PRISION Y MULTA

Perpetua para el homicida del sereno de una obra

Miguel Alejandro Hoyos Serrudo fue condenado a cadena perpetua, al ser encontrado culpable por el homicidio del sereno de la obra en construcción ubicada en Belgrano al 1.500.

NDS |

Una fuerte presencia policial se observó en la sala del juicio al momento de leer la sentencia.
Una fuerte presencia policial se observó en la sala del juicio al momento de leer la sentencia.

El juez Bernardo Ruiz, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, tuvo a su cargo la audiencia unipersonal en la que se juzgo a Hoyos Serrudo, quien además de la prisión perpetua deberá pagar una multa de 45 mil pesos por el delito de homicidio calificado criminis causae en perjuicio de Juan Alejandro Martínez. 

El condenado llegó a juicio detenido y continuará alojado en la cárcel de Villa Las Rosas. En el mismo fallo, Ariel Alejandro Posse fue condenado a la pena de dos años de prisión condicional como autor penalmente responsable del delito de encubrimiento agravado. 

En su fallo, el juez rechazó el planteo de inconstitucionalidad formulado por la defensa técnica de Miguel Hoyos Serrudo.

El hecho

El cuerpo de Juan Alejandro Martínez fue encontrado el 19 de diciembre de 2015, en una obra en construcción situada en Belgrano al 1.500. Allí Martínez trabajaba como sereno y fue sorprendido por su atacante, quien llegó a robar.

En su testimonio Hoyos Serrudo brindó detalles del ataque, señalando que “quería robarle a la empresa, no quería cometer el homicidio”. Luego pidió perdón a la familia de la víctima.

Dos perpetuas

En menos de 24 horas se conocieron dos condenas a prisión perpetua, por sendos homicidios. El lunes fue condenado Franco J. Corvalán por el homicidio del enfermero Leopoldo Núñez; y ayer la perpetua fue para Hoyos Serrudo.

También es de destacar que en Orán ayer dos violadores recibieron, por sendos hechos, 10 años de condena de prisión efectiva. Esto estaría mostrando un cambio en los agravantes de las sentencias.

El caso de Orán I corresponde a la sentencia contra un hombre de 38 años, que abusó de la hija de una amiga desde los 11 años (a los 13 la nena quedó embarazada). Los jueces que actuaron fueron Edgardo Laurenci, Aldo Primucci y Raúl Fernando López.

En el caso de Orán II, el juez Mario Maldonado condenó a J. M. Q. (alias “Chaqueño”) también a 10 años por abuso sexual.  El sujeto sometió a la hija de su pareja de 10 años. Los hechos ocurrieron en la casa en la que vivía la pareja con la nena.

  • Juicio por el playero

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán informaron que el 8 de mayo se iniciará el juicio por la muerte del playero de El Galpón. En el debate será juzgado Javier Hernán Pino, acusado del delito de homicidio criminis causa en perjuicio de Ariel Fernando Ríos.

El juicio se realizará los días 8, 9 y 10 de mayo a partir de las 15, y será colegiado, presidido por el juez de la Sala Sebastián Fucho.

El cuerpo de Ríos fue encontrado el 13 de julio de 2015 en la estación de servicio de El Galpón, donde trabajaba como playero, con un disparo en la cabeza. Pino fue a robar la caja de seguridad. Fue detenido en Santiago del Estero; se le secuestraron dos armas de fuego, una de las cuales, según la pericia balística, coincidió con la utilizada en el hecho.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS