MALTRATOS Y MUERTE DEL NIÑO

Patricia Sánchez y Víctor Senise apelaron la condena por Thiago

La apelación realizada por el abogado Orfeo Maggio fue elevada al Tribunal de Impugnación, donde  recayó en la Sala III. 

NDS |

Víctor Senise, el abogado Orfeo Maggio y Patricia Sánchez. Los acusados fueron condenados por la muerte del Thiago.
Víctor Senise, el abogado Orfeo Maggio y Patricia Sánchez. Los acusados fueron condenados por la muerte del Thiago.

Patricia Alejandra Sánchez y Víctor Marcelo Senise apelaron la condena a prisión perpetua que la Sala III del Tribunal de Juicio les impuso el 14 de agosto pasado, por las lesiones y la muerte de un niño de 4 años que estaba bajo su cuidado.

Sánchez fue condenada como autora material de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por placer en perjuicio del niño M.Q.T.R., y tentativa de homicidio doblemente calificado en perjuicio de la nena L.L.M. Senise fue condenado en calidad de partícipe necesario de estos delitos. También apelaron las defensas de los profesionales condenados por estos hechos. 

El nene víctima en este caso falleció en julio de 2015 a causa de golpes y mala alimentación. El juez Daniel Canavoso lo había entregado en guarda al hogar constituido por Sánchez y Senise.  

Durante las audiencias  del juicio se revelaron falencias en el funcionamiento del Programa Sistemas Alternativos de la Secretaría de Niñez y Familia, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos, muchas de ellas atribuibles a la falta de elementos y de recursos humanos.

Las dos psicólogas y la asistente social condenadas eran las encargadas de realizar el control y seguimiento de la situación de los hermanitos (4 en total) entregados a Sánchez y Senise. No detectaron los maltratos. 

Ni la ex ministra Marianela Cansino; ni el ex secretario de Igualdad de Oportunidades, Carlos Robino; ni el juez  Canavoso fueron investigados por este hecho.

Profesionales condenado apelan

También apelaron los profesionales condenados. La psicóloga Lorena  Recchiuto fue condenada a 3 años de prisión condicional, 4 de inhabilitación para la profesión y 10 de inhabilitación para la función pública. La psicóloga Jacqueline Mónica Rosas a 2 años condicional, 2 de inhabilitación para la psicología y 8 para la función pública. 

La asistente social Marina Vargas a 3 años de prisión, 4 de inhabilitación para la profesión y 10 para la función pública. El médico Alejandro Gonza a un año de prisión y 2 de inhabilitación de la profesión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS