EL DEFENSOR CONTRA LAS DETENCIONES

Pedirían jury contra el fiscal que actúa en las amenazas a Sáenz

René Gómez, defensor de dos de los detenidos por las supuestas amenazas efectuadas en contra del intendente Gustavo Sáenz, trabaja en la posibilidad de solicitar un jury para el fiscal penal 6, Horacio Córdoba Mazuranic. 

El abogado defensor René Gómez y Pablo Federico Delaloye, uno de los detenidos por las amenazas a Sáenz.
El abogado defensor René Gómez y Pablo Federico Delaloye, uno de los detenidos por las amenazas a Sáenz.

El funcionario lleva adelante la causa que se sigue en contra de Gustavo Alberto Tolava, Pablo Federico Delaloye y Juan Daniel Urzagaste. Los tres están detenidos desde hace quince días, y para Gómez no corresponde.

Pesa sobre los tres detenidos una acusación por coacción agravada, instigación a cometer delito y asociación ilícita en concurso real.

Córdoba Mazuranic, llevó adelante las audien cias de imputación de cada uno de los supuestos involucrados. Tolava se abstuvo de declarar, mientras que Delaloye y Urzagaste, asistidos por el abogado particular, prestaron declaración durante la audiencia, dando su versión de los hechos y cuyo contenido se mantiene en reserva.

Estas tres personas fueron detenidas en el marco de la investigación por las amenazas vertidas hacia la figura del intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz.

Restan diligencias

Desde el primer momento el fiscal Córodba Mazuranic anunció que estas personas continuarán detenidas mientras se completan las diligencias solicitadas, pero para el abogado penalista René Gómez no hay fundamento de ninguno de los cargos que se les aplica. “Por eso estoy trabajando en la posibilidad de solicitar un jury para el fiscal”, dijo a Nuevo Diario.

A principios de febrero

El caso comenzó a tomar notoriedad a principios del mes de febrero y se viralizó en las redes sociales un audio en el que se difunde la voz de un hombre que se refiere al jefe comunal y a hechos que atentarían contra su integridad.

Desde la Fiscalía se dispusieron distintas medidas para realizar las tareas de investigación pertinentes y analizar la situación planteada.

El número telefónico en cuestión fue bloqueado, y su titular, uno de los detenidos, que ya había negado todo los hechos, sostiene que le es imposible acceder a su servicio.

Delaloye, quien es empresario de la Balcarce, en una conferencia de prensa brindó detalles, oportunamente, de los hechos que se le señalaban; hizo referencia a que se reunió con una persona en la estación servicio cerca del shopping, lo que permitió analizar las cámaras de seguridad, pero aclaró que solo hablaron temas de mujeres.

Mientras tanto el fiscal continúa las investigaciones para resolver la causa. A raíz de las amenazas Sáenz recibió adhesiones, no solo en el ámbito local sino también nacional, ya que es un dirigente que comulga con el sector de Cambiemos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS