Sección: Judiciales

Sacerdote Agustín Rosa, capellán de la Iglesia de la Santa Cruz, acusado de abuso sexual en perjuicio de un joven y una mujer.

ESCANDALO EN LA IGLESIA

. Un informe periodístico reveló que el sacerdote Agustín Rosa, quien estuvo al frente de la Iglesia de la Santa Cruz en Salta, tiene 25 denuncias por abuso sexual de menores de edad, corrupción económica y enriquecimiento, violencia psicológica y reducción a servidumbre.

Claudio Burgos y César Figueroa, inocentes.

CASO MURA ORTIZ

. Bien temprano, antes de que el tribunal pasara a deliberar, los cuatro acusados insistieron en su inocencia y, con distintas palabras, pidieron disculpas a la familia de Gabriel Mura Ortíz, vecino del barrio Sarmiento asesinado de un disparo por la espalda mientras se enfrentaba a un policía.

El vil sujeto continuará preso en la cárcel de Villa Las Rosas.

TORTURABA A UNA MUJER

. Una condena de catorce años de prisión recibió Luis Esteban Ruíz (29), alias “Picki”, por abuso agravado, privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones agravadas.

El juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Federico Diez, acusado de violencia de genero y amenazas.

EL JUEZ PABLO MARIÑO

. El juez Pablo Mariño recomendó que se suspenda el sumario administrativo que se sigue al juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Federico Diez, por las denuncias penales de violencia de género y amenazas con arma de fuego que pesan en su contra. 

Los acusados del homicidio están libres

ANTE LA DUDA

. Los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio absolvieron en forma lisa y llana a Claudio Burgos y a César Figueroa del delito de homicidio de Gabriel Mura Ortiz y ordenó la libertad.