Sección: Judiciales

Sandra Rojas, fiscal de Cafayate.

ANOMALÍA EN UN JUICIO SUCESORIO

. Tras la resolución del Juzgado de Garantías de no hacer lugar a los pedidos de recusación de la fiscal y su auxiliar, además de nulidades planteadas por uno de los imputados, sigue la investigación por una denuncia de dos personas por sus derechos sobre una propiedad que se encontraba en juicio sucesorio.

La jueza Azucena Vásquez condenó a un sujeto a 7 años de prisión efectiva por abuso sexual.

LUEGO DE UNA DISCUSIÓN

. La jueza Azucena Margarita Vásquez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a José Luis Martínez (29) a la pena de siete años de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal y coacción en contexto de género.

Comunidad Millalonco Ranquehue.

MEDIDA CAUTELAR DISPUESTA POR FISCAL STORNELLI

. La Cámara Federal porteña suspendió la cesión de 180 hectáreas del Ejército argentino a la comunidad mapuche en Bariloche. La entrega de tierras había sido dispuesta por el Gobierno nacional a comienzos de año y quedará momentáneamente frenada. La medida fue tomada por los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertucci y Leopoldo Bruglia, por solicitud del fiscal Carlos Stornelli.

El fiscal general Eduardo Villalba junto al Defensor Público de Víctimas de la provincia de Salta, Carlos Escándar, a su derecha.

TRATA DE PERSONAS Y PROSTITUCIÓN

. El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta, integrado por los jueces Domingo Batule -presidente-, Gabriela Catalano y Abel Fleming, lleva adelante desde este jueves el juicio seguido a Jorge Juan Soria Villalba y su pareja María Ester Arroyo por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

La menor viajaba en un camión a Los Toldos para retirar su DNI pero el hombre se detuvo en el camino y abusó de ella.

LA VÍCTIMA IBA A RETIRAR SU DNI

. La madre le había solicitado al imputado que acercara a su hija hasta el pueblo de Los Toldos para retirar su documento y en el camino habría abusado de ella. Se solicitó mantenimiento de detención.

El conductor del auto se mostró demasiado nervioso y apurado por ver a la selección pero no le sirvió de nada, lo atraparon con droga.

CONDUCTOR APRESADO EN LA PUNA

. Un conductor, que usó la semifinal disputada por la selección Argentina para mostrarse apurado, fue detenido tras descubrirse que, en realidad, llevaba una importante cantidad de droga. El fiscal general Carlos Amad está a cargo del caso.

La defensa de Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano plantea cuestiones técnicas que permiten suspender su juicio.

POR UN PEDIDO DE LA DEFENSA

. Ante un pedido efectuado por la defensa técnica de Manuel Cornejo, y en resguardo del derecho de defensa de las partes, el juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Guillermo Pereyra, ordenó suspender el juicio fijado para eel 21 de diciembre, hasta tanto se fije nueva fecha para ello.

Fernando Teseyra, quien trabajó junto al abogado Marcelo Arancibia en la estrategia de defensa del ex intendente de San Lorenzo.

CONFORMES CON EL VEREDICTO

. A días del fallo que condenó al ex intendente de San Lorenzo, Ernesto “kila” Gonza a 3 años de prisión condicional, con inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos, su defensa analizó la decisión y se mostró, en parte, conforme con el veredicto, aunque esperan a conocer los fundamentos para decidir si avanzarán con una apelación o no.

Balverdi atacó a su ex pareja el 31 de diciembre de 2020.

MATÓ A SU ESPOSA Y OTRO A UNA MENOR

. El inmediato traslado tras las rejas fue lo dispuesto en dos fallos que se dictaron ayer contra dos femicidas, en un caso correspondiente a la ciudad de Salta y otro en la localidad fronteriza de Profesor Salvador Mazza.

Los tres detenidos luego de despojar a un empleado de tres millones de pesos que llevaba consigo huyeron en un automóvil.

ASALTO A MANO ARMADA

. La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó en forma provisional a dos hombres de 51 y 45 años como autores del delito de robo doblemente calificado en poblado y en banda y por el uso de armas y tenencia ilegítima de arma de fuego en concurso real.

Uno de los camiones que utilizaba la red delictiva para el contrabando de granos.

SECUESTRAN TAMBIÉN DINERO EN EFECTIVO

. Efectivos de Gendarmería realizaron 8 allanamientos en distintos domicilios ubicados en Salvador Mazza y en Tucumán, lo que dejó como saldo tres personas detenidas, el secuestro de más de mil toneladas de granos, vehículos, maquinaria agrícola dinero en pesos argentinos, bolivianos y dólares.