Sección: Judiciales

Alejandro Wiebe, más conocido por su seudónimo artístico Marley. (Foto: C5N).

INVESTIGARÁN UNA DENUNCIA

. El juez federal Ariel Lijo deberá resolver en las próximas horas si hará lugar a una denuncia contra el conductor televisivo Alejandro Wiebe, más conocido por su seudónimo artístico, Marley, a un expediente que tramita por posible trata de personas en su juzgado.

La acusada, Ángelica Canchi. Foto: El Noticiero Digital

FRAUDE Y PECULADO

. Angelina Lucía Canchi está siendo juzgada como autora de los delitos de usurpación por continuación arbitraria en el ejercicio del cargo, fraude en perjuicio de la administración pública, administración fraudulenta, por supresión de documentos y peculado. Fue denunciada por el actual intendente al asumir el cargo.

La ex intendenta acusada, Angélica Canchi. Foto: El Noticiero Digital

FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

. Angelina Lucía Canchi se encuentra imputada como autora de los delitos de usurpación por continuación arbitraria en el ejercicio del cargo, fraude en perjuicio de la administración pública, administración fraudulenta, por supresión de documentos y peculado. Fue denunciada por el actual intendente al asumir el cargo.

Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano. (Foto NDS)

MANUEL CORNEJO

. Del 12 al 30 de junio próximos se llevará a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano, acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real.

El paro judicial en Orán. Foto: Pablo Bigi

SIN ASISTENCIA AL TRABAJO

. Los trabajadores nucleados en la Agremiación Judicial de Salta iniciaron hoy un paro sin asistencia a los lugares de trabajo en el marco de reclamos para mejorar las condiciones salariales y laborales. Las negociaciones, iniciadas hace 3 meses, vienen fracasando.

El momento de la lectura. Foto: Justicia de Salta

PROCEDIMIENTO EN VILLA FLORESTA

. La jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, absolvió en forma lisa y llana a tres policías de la Guardia de Infantería por la muerte de un hombre en Villa Floresta durante un procedimiento en una disputa por un terreno ocurrido en junio de 2019.

Los fiscales de ambos países. Foto: Ministerio Público Fiscal

ENCUENTRO BILATERAL

. Oganizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) de Bolivia y el Ministerio Público Fiscal de Argentina a través de la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional (DIGCRI) y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) del NOA, se desarrolló en Salta el Primer Encuentro Bilateral de Fiscales de Bolivia y Argentina.

El hombre era perseguido por un vecino. Foto:Cuarto Poder.

MIENTRAS ERA PERSEGUIDO

. En circunstancias que se investigan, un hombre falleció cuando era perseguido por un vecino de la zona, como sospechoso de haber cometido un ilícito. Se habría descompensado y falleció antes de poder ser asistido por una ambulancia y el personal policial.

La "Hiena" Barrios tanto en su indagatoria como en el juicio negó la imputación por violencia de género. (Foto TN).

MAÑANA SALE DEL PENAL

. En el 8° aniversario de #NiUnaMenos, “La Hiena” Barrios saldrá en libertad tras cumplir una condena por violencia de género. Abandonará la unidad penal 41 de Campana en horas del mediodía de este sábado, luego de pasar 16 meses bajo arresto por golpear y amenazar a mujer en su casa de Tigre