Sección: Judiciales

Ciade pidió a la Oficina Anticorrupción que se presente como querellante

GENDARMES FALLECIDOS

. El comandante principal lamentó la falta de “poyo de las autoridades nacionales” para participar como querellante en la causa judicial radicada en el Juzgado Federal 5 de Capital Federal, para investigar sus denuncias de presuntas irregularidades en la conducción de Gendarmería Nacional y participar como testigo en la causa en la que se investiga, en Salta, el siniestro vial en el que murieron 43 hombres de esa fuerza. 

Las pericias demuestran que las cubiertas no estaban en condiciones

UNIDADES SIN MANTENIMIENTO

. Antonio Cidade apuntó contra al director nacional de Gendarmería, Gerardo José Otero, y al subdirector nacional, Federico Eugenio Sosa, por el siniestro vial en el que perdieron la vida 43 gendarmes del Destacamento Móvil 5, con asiento en Santiago del Estero, que habían sido movilizados a Jujuy.

Abogado David Leiva.

EN ORÁN

. El abogado David Leiva denunció ante la fiscal penal de Orán Daniela Murúa al juez del Trabajo Nº 1 de Orán, Daniel Alderete. Lo acusa de los delitos de violación de los deberes de funcionario público, usurpación de cargo y abuso de autoridad. 

Abogada Tania Kiriaco, querellante en la causa por Arra.

LESA HUMANIDAD

. Por los testigos que declararon sobre el hallazgo de partes del cuerpo del docente e investigador Miguel Ángel Arra se sabe que los policías que participaron del operativo de levantamiento de estos restos no tuvieron ningún cuidado.