Sección: Judiciales

Existe una orden de desalojo en tierras reconocidas como territorio de la comunidad Happo P+au de Embarcación.

CONFLICTO TERRITORIAL

. Viviendas de la comunidad guaraní Kuña Ikavi de Profesor Salvador Mazza (departamento San Martín), fueron quemadas en la madrugada de ayer lo que dejó a algunas familias a la intemperie.

La joven Paola Alvarez, sigue desaparecida desde el 5 de mayo.

SON TRES LOS DETENIDOS

. Santiago Zambrani, y sus padres, quedaron con prisión preventiva, al entender el magistrado de Garantías que estando en libertad, pueden entorpecer la investigación, en la que el fiscal entiende la joven fue víctima de un homicidio.

La periodista Natalia Otero declaró junto a su abogado Santiago Pedroza.

DIJO EN SU DECLARACIÓN

. En la tercera jornada del juicio por los autos secuestrados por la Policía, que se utilizaban de forma discrecional, declaró  Natalia Otero, acusada de partícipe necesaria para la comisión del delito de peculado.

Eduardo Freiler.

. El Consejo de la Magistratura finalmente  no logró avanzar con el dictamen acusatorio contra el camarista Eduardo Freiler por presunto mal desempeño de sus funciones y cuestionamientos a su patrimonio, aprobado el lunes último en la Comisión de Disciplina y Acusación con el apoyo del oficialismo y sus aliados.

Gustavo Ferraris en el 2005 era secretario de Seguridad del Gobierno de Juan Carlos Romero.

USO ILEGAL Y DISCRECIONAL

. El actual auditor de la Provincia, Gustavo Ferraris, fue citado a declarar en la causa por los autos secuestrados, que se ventila en la Sala I del Tribunal Oral Federal. Están siendo juzgados el ex jefe de Policía Hugo Liendro y la periodista Natalia Otero, por peculado.

El Tribunal Federal Oral que juzga la causa por tráfico de drogas pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo.

TRAFICO DE DROGAS

. En la jornada de ayer el Tribunal Oral Federal de Salta resolvió pasar a cuarto intermedio hasta el martes próximo, con la finalidad de analizar una serie de datos aportados por la defensa de uno de los acusados en el juicio con 21 procesados por tráfico de drogas.

Franco “Frangollo” Morales purgará la condena en la cárcel de Villa Las Rosas.

CINCO AÑOS Y SEIS MESES

. El juez Pablo Farah  condenó en audiencia de juicio abreviado a Franco Nicolás Morales,  alias "Frangollo", a la pena de cinco años y seis meses de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, amenazas con arma y daños. 

Lucrecia Guanca, hija de Marcial Uro, y el sindicalista Julio Aguirre, ex detenido político.

JUICIO POR MARCIAL URO

. La hija del dirigente barrial Marcial Uro contó ayer que su padre, fallecido hace más de un año, padeció durante toda su vida las secuelas de las torturas que le infligieron las patotas del terrorismo estatal en la Central de la Policía de Salta.