INCUMPLIMIENTO DE DEBERES

Piden investigar a Marianela Cansino por la muerte del niño de 4 años

El abogado Juan Pablo Recchiutto, defensor de la sicóloga Lorena Recchiutto, pidió que la ex ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, sea investigada por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en relación a la muerte del niño de 4 años a cargo de la familia sustituta.

NDS |

La ex ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, en una de sus actividades del área. Ahora piden sea investigada.
La ex ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, en una de sus actividades del área. Ahora piden sea investigada.

El niño falleció con desnutrición y lesiones, cuando se encontraba a cargo de una familia cuidadora integrada por Patricia Sánchez y Marcelo Víctor Senise,  quienews ahora son juzgados ahora por homicidio y tentativa de homicidio agravados. 

Recchiutto desistió del testimonio de la ex ministra, decisión que acompañaron los otros defensores  y el fiscal Pablo Paz. Sin embargo, el juez Pablo Farah le aclaró que debe hacer la denuncia ante la Fiscalía penal de turno o la Policía, por lo que el abogado informó que iba a hacer la presentación. 

“Creo que existe incumplimiento de los deberes de funcionario público” por violación de la Ley de Ministerios 7694, que establece que los ministros deben ejercer la dirección de las áreas a su cargo y de proveer los recursos para la ejecución de sus funciones.

El defensor afirmó que Cansino incumplió con su obligación por los testimonios que afirman que la Secretaría de Igualdad de Oportunidades no tenía los recursos para hacer el seguimiento de la situación de los 4 hermanitos entregados a Senise y Sánchez. 

Particularmente, la testigo Margarita Daza, ex funcionaria, dijo que no contaban con móviles para visitar a la familia y que incluso el día de la muerte del niño, cuando tenían que ir de urgencia al barrio, no podían conseguir un vehículo que los llevara.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS