Sección: Judiciales

El juicio a diez policías por torturas en una comisaría, se prevé concluya la semana que viene.

POR TORTURAS EN UNA COMISARÍA

. Para hoy se espera terminar con la ronda de testimonios en el marco del juicio que se realiza contra diez policías por torturas, lesiones, robo calificado por la función policial, severidades agravadas por el uso de la violencia

En la reconstrucción se habría demostrado la imposibilidad fáctica del suicidio de Luján Peñalva y Yanina Nuesch, halladas muertas en 2012.

LA DETERMINACIÓN ES DE LA JUEZA MUKDSI

. Finalizada la feria judicial la jueza Mónica Mukdsi debe decidir la reapertura de la causa por la muerte de Luján Peñalva y Yanina Nuesch. Cuando transcurría el año 2017 la fiscal Loyola devolvió el expediente a la jueza atento que la causa se tramitó bajo el Código Procesal sin modificación, es decir en un sistema mixto.

El testigo dijo que Reynoso "infundía miedo todo el tiempo, en el juzgado". Ayer se reanudó el juicio contra el ex juez federal.

REVELÓ DETALLES DE LAS OPERACIONES

. Con la testimonial de un empleado del Juzgado Federal de Orán al que Raúl Reynoso bajó de categoría sin fundamentación certificada, se iniciaron ayer las audiencias que se le siguen al ex juez federal en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Salta.

El 9 de junio de 2013, Velázquez fue gol-peado por policías de la comisaría de San Ignacio.

RECONOCIÓ A 10 POLICÍAS

. Las declaraciones surgieron durante la primera audiencia de juicio que se realizó en contra de diez policías por los delitos de torturas, robo calificado, severidades agravadas y prolongación indebida de la detención en perjuicio de Damián Velázquez, quien declaró ante el juez Ángel Longarte.