LA UNIDAD FUE INTERVENIDA

Por un femicidio dentro de la cárcel de Villa Las Rosas, descabezan la cúpula

Esta tarde ocurrió un femicidio dentro del Penal de Villa Las Rosas. El interno Gabriel Herrera durante una visita privada mató a su pareja con un arma blanca. Ante graves estos hechos, el Gobernador Urtubey descabezó a la cúpula e intervino la Unidad Carcelaria.

NDS |

Por un femicidio en la cárcel, el Gobernador descabezó la cúpula y ordenó la intervención de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas.
Por un femicidio en la cárcel, el Gobernador descabezó la cúpula y ordenó la intervención de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas.

Ocurrió durante una visita privada que realizaba al penal Andrea Edith Neri, la víctima. Se desconocen los motivos por los cuales se produjo el homicidio. El hecho involucró al interno Gabriel Roberto Herrera, quien cuando su pareja lo visitaba la mató con un arma blanca. El mismo interno confesó el hecho ante el personal penitenciario. 

La mujer tenía en sus brazos al hijo de la pareja nacido hace un mes. Según fuentes policiales ambos tenían una relación desde hace un año, de la cual nació el bebé y en ese encuentro el victimario iba a ver por primera vez a su hijo. Aun se desconoce el motivo de este trágico desenlace.

Al parecer, no era la primera vez que Herrera comete un homicidio. En el 2006, habría matado a su esposa en Metán, con quien tuvo dos hijos

Separan a la cúpula

Luego de conocer este luctuoso hecho, el Gobernador ordenó desplazar a los funcionarios a cargo de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas. A su Director Prefecto Juan Carlos Gutiérrez y al jefe del Penal Alcaide José Luis Ávalos, quienes fueron puestos a disposición hasta tanto se esclarezcan los hechos ocurridos y determinen las responsabilidades del caso. Para tal caso, se iniciaron los sumarios correspondientes.

También intervienen la Penitenciaría

A través de la Secretaria de Políticas Penales del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, se dispuso también la intervención de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas y se designó interventor de la Unidad al Sub Prefecto Néstor Alfredo Guaymás.

Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se informó que a través del programa de Asistencia y Orientación a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, se acompaña a familiares de la víctima, brindando contención y asistencia psicológica y jurídica.

Actualmente dentro de la institución se están realizando las pericias e investigaciones correspondientes por parte de la Policía de la Provincia y la Fiscalía Penal Nº 1, a cargo del Dra. Gabriela Soledad Romero Nayar

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS