Sección: Judiciales

Aprobados por la Corte de Justicia de la Provincia suman veinte los Juzgados incluidos en el Plan Piloto de Atención Continua.

APROBADOS POR LA CORTE

. Con los ocho Juzgados que se sumaron desde ayer al Plan Piloto de Atención Continua del Poder Judicial, son 20 las dependencias que funcionan con la modalidad de horario extendido.

Piden se envíen a la Fiscalía Federal de turno, copias de expediente para que se avance en la investigación de otros delitos de lesa humanidad.

En la audiencia

. Los fiscales también pidieron que se saquen copias de las partes pertinentes de este proceso y se envíen a la Fiscalía Federal de turno, para que se avance en la investigación de otros delitos de lesa humanidad “cometidos en perjuicio de Roberto Gerardo Bianchetti y Enrique Galarza, Sara Milagros Jorge y Miguel Ángel Jorge, por parte de integrantes de la Delegación Salta de la Policía Federal Argentina”.

Foto de archivo

VIA WEB

. La Corte de Justicia de Salta puso en marcha un sistema que permite que las denuncias al respecto recibidas en las comisarías se vean inmediata y simultáneamente reflejadas en el sistema informático judicial.

El detenido no solo tenía en su mochila los proyectiles, sino también en su domicilio dos granadas.

TENENCIA DE EXPLOSIVOS

. Un estudiante de 32 años que concurría a clases -en la Escuela Provincial de Arte Tomás Cabrera- con proyectiles de guerra en su poder, será imputado por tenencia de explosivos. El delito supone una condena que puede alcanzar los seis años de prisión.

Obispos defienden el pluralismo religioso. Dijeron que no se trata de imponer una religión determinada sino de diversos credos.

GARANTIZARON EL PLURALISMO

. Los obispos nuestra provincia y de Jujuy, dijeron que está garantizado el pluralismo religioso que se imparte en las escuelas. Expresaron su postura frente a la demanda legal de una asociación de Buenos Aires para suprimir la educación religiosa en las escuelas de Salta.

María Inés Diez, a cargo de la Defensoría General de la Provincia.

EN UNA REUNION PLENARIA

. Tras conocerse la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de devolver las ternas propuestas por el Consejo de la Magistratura, al tiempo que solicitó la apertura y realización de nuevos concursos para cubrir las vacantes de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta, los magistrados  determinaron reunirse en plenario el martes próximo.