Sección: Judiciales

Uno de ellos fue condenado a siete años de prisión.

ENTRE OTROS DELITOS

. Finalmente se supo que  Antonio Amado Balceda (36) fue condenado a la pena de siete años y cuatro meses de prisión efectiva por ser el autor de robo agravado y desobediencia judicial. Además fue declarado reincidente de robar junto a otros a un remisero y ser denunciado por su padre. 

Los policías están acusados de torturar a un detenido

. Los jueces de la sala I del Tribunal de Juicio de Orán tendrán a su cargo desde hoy la audiencia de debate en la causa que se sigue contra Víctor Hugo Romero y Luis Aybar, imputados de los delitos de vejaciones calificadas, privación ilegal de libertad con abuso de funcionarios.

Su abogado dijo que la Jefatura de Policía con el Ministerio de Seguridad quisieron perjudicarla, en referencia a Ángel Silvestre, jefe de Policía.

RESOLUCION DE LA JUEZA

. La jueza de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Elba Susana Menéndez, ratificó que la Policía de Salta debe pagar los haberes a la agente Yanina Gay, quien tiene una licencia médica psiquiátrica y psicológica, luego de denunciar a su jefe inmediato por violencia laboral y de género.  

En la asamblea de Bs. As. hubo adheridos jueces, entre ellos José María Cabral.

RECHAZO A UNA MEDIDA

. Sobre el paro que se realizó a nivel nacional en los tribunales federales, ante el traspaso de la Justicia Nacional al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, en Salta hubo un 50% de empleados de los juzgados y fiscalías que acataron la medida de fuerza. 

Los jueces Aldo Primucci (derecha), Edgardo Laurenci (centro) y Mario Maldonado (izquierda).

EN ORAN

. Los jueces de la sala I del Tribunal de Juicio de Orán tendrán a su cargo, desde el lunes 6, la audiencia de debate en la causa que se sigue contra de los ex policías Víctor Hugo Romero y Luis Aybar, imputados por los delitos de vejaciones calificadas, privación ilegal de libertad con abuso de funcionarios. 

El juez Claudio Parisi continúa su recorrido con entrevistas a detenidos en comisarías de Orán.

HACINAMIENTO DE PRESOS

. El abogado David Leiva adelantó ayer que presentará una denuncia penal “por tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes y vejaciones en perjuicio de los presos” alojados en dependencias de la Policía de Salta en Orán. 

Empleados de la Justicia Federal con el paro de hoy protestarán contra la supresión de la feria judicial.

QUITA DE LA FERIA JUDICIAL

. Los empleados del Poder Judicial Federal y el Ministerio Público Nacional llevarán a cabo hoy un paro nacional. Los motivos se centralizan en el rechazo a la supresión de la feria judicial y al traspaso de Juzgados Federales a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.