Sección: Judiciales

"Yo muchas veces pedí la tenencia, pero nunca me lo permitió la Justicia”, dijo Ofelia M. (abuela deL menor).

APUNTAN A LA MADRE SUSTITUTA

. Un testigo apuntó directamente contra Patricia Sánchez, por los malos tratos que propinaba a los chicos, uno de los cuales falleció, mientras que la nena se pudo recuperar tras varios meses de internación.

La audiencia a puertas cerradas hoy se reiniciará a las 8,30, en el Salón de los Grandes Juicios.

JUICIO A SENISE Y SANCHEZ

. En la primera audiencia Víctor Marcelo Senise y Patricia Alejandra Sánchez, los padres sustitutos de cuatro hermanitos, uno de los cuales falleció, se negaron a declarar. Solo declaró uno de los profesionales.

En un restaurante del Paseo Alto La Loma, hay un pozo o sótano que de noche imposible de ver sin iluminación ni señalización.

EN EL PASEO ALTO LA LOMA

. Los abogados Juan Casabella y Pablo Suárez Nelson hicieron una presentación ante la Fiscalía Penal, a fin que se cite a declarar y se impute a los propietarios de un restaurante y del Paseo Alto La Loma.

Víctor Senise y Patricia Sánchez en el inicio del juicio

A PUERTAS CERRADAS

. El debate del juicio contra Víctor Senise y Patricia Sánchez por los delitos de homicidio simple de un menor de cuatro años y la tentativa de homicidio de una niña de seis se llevará a puertas cerradas. Mañana comenzará la etapa de testimoniales.

Víctor Senise y Patricia Sánchez, los principales acusados por esta causa.

UNA PAREJA ACUSADA

. La causa que se sigue contra Víctor Senise y Patricia Sánchez por los delitos de homicidio simple, en perjuicio de un menor de 4 años que tenían a su cargo, y la tentativa de homicidio de una niña de 6 años en concurso real, se desarrollará en la Sala III del Tribunal de Juicio.

El fiscal dijo que nada está descartado, sobre la posibilidad que sean cuerpos de desaparecidos durante la dictadura.

TRABAJA EL CIF Y LA JUSTICIA FEDERAL

. El hallazgo de restos óseos que se produjo el jueves pasado en el barrio Diógenes Zapata de San José de Metán, cuando se realizaban excavaciones en una obra de cordón cuneta, motivó que interviniera el Centro de Investigaciones Fiscales (CIF).

El hombre detenido es el autor del abuso y fue corroborado por una prueba genética. 

AHORA ESTA DETENIDO

. Un cotejo genético permitió confirmar que un aberrante sujeto había abusado de una jovencita con retraso madurativo. El abuso sexual se produjo en Campo Quijano, donde se tramitaron las actuaciones de investigación y posterior detención del sujeto.

Los tres detenidos están imputados por abuso sexual agravado.

EN CORONEL MOLDES

. Dos hombres mayores de edad y un adolescente fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en contra de una jovencita de 15 años que vacacionaba en Coronel Moldes.