Sección: Judiciales

El momento de la lectura. Foto: Justicia de Salta

PROCEDIMIENTO EN VILLA FLORESTA

. La jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, absolvió en forma lisa y llana a tres policías de la Guardia de Infantería por la muerte de un hombre en Villa Floresta durante un procedimiento en una disputa por un terreno ocurrido en junio de 2019.

Los fiscales de ambos países. Foto: Ministerio Público Fiscal

ENCUENTRO BILATERAL

. Oganizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) de Bolivia y el Ministerio Público Fiscal de Argentina a través de la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional (DIGCRI) y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) del NOA, se desarrolló en Salta el Primer Encuentro Bilateral de Fiscales de Bolivia y Argentina.

El hombre era perseguido por un vecino. Foto:Cuarto Poder.

MIENTRAS ERA PERSEGUIDO

. En circunstancias que se investigan, un hombre falleció cuando era perseguido por un vecino de la zona, como sospechoso de haber cometido un ilícito. Se habría descompensado y falleció antes de poder ser asistido por una ambulancia y el personal policial.

La "Hiena" Barrios tanto en su indagatoria como en el juicio negó la imputación por violencia de género. (Foto TN).

MAÑANA SALE DEL PENAL

. En el 8° aniversario de #NiUnaMenos, “La Hiena” Barrios saldrá en libertad tras cumplir una condena por violencia de género. Abandonará la unidad penal 41 de Campana en horas del mediodía de este sábado, luego de pasar 16 meses bajo arresto por golpear y amenazar a mujer en su casa de Tigre

El ex funcionario José Francisco López captado por las cámaras. (Foto:captura de video).

FALLO DE LA CORTE SUPREMA

. La Corte Suprema dejó firme y con fuerza de cosa juzgada la condena contra el ex secretario de Obras Públicas José Francisco López en la causa por los bolsos con dinero secuestrados en un convento de General Rodríguez.

Sergio Uñac no puede ser candidato a gobernador en San Juan. (Foto Infobae).

POR TRES VOTOS A FAVOR

. Sergio Uñac, el actual gobernador de San Juan, no podrá postularse para un nuevo mandato. Así lo definió la Corte Suprema de Justicia que lo declaró "inhabilitado" para competir "para el cargo de gobernador en las próximas elecciones".