Sección: Judiciales

Manuel Amador, Juan Mazzone y Eliseo Valdez comparecen ante el juzgado en la segunda jornada del juicio por corrupción de menores.

CORRUPCION DE MENORES

. Confirmaron que en diciembre de 2014 participaron de un asado o fiesta en la casa del entonces intendente de El Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzone, junto a un grupo de entre 6 y 15 remiseros. Dos mujeres dijeron que se metieron a una pileta en ropa interior junto al ex jefe comunal y que luego se tomaron fotografías en ropa interior. 

Segunda jornada del juicio a Mazzone

EX INTENDENTE DE EL BORDO

. Está previsto que declaren siete testigos, entre ellas de una de las presuntas víctimas. Acusados por corrupción de menores, ayer Rosario “Chicho” Mazzone, Manuel Santiago Amador y Eliseo Valdéz se negaron a declarar.

Manifestantes piden la liberación de Diego Barreto en el Poder Judicial de la Provincia

#AHORA

. Dos delegados de la agrupación Miles que lidera Luis D’Elia serán recibidos por una Secretaria del Poder Judicial, quien les informará el estado de la causa que se sigue contra el ex titular de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, acusado de asociación ilícita.

Las fotos del ex intendente de El Bordo "Chicho"  Mazzone que recorrieron el país.

CORRUPCION DE MENORES

. Tras la primera audiencia de debate que inició ayer por corrupción de menores que se sigue contra el ex intendente Rosario "Chicho" Mazzone, su abogado defensor, René Gómez dijo que enfatizar en que una de las menores  estuviera en ropa interior sería "atacar a la pobreza" por  no tener para comprar un traje de baño. 

El juicio contra siete policías acusados por vejaciones.

MAÑANA ALEGADOS Y SENTENCIA

. En la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán dio comienzo ayer el juicio correspondiente a la causa que se sigue contra Víctor Hugo Romero y Luis Aybar, imputados de los delitos de vejaciones calificadas, privación ilegal de libertad con abuso de funcionarios.

El sumariante es tío de Roldán, quien atropelló y mató a Gabriel Rios.

ENCUBRIMIENTO

. La imputación realizada a un empleado judicial por el delito de encubrimiento causó conmoción en la ciudad judicial. Si bien siempre existían sospechas de connivencia de algunos sumariantes en determinadas causas penales, la detención de Juan Omar Cimino confirmó que las irregularidades internas el Poder Judicial.