Sección: Judiciales

Edificio del Juzgado Federal donde el juicio a Raúl Reynoso pasó a cuarto intermedio hasta la semana próxima.

LA DECLARACIÓN DE UN GENDARME

. Un alférez de Gendarmería sostuvo frente al Tribunal Oral Federal Sala 1 que se investigaba a un delincuente de apellido Farfán, conocido en el ambiente del tráfico de estupefacientes, y recibieron la recomendación del ex juez Federal Raúl Reynoso de suspender la investigación.

Franco Gaspar Cinco inmutable escuchó el veredicto del juez Angel Longarte (Fotos: Marcos Nicolas Valdiviezo).

MATÓ CON CIANURO A SU NOVIA Y SU HIJO AMIR

. El juicio fue contundente y definitivo para Franco Gaspar Cinco. El periodista recibió la pena máxima de prisión perpetua por el doble asesinato con cianuro de Alejandra y el pequeño Amir. La familia Párraga mostró su conformidad con el veredicto y su dolor sin consuelo.

Leonor Martínez, gritó “se hizo justicia” entre llantos y dolor de una madre que perdió a su hija a su nieto en pocos minutos.

UNA FAMILIA SIN CONSUELO

. Con profundo dolor e impotencia, cada uno de los integrantes de la familia Párraga vivió una a una las jornadas de este juicio que inició el 20 de abril, y que culminó ayer con la sentencia a prisión perpetua de Franco Gaspar Cinco por el envenenamiento de Alejandra Párraga, y su hijo Amir. 

La vivienda donde fueron encontrados sin vida dos ancianos tras un violento robo.

MUERTOS POR UN VIOLENTO ROBO

. Llegó el día en que se pondrá en marcha el juicio contra dos jóvenes imputados por el asesinato de una pareja de ancianos ocurrido el 23 de junio de 2015 en un  inmueble de Maipú al 900.

El ataque a su ex pareja se originó cuando el hombre participaba de un baile. (Foto ilustrativa).

UNO DE LOS HIJOS LO DENUNCIÓ

. Un sujeto fue detenido e imputado luego de agredir y amenazar con un cuchillo a su ex mujer y madre de sus 4 hijos porque no quiso comprar más bebida mientras se encontraban en un baile.

Gaspar Cinco escuchó inmutable en la tarde del 7 de mayo, el veredicto de su condena a perpetua por el juez Angel Longarte.

PENA MÁXIMA PARA EL DOBLE ENVENENADOR

. El Tribunal de la Sala II de Juicio condenó a Franco Gaspar Cinco (29 años) a la pena de prisión perpetua por envenenar con cianuro a su novia Alejandra Parraga y al hijo de ella Amir. Quedó acreditada su culpabilidad como lo habían solicitado la querella y la fiscalía.

El juicio oral en la "Megacausa Salta", por 34 crímenes cometidos antes y durante la última dictadura cívico-militar en Salta.

EN LA "MEGACAUSA SALTA"

. Más de cuatro años después de dictada la sentencia en el juicio oral, Casación ratificó las condenas a ocho represores en la conocida como Megacausa Salta, en la que se investigaron crímenes en perjuicio de 34 personas, cometidos antes y durante la última dictadura cívico-militar en territorio salteño.

El fiscal Ricardo Toranzos (der) y el juez Carlos Giménez Montilla (centro) en la inspección al Ejército.

CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

. Más detalles sobre los secuestros, torturas, homicidios y desapariciones, crímenes cometidos por los siete represores a quienes el tribunal de Casación les confirmó la condena en el juicio llamado "Megacausa Salta".

El Procurador General de Salta, Pablo López Viñals integra la “Comisión para la Reforma del Código Penal de la Nación”.

REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

. El Procurador General de Salta, Pablo López Viñals, en calidad de integrante de la “Comisión para la Reforma del Código Penal de la Nación”, se reunirá hoy al mediodía con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en Casa Rosada.

Con el veredicto de la Justicia hoy se define el caso de Franco Gaspar Cinco. La querella solicitó su prisión perpetua.

NUEVO DIARIO TRANSMITE EN VIVO

. En la audiencia de Hoy se espera conocer el veredicto del juicio a Franco Gaspar Cinco luego de que el viernes pasado concluyera la etapa probatoria con la declaración del acusado. Nuevo Diario transmite en vivo estas instancias.

Gaspar Cinco frente al juez Ángel Longarte durante cinco horas, en su primera declaración luego de once meses en silencio.

EL ACUSADO DECLARO CINCO HORAS

. El imputado por el doble homicidio de Alejandra Párraga y su hijo Amir, declaró durante cinco horas. Mostró su lado más oscuro y prácticamente culpó a su novia. Dejó entrever que Amir le molestaba. Reconoció que compró el veneno y se lo llevó a su casa por pedido de ella, pero que no fue él quien se los dio de beber.

“Es complicada traer la figura del femicidio", dijo Sebastián Schmidt de la querella, sobre el caso del doble homicidio de Gaspar Cinco.

DUDAS SOBRE QUE SEA FEMICIDIO

. Sebastián Schmidt, representa a la querella en el juicio que se sigue en contra de Franco Gaspar Cinco, el abogado señaló que el cambio de carátula a femicidio es imposible ya que la muerte de Alejandra Párraga se produce de forma indirecta, ya que el veneno no era para ella.