Sección: Judiciales

Ramiro Ramos Osorio, fiscal Penal 4.

BARRIO SOLIDARIDAD

. Por un hecho ocurrido el 3 de agosto pasado en barrio Solidaridad, Marcelo Adrián Sandoval fue condenado por lesiones graves calificadas y su hijo absuelto de tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

La imputada está detenida en la cárcel de Villa Las Rosas, sector mujeres.

ESCANDALO EN LA IGLESIA

. La fiscal María Luján Sodero solicitó para la ex monja María Alicia Pacheco prisión preventiva. El trámite corresponde con la imputación que se le efectuó a la ex monja de la congregación Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.

Habrá juicios durante la feria.

EN FORMA SIMULTÁNEA

. Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio llevarán a cabo, durante la feria judicial de enero, varias audiencias de debate en forma simultánea a partir de la concesión de tres salas de audiencia de otros Juzgados.

Ciudad Judicial de Tartagal

INTERNACIÓN EN HOGAR

. El abogado Sergio Heredia acusó a la jueza de Familia de Tartagal, Claudia Yanse, del delito de “privación ilegítima de la libertad” de un niño de 7 años, al que hace un mes aproximadamente internó en el Hogar de Niños Gualerio Ansaldi de Tartagal, separándolo de su familia.

Más denuncias contra ex integrantes del instituto formado por el padre Agustín Rosa.

QUEDO DETENIDA

. María Alicia Pacheco, detenida, por abuso sexual en contra de una menor para esa época, declarará por escrito la semana próxima. En la audiencia de imputación que se realizó en la misma jornada del jueves, Pacheco se abstuvo de declarar.

Jóvenes en situación de vulnerabilidad en el Parque San Martín ofrecían servicios sexuales.

JÓVENES EXPLOTADAS

. Los fiscales generales ante el Tribunal Oral de Salta, Carlos Martín Amad y Francisco  Snopek, solicitaron la pena de 12 años de prisión para una mujer trans acusada de explotar sexualmente a cinco chicas en situación de vulnerabilidad.