ETAPA DE ALEGATOS Y SENTENCIA

Pidieron entre 5 y 12 años a policías acusados de torturas

El fiscal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, pidió condena para ocho de los diez policías acusados de delitos de severidades calificadas, robo calificado, y vejámenes en  perjuicio de Damián Velázquez por hechos ocurridos en la Comisaría N° 10 del barrio San Ignacio, el 9 de junio de 2013.

Hoy se prevé que el juez Ángel Longarte dicte sentencia en el caso de los policías acusados de torturas.
Hoy se prevé que el juez Ángel Longarte dicte sentencia en el caso de los policías acusados de torturas.

Por su parte, los defensores solicitaron la absolución por el beneficio de la duda de todos los acusados. Se descuenta que dos de ellos serían sobreseídos dado que no hay acusación en su contra.

Ayer se inició la etapa de alegatos en la Sala II del Tribunal de Juicio, a cargo del juez Ángel Longarte. El juicio comenzó el pasado 2 de febrero. Hoy se prevé sea dictada la sentencia.

En su pedido, el fiscal Vilar Rey solicitó 12 años para Albino Néstor Chinchilla, Mario Alberto Gutiérrez y Luis Moreira, en todos los casos por severidades calificadas, robo calificado y vejámenes. Para César Marín, Hernán Durán y Franco Marcial Suárez pidió cinco años.

Para Adriana Zelmar Fuentes, en tanto, solicitó un año y seis meses, en este caso por demora indebida de la detención. Mientras, para Héctor Choqui y Abel Benito Cruz, el fiscal de Derechos Humanos de la Procuración General, solicitó la absolución. 

Por su parte los defensores, Nicolás Vedía (director de Asuntos Jurídicos de la Policía), y el abogado Marcelo Arancibia, solicitaron la absolución de la totalidad de los imputados por no existir pruebas suficientes, ante lo cual se solicitó que se disponga el beneficio de la duda en todos los casos.

Hoy se espera escuchar las réplicas de las partes a cada uno de los fundamentos y luego el juez Longarte pasará a deliberar para decidir entre los pedidos de las partes y dictar la sentencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS