Sección: Judiciales

Los abogados René Gómez y Gustavo López, defensores de los acusados, a través de los testigos plantearon sus argumentos.

LA DEFENSA CONTRATACA

. Tres testigos de la defensa del remisero Manuel Santiago Amador aseguraron ayer que la pareja del ex intendente Juan Rosario “Chicho” Mazzone estuvo en el asado en el que el ex jefe comunal se fotografió en ropa interior con chicas menores de edad.

Margarita Mamaní acusó de terrateniente Bourlón y de poner tranqueras y candados en más de 7.000 hectáreas donde viven más de 100 familias.

RECHAZARON SU LIBERTAD

. El juez de Garantías 2 de Tartagal, Fernando Mariscal Astigueta, rechazó otorgar la libertad del agricultor y albañil guaraní César Arias, porque compartió la opinión de la Policía y el fiscal Penal Pablo Cabot de que es peligroso. Podría atentar contra el empresario Huberto Bourlon, asustarlo para que cambie su declaración y hasta entorpecer el proceso judicial para lograr su impunidad.

Fiscala María Luján Sodero sostiene que la presencia de estas niñas en el lugar "ha quedado ratificada".

JUICIO A "CHICHO MAZZONE"

. La fiscala Penal 2 de la Unidad de Atentados contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero, sostuvo ayer que los testimonios de la defensa pretenden mostrar que en la reunión en la que chicas menores de edad se fotografiaron en ropa interior, fue “un asado familiar”.

Las penas fueron condicionales y con reglas de conductas por tres años.

FALLO CONTRA UNA PAREJA

. La jueza Mónica Alejandra Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Elina del Valle Mamaní (54) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autora material y penalmente responsable del delito de aborto seguido de muerte en perjuicio de M.C.Q., en concurso real por el delito de aborto en perjuicio de R.E.C.

La ex pareja de Mazzone, Yanet Moreno por sus contradicciones fue advertida por el tribunal que estaba bajo juramento.

DECLARACIONES QUE OSCURECEN

. La ex pareja de Juan "Chicho" Mazzone, Yanet Moreno, eligió ayer declarar, a pesar de que al haber sido novia suya cuando ocurrieron estos hechos tenía la posibilidad de abstenerse. Lo que dijo no fue de mucha ayuda.

Mazzone y los remiseros Manuel Santiago Amador y Valdez en la sala de juicio donde son juzgados por corrupción de menores.

CORRUPCION DE MENORES

. Tres jóvenes testigos aseguraron que en la primera parte de la investigación de este hecho, mintieron por indicación del remisero Eliseo Elías Valdez, quien les dijo que "para no perjudicar al ahora ex jefe comunal debían decir que en esa fiesta estaban con la pareja del ex intendente y sus hijos".

Los militantes de Miles se manifestaron en la Ciudad Judicial a favor de Diego Barreto, ex Secretario de Tierra y Habitat,

LE NEGARON LA DOMICILIARIA

. El juez Ángel Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, no hizo lugar a la solicitud presentada por la defensa del ex subsecretario de Tierra y Hábitat, Diego Barreto, imputado por los delitos de asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas y exacciones ilegales simples en concurso real, en carácter de jefe organizador de la asociación y autor de las exacciones ilegales simples y agravadas.