Sección: Judiciales

El empresario de la carne Iván Cabezas.

JUICIO AL EX JUEZ RAUL REYNOSO

. La detención de Ivan Cabezas se produjo luego de numerosos allanamientos que incluyeron la casa de su madre en Tucumán, una mujer que padecía (ya falleció) demencia senil, y sin entender qué sucedía debió enfrentar el ingreso a su casa de al menos veinte gendarmes.

El acusado ex juez Raúl Reynoso tuvo una audiencia plena de acusaciones de tres testigos en su contra.

JUICIO CONTRA EL "NARCOJUEZ"

. En primera persona, Ana Silvina Chamis, Viviana Cabezas y Bruno Maximiliano Mazzone relataron con detalles de qué manera se entregó dinero, supuestamente para ser destinado a Reynoso, para la obtención de libertades de manera inmediata.

El Juzgado Federal de Salta.

CASO CLAUDO "GALLO" ANDRADA

. Luego de conocida la resolución de la Cámara de Casación la causa de Claudio “Gallo” Andrada, tiene desde hoy  nuevamente su sede en Salta. Será a partir de las 11.30 en la Sala I del Tribunal Oral Federal.

Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema.

FALLO DE LA CÁMARA FEDERAL DE SALTA

. La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) convalidó la constitucionalidad de los artículos 51, 52 y 53 del Reglamento para el Ingreso Democrático e Igualitario al Ministerio Público Fiscal de la Nación, al rechazar una demanda que se inició contra el mecanismo para cubrir las vacantes que surjan en el agrupamiento “Técnico Administrativo”.

Pablo López Viñals.

SOLICITAN FONDOS AL ESTADO

. Los Consejos Federales de Procuradores, Fiscales Generales, Defensores y Asesores Generales y de Política Criminal de la República Argentina, encabezados por Pablo López Viñals, procurador de Salta, y Mario Bongianino, de La Pampa, reclamaron una mesa de diálogo para que se defina su aplicación y se resuelva la remisión del aporte económico a las provincias adheridas, según lo establece la Ley.

El Tribunal acompañó el pedido de perpetua requerido por la querella y la Fiscalía para el femicida Rubén Darío Farfán.

FEMICIDA CONDENADO

. Los jueces de la Sala III del Tribunal del Juicio condenaron al ex policía Rubén Darío Fabián a la pena de prisión perpetua por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo, en perjuicio de su esposa Mirta Roxana Llanos.

La Justicia confirmó una sentencia de primera instancia y sancionó económicamente a la empresa Telecom.

PADECIMIENTO DE UN COMERCIANTE

. La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial  confirmó la sentencia que condenó a la empresa Telecom Argentina a pagarle $17.614, más intereses y costas, por daños y perjuicios ocasionados a un comercio como consecuencia de la demora en reparar el servicio telefónico.

El fiscal Pablo Paz (izq.) y el abogado Pedro Arancibia (der.), abordaron detalles del caso Jimena Salas.

. En el marco de la investigación por el homicidio de Jimena Beatriz Salas, el fiscal penal Pablo Paz se reunió con el abogado patrocinante de la familia para interiorizarlo de las novedades de la causa y se le entregó una copia digitalizada de material documental solicitado. 

El cuerpo sin vida de Mirta Roxana Llanos fue estrangulada por el ex policía en el baño de su vivienda en 2010.

RUBÉN FABIÁN ERA EX POLICIA

. Los jueces de la Sala III del Tribunal del Juicio condenaron al ex policía Rubén Darío Fabián a la pena de prisión perpetua por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo, en perjuicio de su esposa Mirta Roxana Llanos.