Sección: Judiciales

Carlos Alberto Aguilera, recibió  nueva condena y seguirá con prisión perpetua en la cárcel local.

. Un presidiario mantendrá su condena de prisión perpetua, al unificarse una nueva condena al ser reincidente por homicidio simple. El interno Carlos Alberto Aguilera mató con una punta carcelaria a un compañero de presidio el 19 de diciembre de 2016.

El ex juez federal Raúl Reynoso fu liberado temporalmente, autorizado a concurrir al cumpleaños de 18 años de su hijo.

PRIMER MES DE AUDIENCIAS

. Cerrando el primer mes del juicio contra el ex juez Federal de Orán Raúl Reynoso, declararon cuatro abogados, dos empleados del juzgado y la hermana de uno de ellos La audiencia de ayer se abrió con la aceptación de la excusa presentada por la magistrada María Alicia Noli, nombrada cuarta jueza en el Tribunal Oral Federal de Salta.

El acusado ex juez Raúl Reynoso declaró frente al Tribunal en la jornada de ayer.

JUICIO AL EX JUEZ DEDERAL

. En varias oportunidades Reynoso descargó la responsabilidad de lo que resolvía o no en Orán en la otra pata de la justicia el fiscal José Luis Bruno, y también en la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, que en muchas oportunidades confirmó sus fallos.

La justicia de Tartagal había ordenado a la red social a cerrar el grupo  “Quere mos anuestra niña con nosotros”.

FALLO POR DERECHO A LA INTIMIDAD

. No prosperó un recurso de inconstitucionalidad intentado por Facebook Argentina SRL contra una sentencia de la jueza de Personas y Familia 1 de Tartagal Claudia Yance que había ordenado a la red social cerrar un grupo o página denominado “Queremos a nuestra niña con nosotros”.

El juez Guillermo Elías, presidente del Tribunal que intervino.

CON EMBARGO DE 5 MILLONES

. La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, presidida por el juez Guillermo Elías, confirmó los procesamientos sin prisión preventiva del comandante Juan Carlos German y Ricardo Ernesto Villasanti “por considerarlos autores prima facie responsables del delito de estrago culposo con resultado muerte”. 

Ramiro Ramos Ossorio en el femicidio de Tapia está a la espera de resultados de los estudios para determinar si hubo abuso sexual.

DECLARÓ ANTE EL FISCAL

. El único detenido por la muerte de la joven de 25 años Cintia Carmen Tapia, ayer fue imputado por el femicidio de la joven. En la audiencia negó ser autor del homicidio y no aportó mayor información sobre el hecho.

El aberrante sujeto se aprovechó de la confianza generada con la familia y la víctima.

OTRO ABUSADOR CONDENADO

. El juez Domingo Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia unipersonal a Luis Alberto Bettancur  a la pena de ocho años y tres meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor.

La audiencia contra la pandilla "Los Garrapatas" se lleva adelante en el Salon de los Grandes Juicios.

JUICIO A UNA PANDILLA DE EL CARRIL

. En la tercera jornada del juicio seguido contra 15 integrantes de la pandilla "Los Garrapatas" de El Carril, se escuchó las testimoniales de vecinos del grupo que también fueron víctimas de la violencia del grupo.

La policía hizo un agujero a un costado del baño para rescatar a la beba del lugar donde una madre lo arrojó a su suerte.

POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

. En la Sala V del Tribunal de Juicio se llevará a cabo a partir del lunes 25 de septiembre la audiencia de debate en la causa seguida contra Susana Erminia Tolaba, imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa.

Algunos de los padres de los alumnos realizaron protestas contra los directivos de una escuela de Tartagal.

TUVO QUE INTERVENIR LA JUSTICIA

. Frente a las denuncias por violencia y maltrato a los chicos que hizo una docente, la jueza de Primera Nominación de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Elba Susana Menéndez, ordenó diversas actuaciones para las autoridades directivas de la escuela "Enrique Cambai" de Tartagal .