Sección: Judiciales

Lo increíble de este caso de violación de una hija anterior, el hombre luego de cumplir la pena haya vuelto al hogar.

DEJÓ EMBARAZADA A LA MENOR

. Un sujeto jubilado del Ejército que había cumplido una condena por abuso sexual de una hija mayor de edad, regresó al seno familiar a convivir con su mujer e hijas en una vivienda del barrio Campo Caseros, y nuevamente abusó y embarazó a su otra hija.

El crimen de Lucas Correra conmovió a los salteños, su cuerpo sin vida fue hallado detrás del Hospital San Bernardo.

EL JOVEN MUERTO A GOLPES

. Un joven fue detenido en las últimas horas y al parecer estaría también involucrado en el crimen de Lucas Correa, quien resultó muerto tras una golpiza ocurrida en la madrugada del 8 de abril pasado en inmediaciones del hospital San Bernrado.

Luis Gonzalo Reyes imputado por tentativa de homicidio, recibirá hoy el veredicto de los jueces Guillermo Pereyra, José Riera y Mónica Mukdsi.

CONCLUYE EL JUICIO

. Luis Gonzalo Reyes imputado por  la tentativa de homicidio doblemente agravado y desobediencia judicial en concurso real en perjuicio de su ex pareja, recibirá hoy la condena por el hecho ocurrido el 14 de diciembre de 2016 en Villa Floresta.

La nena huerfana, vivió hasta los 8 años con su tía, hasta que falleció y volvió a quedar sola. Ahora le otorgaron la guarda a un tío.

LE FUE OTORGADO POR LA JUSTICIA

. La tía se había hecho cargo de su crianza de la niña huerfana, hermana de la madre, junto a su esposo e hijos. Sin embargo, ella falleció cuando la niña tenía cinco años. Y la responsabilidad quedó en manos del tío político, quien acompañado de sus hijos y familiares, siguió con la crianza de la menor.

El Tribunal de Juicio, luego de los alegatos, dictó la condena a los involucrados en el crimen del cambista ocurrido el 5 de enero de 2017.

ACTUÓ CON ENSAÑAMIENTO Y ALEVOSÍA

. La pena de prisión perpetua recibió Sergio Sebastián Lombardero Salas, de 31 años, por el homicidio del cambista Felipe Torres, ocurrido el 5 de enero de 2017, en la  zona denominada la “City salteña”.

La empresa deberá pagar por la caída de una usuaria desde una unidad de transporte público.

POR LA CAÍDA DE UN COLECTIVO

. Condenaron a una empresa de transporte público a pagar a la usuaria $7.800 en indemnización mas intereses, por daño emergente producto de las lesiones que sufrió una mujer, quien se cayó de un colectivo, e hicieron extensiva la condena a la empresa de seguros.

Para aventar el peligro de que el juez Federico Diez juzgará por el mismo delito que lo imputan, se decidió la suspensión.

ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

. Acusado de violencia de género, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió suspender provisoriamente de su cargo de Juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio al juez Federico Diez. También trabó embargo sobre el 30 por ciento de sus haberes mientras dure la suspensión.

“Estuve preso sin pruebas, soy una víctima de este hombre”, dijo el comerciante Pablo Meneses señalando al ex Juez Raúl Reynoso.

DECLARACIONES EN EL JUICIO

. Pablo Vera, imputado en una causa por supuesto lavado de dinero, confirmó ayer que pagó a su abogado defensor René Gómez, con una finca de 690 hectáreas, sin servicios ni salida independiente, por su trabajo.

El Tribunal luego de los alegatos emitirá hoy el veredicto que podría condenar a Sebastián Lobardero Salas.

LOMBARDERO Y SU ENCUBRIDORA

. Todo esta previsto para que hoy luego de los alegatos se dicte la condena a Sebastián Lobardero Salas por el homicidio del cambista Felipe Torres. También la pena alcanzará a Micaela Andrea Tobio, quien llega al juicio imputada por encubrimiento agravado por el hecho ocurrido el 5 de enero del año pasado.