EN SALVADOR MAZZA

Por contrabando 400 gendarmes hicieron 12 allanamientos

Secuestran toneladas de granos y mercadería sin documentación y parte de un contrabando de exportación. Un total de 400 gendarmes concretaron doce allanamientos en Salvador Mazza.

En Salvador Mazza, zona de frontera no cumple con las distancias entre construcciones lo que permite el paso de mercadería sin documentación.
En Salvador Mazza, zona de frontera no cumple con las distancias entre construcciones lo que permite el paso de mercadería sin documentación.

Doscientos cincuenta efectivos de Salvador Mazza y 150 que fueron trasladados para brindar apoyo, concretaron el procedimiento que tenía varios meses de investigación a cargo del juez federal de Orán, Gustavo Montoya.

Se trata de mercadería que carecía de documentación y era parte de un contrabando de exportación. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos, de la Dirección General   Impositiva y de Aduana.

Los allanamientos previstos eran un total de 24, sin embargo se alcanzó la cifra de 12, entre galpones (para acopio de granos) y oficinas de las empresas relacionadas a apellidos conocidos en la zona, que mantienen esas actividades.

No se produjeron detenciones, considerando que se trata de delitos tributarios sobre todo. Los galpones allanados en Salvador Mazza se encuentran a solo 20 o 30 metros de edificaciones similares en Pocitos, del lado boliviano. Esta cercanía permite el paso de mercadería sin documentación.

Consultadas fuentes judiciales sobre la normativa existente para las edificaciones en zona de frontera, refirieron que la ley detalla que entre las construcciones debe haber una distancia mayor a los 500 metros. Aquí no se cumple, ya que los fondos de las viviendas colindan en la zona de la quebrada.

Se solicitó apoyo de gendarmes de Tucumán y Jujuy, porque se estimaba que podría haber enfrentamientos con los bagayeros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS