Sección: Judiciales

Alejandro Saravia.

EX INTENDENTE CUESTIONADO

. Alejandro Saravia, apelará el fallo que sobreseyó al ex intendente Sergio Ramos, procesado por administración fraudulenta, fraude a la administración pública y peculado. Define que es una muestra de la falta de idoneidad de la Justicia.

El Gobierno nacional había emitido una orden de captura, además de una recompensa de medio millón de pesos en 2014 para encontrar al prófugo.

DESPUES DE TRES AÑOS

. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en una finca de las afueras de San Salvador de Jujuy al ex teniente coronel del Ejército, el salteño José Ignacio Saravia Day, quien se encontraba prófugo desde hace más de tres años de la Justicia Federal de La Plata.

Juzgado Federal de Orán.

VINCULACIONES CON REYNOSO

. Eduardo Torino quedó detenido el jueves en Orán, cuando se presentó a una audiencia de imputación por el delito de lavado de dinero y por estar involucrado en la administración y compraventa fraudulenta de las fincas que Castedo posee en Salvador Mazza.

A 17 años de iniciada la causas de corrupción a Sergio Ramos la Justicia no le pudo probar nada y dio por extinguida la acción.

EXTINCIÓN TRAS 17 AÑOS

. Por dilación excesiva del proceso por el que se extingue la acción penal, el ex intendente de Rosario de Lerma  Sergio Omar Ramos, fue sobreseído ayer por la Corte de Justicia en la causa que lo tenía imputado por supuesta corrupción.

Un afiche con el ofrecimiento de la recompensa de $500 mil se pegó en numerosos lugares y se viralizó por las redes sociales.

$500 MIL DE RECOMPENSA

. El otortamiento de una recompensa de $500 mil, recurso poco usual en la investigación de hechos criminales, en la causa del asesinato de Jimena Salas, creó gran expectativa para el avance de la investigación que lleva seis meses estancada.

Julio López contó en sus testimonios que estuvo secuestrado junto a José David Aleksoski en la Comisaría 5° de La Plata.

DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA

. El teniente coronel salteño José Saravia Day está imputado como partícipe necesario de la privación ilegal de la libertad, las torturas y el homicidio de Aleksoski, y por la privación ilegal de la libertad y los secuestros de otros dos conscriptos que lograron sobrevivir.

La Policía cuenta con pistas para dar con los agresores, entre ellos hay un delincuente que es conocido en la zona.

EN FINCA LAS COSTAS

. Una joven estudiante y trabajadora, integrante de la Comunidad Lules Finca Las Costas fue atacada a puñaladas por cuatro jóvenes, al bajar del colectivo en el camino a Las Costas, a la altura del barrio Santa Rita, en la zona Oeste de la Ciudad de Salta. 

“La provincia está invirtiendo mucho para garantizar la Justicia a todos los salteños”, aseguró Urtubey en Orán.

ATENCIÓN LEGAL PRIMARIA

. El gobernador Urtubey inauguró ayer en San Ramón de la Nueva Orán el primer Centro que tiene como finalidad brindar un servicio de atención legal primaria e integral para los problemas cotidianos de los ciudadanos.

La víctima se defendió con un pico cuando el atancante con un cuchillo sierrita le quiso robar.

EN VILLA FLORESTA

. Gustavo Sebastian Yurquina  miembro de la banda de “Los Simpson”, de 29 años, acusado de una tentativa de robo en Villa Floresta llegó al juicio libre y tras la condena quedó detenido.

Los relatos señalan que Sánchez le contestó a una vecina "a este le gusta que le peguen”.

LA MUERTE DE UN MENOR

. En la cuarta audiencia en el juicio que se sigue por la muerte de un niño de 4 años, y la tentativa de homicidio de su hermanita de 9 años, cuando estaban a cargo de una familia sustituta, será el turno de las docentes de la escuela a la que concurrían las víctimas.

Se investiga la situación en un establecimiento de la zona norte (Foto ilustrativa)

DENUNCIA DE DIRECTIVOS

. Desde el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Educación se investiga la denuncia del presunto abuso a un niño de tercer grado por parte de dos niños de sexto grado que asisten a una escuela de zona norte de la ciudad.

A las 15.30 comenzará la marcha de Calilegua a Libertador.

LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN

. La marcha que recuerda la Noche del Apagón en Jujuy se realizará hoy, a partir de las 15:30, desde Calilegua a Libertador General San Martín, más conocido como Ledesma, por el ingenio de este nombre.