PIDEN SE ESCLAREZCA

Pasan los días y se crece el misterio sobre el asesinato de Jimena Salas

Una nueva causa se sumó este viernes a las marchas de Familiares de Víctimas de la Impunidad: los amigos de Jimena Salas reclaman que la Justicia esclarezca su asesinato.

NDS |

Freddy Cabrera y amigos de Jimena Salas se sumaron a la marcha de los viernes contra la impunidad y reclamando justicia.
Freddy Cabrera y amigos de Jimena Salas se sumaron a la marcha de los viernes contra la impunidad y reclamando justicia.

Freddy Cabrera, uno de los amigos entrevistado por Nuevo Diario, entendió que es una causa sobre la que poco se conoce.

“Jimena era una persona especial, todavía cuesta comprender que no está, hoy venimos a apoyar a la familia que está destrozada, y a pedir Justicia”, dijo Cabrera, que fue compañero de trabajo tanto de la víctima como del esposo, Nicolas Cajal, gerente de una empresa de electrodomésticos.

Cabrera sostuvo que la presencia de ayer en la plaza es una forma de despedir a Jimena Salas, quien no fue velada. “No tuvimos manera de despedir el cuerpo, por lo tanto nos parece irreal todavía que haya muerto y menos aún de esa manera tan cruel”, dijo Freddy Cabrera con la voz quebrada.

No se entregó el cuerpo

De acuerdo a lo que trascendió, no se entregó el cuerpo aún a la familia, el que aún estaría en la morgue judicial. Se supo que está previsto que cuando se entregue el cuerpo, sería intención de la familia cremarlo de manera inmediata.

“Jimena tenía muchos planes, era muy feliz con todo lo que había alcanzado, le costó mucho quedar embarazada, y cuando tuvo las mellizas se dedicó a sus hijitas”, dijo Cabrera.

Con toda esa realidad, los amigos que se manifestaron ayer aseguraron que él o la responsable de arrebatarle la vida debe tener un castigo ejemplificador.

Ausencia de familiares

Nuevo Diario consultó a Cabrera sobre la ausencia de familiares en el reclamo de Justicia. Lo que justificó diciendo que “estan shockeados, es una familia que no sabe cómo rearmarse”.

Lo cierto es que fueron participados de la presencia de los amigos en la plaza 9 de Julio, pero no asistieron.
Una de las amigas, Valeria, dijo: “No puede ser que no se haya encontrado al responsable y que nos quedemos tranquilos, quien fue está suelto, entonces no es justo que no hagamos nada”.

Otra amiga, Estela ,señaló que Jimena “era un ser de luz, era un persona buena, radiante, estaba feliz con su familia y con todo lo que tenía, era feliz y con muchos proyectos”, dijo.

“Siempre estas marchas y reclamos se ven y se leen en las noticias, uno nunca piensa que un viernes puede estar marchando con los Familiares de Víctimas de la Impunidad”, finalizó Cabrera.

Estaban presentes personal de Garbarino, Frávega, profesores y compañeros del IEM. Mientras esto ocurría, desde la Fiscalía se mantiene sin ofrecer información en un caso que golpeó a la sociedad por la crueldad.
No se encontró ni el arma homicida (un cuchillo), ni el celular de la víctima.

Presunción de alguien conocido

Ana Fernández, referente de Familiares de Víctimas de la Impunidad y titular de la Fundación Cintia Fernández, presentó la causa de Jimena Salas.

“Tristemente se les debe dar la bienvenida a este espacio de reclamo, Jimena fue la cuarta mujer muerta durante el 2017, y sus familiares marchan ahora junto a nosotros, sin pensar que hace 48 horas otra mujer moría en manos de su ex pareja en Orán”, dijo Fernández, mamá de Cintia, encontrada sin vida en su departamento de Parque La Vega en 2011, sin que aún haya llegado a juicio su causa.

Salas fue encontrada sin vida en su casa del barrio San Nicolás de Vaqueros, con muchas puñaladas, sin que el robo haya sido el motivo. Sus hijitas estaban encerradas en una habitación. No hubo puertas o ventanas violentadas, solo existe la especulación de que se trató de alguien conocido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS