RECHAZO AL FALLO

Presentaron casación por la absolución de un médico

Los fiscales penales Pablo Rivero y Ramiro Ramos Ossorio presentaron un recurso de Casación por la absolución que recibió el médico Alberto Alemán que fueron juzgados por su conducta al atender a Luciano Martínez.

NDS |

Desarrollo del juicio del caso Luciano Martinez
Desarrollo del juicio del caso Luciano Martinez

El niño falleció luego de sufrir una caída en el patio de su escuela de Isonza, y ser atendido en el Hospital Materno Infantil.

Aleman fue juzgado en septiembre junto a otros cuatro profesionales. En el fallo dado a conocer oportunamente sólo uno recibió condena, el resto, entre ellos Aleman, fueron absueltos por el beneficio de la duda que le otorgara el Tribunal ad hoc de la Sala V del Tribunal de Juicio.

Los fiscales además de ir en casación ratificaron el pedido de pena que hicieron en el debate. Pablo Rivaro y Ramiro Ramos Ossorio rechazaron la decisión del Tribunal de Juicio ad hoc de la Sala V de absolver por el beneficio de la duda al médico Alberto Aleman de la acusación de homicidio culposo en perjuicio del menor Luciano Martínez.

Pruebas

Los fiscales entienden que existe prueba suficiente y en demasía como para tener por cierta su intervención activa en los hechos, contándose con prueba testimonial, documental y científica que da cuenta de la marcada impericia evidenciada por el imputado al dar ingreso al niño al nosocomio, como así también la existencia de un obrar imprudente en cuanto a la decisión de alojarlo en un sector del hospital inadecuado para su monitoreo y observación.

A lo largo del recurso detallan los diversos hechos de negligencia, imprudencia, impericia e inobservancia de los deberes y reglamentos que le atribuyen al doctor Aleman y que dieron como resultado la muerte del menor, solicitando sean reconsiderados.

Los fiscales ratifican el pedido de pena solicitado durante el debate de tres años de prisión condicional y la inhabilitación de siete años para el ejercicio de la medicina o cargo público. 

El Tribunal que condenó a Aleman estuvo integrado por los jueces Silvia Bustos Rallé, Tatiana Dip y Fernando y Hugo Fernández Esteban.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS