMA LA FISCALÍA FEDERAL

. La Fiscalía Federal recordó ayer que los delitos de desaparición de personas cometidos antes y durante la última dictadura cívico militar siguen cometiéndose aún hoy, porque se trata de una figura que es “permanente”, no cesa de cometerse hasta tanto no se dé con los restos de las personas desaparecidas.

Ayer hubo una protesta con carteles de "Ni una menos", contra los femicidios en Joaquín V. González.

JUICIO SIN LA QUERELLA

. La Sala II del Tribunal de Juicio, a cargo del juez Sebastián Fucho, comenzó el juicio oral contra Luis Frías, acusado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y homicidio agravado por el vínculo y la violencia de género”, porque el 23 de diciembre de 2015 asesinó de una puñalada a su ex pareja, Graciela Carabajal.