Sección: Judiciales

El ex funcionario José Francisco López captado por las cámaras. (Foto:captura de video).

FALLO DE LA CORTE SUPREMA

. La Corte Suprema dejó firme y con fuerza de cosa juzgada la condena contra el ex secretario de Obras Públicas José Francisco López en la causa por los bolsos con dinero secuestrados en un convento de General Rodríguez.

Sergio Uñac no puede ser candidato a gobernador en San Juan. (Foto Infobae).

POR TRES VOTOS A FAVOR

. Sergio Uñac, el actual gobernador de San Juan, no podrá postularse para un nuevo mandato. Así lo definió la Corte Suprema de Justicia que lo declaró "inhabilitado" para competir "para el cargo de gobernador en las próximas elecciones".

A Fabio Eduardo “la Mole” Moli, la jueza le impuso una condena a Moli por dos hechos de coacción. (Foto: Perfil).

EN SUSPENSO O SEA NO IRÁ A LA CARCEL

. En el juicio por “coacción” que se sustanció en la Cámara 12ª del Crimen de Córdoba condenaron a Fabio “La Mole” Moli a dos años de prisión en suspenso por violencia de género. La jueza María Gabriela Bella lo absolvió por otras acusaciones. “Ya se terminó, ya está”, dijo el exboxeador.

Escena del hecho. Foto: Policía de Salta.

EN NOVIEMBRE DEL 2022

. Una mujer de 83 años falleció luego de ser embestida por una motocicleta, cuyo conductor se dio a la fuga en noviembre de 2022 en la ciudad de Salta. El acusado cumplirá una pena condicional, reglas de conducta y fue inhabilitado para conducir por seis años.

Docentes Autoconvocados. Foto: Voces Críticas.

POR DESOBEDIENCIA JUDICIAL

. Tras un intento de corte de ruta, 19 docentes y personal de salud fueron detenidos. Este viernes serán imputados por desobediencia judicial.