Sección: Judiciales

El condenado Martín Quispe deberá mudarse de Chicoana y realizar tratamiento psicológico.

POR LESIONES A SU EX PAREJA

. La Sala VI del Tribunal de juicio condenó a Martín Quispe a dos años de prisión de ejecución condicional, por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por la relación y amenazas en perjuicio de su ex pareja. 

Se agrava el conflicto institucional en San Lorenzo por denuncias penales cruzadadas entre el intendente "Kila" Gonza y el Concejo Deliberante.

DENUNCIAS PENALES CRUZADAS

. El Concejo Deliberante de San Lorenzo pidió a la Justicia que hasta que la Corte resuelva su destitución, suspenda en sus funciones a Fernando "Kila" Gonza, debido a que no mandó la asignación presupuestaria al Concejo Deliberante, por lo que la Municipalidad no puede funcionar.

Los hechos ocurridos con la mamá agresora generaron preocupación por la violencia contra los educadores.

ROSARIO DE LA FRONTERA

. La madre agresora, tras ser detenida el jueves por golpear a dos docentes e insultar y amenazar a una tercera, el fiscal penal de Rosario de la Frontera - Oscar López Ibarra- decidió liberarla. Su rapto de violencia sobrevino cuando se enteró que su hija no pasaba a quinto grado.

El ex juez federal Ricardo Lona, acusado de encubrimiento y prevaricato.

POR EL SECUESTRO DE RAGONE

. Los fiscales federales Carlos Amad y Francisco Snopek pidieron al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta que fije fecha para el comienzo del juicio oral y público al ex juez federal Ricardo Lona, acusado de encubrimiento y prevaricato, en relación a la no investigación del secuestro del ex gobernador Miguel Ragone, cometido el 11 de marzo de 1976. 

Trascendió que el Fiscal federal Eduardo Villalba calificó a este homicidio como una violación a los derechos humanos. 

OCURRIDO EN 1973

. El fiscal federal Eduardo Villalba solicitó la reapertura de la investigación del homicidio del ex jefe de la Policía de Salta, Rubén Fortuny, quien fuera asesinado el 27 de noviembre de 1973, frente a la plaza 9 de Julio, a la vista de todos. Según trascendió, el fiscal calificó el hecho como una violación a los derechos humanos. 

Imagén ilustrativa

AGRESION EN LA ESCUELA

. En la audiencia, realizada esta tarde, el fiscal penal, Oscar López Ibarra, imputó a la mujer los delitos de “amenazas” y “lesiones leves”. La acusada sólo reconoció que le agarró la cabeza a una de las maestras y señaló una supuesta maniobra de las docentes para perjudicar a su hija y a otras dos nenas. La imputada quedó detenida.

La sustracción de las cuentas bancarias en un cajero del banco Macro fue denunciada al menos por nueve clientes.

HAY NUEVE DENUNCIAS

. La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos  investiga esclarecer la mecánica delictiva denunciada por diversos clientes, quienes revelaron la sustracción de fondos de sus cuentas bancarias tras el uso de un cajero automático de la zona oeste de la ciudad de Salta. 

El Tribunal de Juicio podría dictar la sentencia el viernes 3 de marzo, luego de los alegatos.

JUICIO POR INTENTO DE HOMICIDIO

. Frente a la ampliación de la nueva acusación del fiscal, el abogado Marcelo Arancibia solicitó el plazo máximo para poder preparar los alegatos, que son tres días hábiles. Los alegatos y sentencia se reprogramaron para el viernes 3 de marzo a las 15,