CASO DE "GATILLO FÁCIL"

Pericias demuestran que la bala salió del arma del policía

Hoy con los alegatos y posterior veredicto del juez, finaliza el juicio por el homicidio del adolescente de 17 años, ocurrido en barrio Solidaridad, por el cual están acusados dos policías.

El caso de "gatillo fácil" por el cual están acusados dos policías culminará hoy con los alegatos y el veredicto del juez.

En la audiencia de ayer, los peritos fueron aún más contundentes al indicar que el estudio balístico confirmó que el proyectil que mató a Nahuel salió del arma de Cardozo, la que el cabo había mandado a limpiar con nafta. El policía creyó que de esa manera borraría los rastros, pues había hecho lo propio con sus manos.

Su defensora, Karina Peralta, también estaba confiada de sacar tajada de ello, pues la prueba de pólvora le salió negativa a su cliente, mientras que a Aguilera no, por lo que la representante de la Defensa Pública vio la oportunidad de endilgarle el crimen al otro policía, pero la estrategia no resultó.

Es que el fiscal, Rodrigo  González Miralpeix, leyó la maniobra, salió al cruce de cada intento de la defensa por confundir al tribunal y replicó cada una de las pruebas que Peralta buscó rebatir para provecho de su cliente, quien al final de la audiencia, quedó aún más comprometido.

Lo propio hizo el abogado, Marcelo Arancibia, quien siguió el hilo de la fiscalía y también hizo su aporte para impedir que su colega en la defensa complicara a su cliente, Aguilera, a quien pretendían hacer responsable del disparo asesino.

“La actuación del fiscal fue brillante, rebatió con total solvencia este intento de la defensa de Cardozo por apartarse de la escena del crimen, siendo que su participación fue la que llevó a la muerte al adolescente”, declaró Arancibia.

Para hoy, en tanto, se esperan los alegatos y el veredicto del juez, quien dispuso que la audiencia se lleve adelante en la sala de grandes juicios, donde las partes tendrán su última oportunidad de exponer sus argumentos antes de la sentencia.

Más de Judiciales
Martín Bomba Royo

EXTREMAR LOS CONTROLES

Mujeres que pasan drogas: “Debe haber más intercambio de información entre países”

El defensor oficial de la Justicia Federal salteña, Martín Bomba Royo, entendió que es preciso contar con convenios entre los estados argentino y boliviano, para que exista un intercambio de información que les permita contar con documentación formal al momento de resolver los procedimientos de las mujeres que están presas por haber transportado droga.

La Corte confirmó la perpetua para Sánchez y Senise.

HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO

Confirman una vez más perpetua para Sánchez y Senise que mataron a un niño

Ahora, la Corte de Justicia de Salta desestimó el recurso de queja contra la resolución de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, que rechazó  un planteo  de inconstitucionalidad y confirmó la sentencia impuesta por la Sala III del Tribunal de Juicio contra los dos padres cuidadores y los cuatro profesionales.

En el allanamiento se decomisó drogas, dinero, celulares y elementos para fraccionar.

EN EMBARCACIÓN

Desbaratan una boca de expendio de drogas

Gracias a la denuncia de vecinos en www.denunciasweb.gob, personal policial desarticuló una boca de expendió en Villa Cazalbón de la ciudad  de Embarcación.