Sección: Judiciales

Un certificado del acusado ex concejal Martín Poma indicaba debía guardar reposo absoluto. Sin embargo en su casa no estaba.

FRACASÓ AYER LA AUDIENCIA

. No se concretó la audiencia inicial del juicio en contra el ex concejal capitalino Martín Poma, quien conducía el vehículo que aquel 31 de enero del 2013 se cruzó de carril y por el violento choque frontal murió Vera, quien viajaba con familiares.

Se concretó la marcha número 365 de Familiares de Víctimas de la Impunidad, esta vez por los 7 años del asesinato de Cintia Fernández.

MARCHA DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS

. Los Familiares de Víctimas de la Impunidad marcharon ayer pidiendo “justicia, avances, y celeridad de la causa “por la muerte de la joven Cintia Fernández”, al cumplirse hoy siete años de su asesinato.

Alejandro Maurín, era concejal de Salvador Mazza cuando fue detenido, involucrado al narcotráfico.

PARTICIPARON DEL ALLANAMIENTO

. Cinco gendarmes declararon ayer en la continuidad del juicio oral y público que en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Salta se sigue contra el ex concejal Alejandro Maurín y otros seis hombres acusados de integrar una organización dedicada al contrabando de estupefacientes. 

Hoy inicia la quinta jornada del juicio en la que declaran testigos de la defensa del acusado de envenenar a su novia y al hijo de ésta.

EL ENVENENADOR CADA VEZ PEOR

. Durante el desarrollo de la cuarta jornada del juicio seguido contra Franco Gaspar Cinco por homicidio a la joven Alejandra Párraga y a su hijo, declararon los vecinos de la víctima, y dos ex amigos del periodista, que empeoraron aún más su situación.

La Corte Suprema habilitó al Consejo de la Magistratura de Salta a realizar nuevamente la convocatoria para la cobertura de los cargos vacantes.

FALLO DE LA CORTE SUPREMA

. La Corte Suprema de la Nación declaró inadmisible el recurso extraordinario federal presentado por el Consejo de la Magistratura de Salta, en las actuaciones que surgieron a raíz de la suspensión del concurso convocado para la cobertura de cinco cargos para juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.