Sección: Judiciales

Son las más condenas altas obtenidas desde la implementación del Código Procesal Penal Federal. Foto: Fiscales.gob

LAS CONDENAS MÁS ALTAS

. La estructura criminal, comandada por Jorge Navarro y su hijo Gustavo, tenía entre sus miembros a Alberto Rojas, vinculado a un integrante de la “Banda de los Monos”. Un teléfono celular fue la prueba clave para descubrir los movimientos de esta organización. Las penas finales impuestas a los miembros de esta organización criminal ascienden a 46 años y 6 meses.

Una de las audiencias del juicio. Foto: Telefe Salta.

CONTINÚAN HOY

. En el Salón de Grandes Juicios se desarrollan las últimas instancias de la audiencia de debate seguida por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca, ocurrido en abril de 2020. Ayer finalizó la ronda de testimoniales, declararon tres de los imputados y, seguidamente, comenzaron los alegatos.

El financista rosarino radicado en Anta. (Vía País)

DANIEL CASANOVAS

. El financista rosarino, Daniel Casanovas, permanece detenido junto a su mujer en Anta y se les imputa tres hechos de retención indebida de granos, dos hechos de libramiento de cheques sin fondo y un hecho de desbaratamiento por derechos acordados. Ofrecieron un plan de pago de sus deudas a los acreedores estafados.

El cargamento secuestrado. (Foto MPF)

TRANSPORTE DE DROGAS

. En el marco de un juicio abreviado, el Tribunal Oral Federal N°2 de Salta -integrado por  Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule- condenó al ex concejal de Salvador Mazza, Mauricio Gerónimo a la pena de 6 años y 6 meses de prisión por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, en grado de coautor.

El hecho ocurrió el domingo. Foto: Real Politik

POR UN ENFRENTAMIENTO

. Tras un enfrentamiento entre dos grupos de personas, dos hombres fueron heridos con un arma de fuego y uno de ellos falleció cuando era trasladado para recibir asistencia médica. Un hombre fue detenido como principal sospechoso y será imputado este lunes.