HABLO EL ABOGADO LUIS PABLO IBAÑEZ

“Primera vez en 10 años que suspenden a un juez y a un fiscal”

El abogado Luis Pablo Ibáñez fue quien acusó de manera formal al fiscal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, y al juez Sebastián Guzmán por “asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Luis Pablo Ibáñez con su causa, se acerca a la posibilidad de un pedido de jury en contra dos altos funcionarios judiciales.
Luis Pablo Ibáñez con su causa, se acerca a la posibilidad de un pedido de jury en contra dos altos funcionarios judiciales.

Ibáñez fue consultado por Nuevo Diario, luego que se conociera el fallo del Tribunal de Impugnación que apartó al juez Héctor Guzmán, al fiscal Gómez Amado y a su auxiliar.

De esta manera Ibáñez entiende que se está acercando su causa a la posibilidad de un pedido de jury en contra de los funcionarios judiciales a los que él denunció desde octubre del año pasado.

“Es la primera vez que veo en mis 10 años de profesión que apartan a un juez y dos funcionarios del Ministerio Público por lo tanto creo que es un adelanto, que me está dando la razón de lo que ocurre en Joaquín V. González”, dijo el abogado.

Causa por abuso sexual

Las denuncias del abogado Luis Pablo Ibáñez contra el fiscal Gonzalo Gómez Amado se realizaron en el contexto de una causa por abuso sexual en la que está acusado Jorge Bejarano, hermano del concejal José Luis Bejarano, por la violación de una nena de 12 años. 

Nuevo Diario pudo establecer que por este hecho se siguen dos causas: la penal contra Bejarano, que se tramita ante el juez de Garantías Sebastián Guzmán, y una causa por medida de protección de personas, a cargo de la jueza Patricia Rahmer (en la que se dispuso tratamiento sicológico y custodia a la chica). 

La causa penal comenzó con la calificación de corrupción de menores, y Bejarano estaba con prisión domiciliaria, pero luego le fue revocada y quedó con prisión preventiva, luego que se escuchara el testimonio en Cámara Gesell de la pequeña víctima.   

Pero las cosas cambiaron cuando a principios de octubre del año pasado el fiscal presentó tres escritos que mejoraron sustancialmente la situación del acusado: primero pidió que se calificara el hecho como “estupro”, un delito más leve.

Luego presentó otro escrito pidiendo la libertad de Bejarano. Y en el tercero, planteó que se haga un juicio abreviado, con lo que en el peor de los casos iba a tener una condena en suspenso. 

La asesora de menores interviniente apeló, como el juez Guzmán rechazó esta apelación, fue en queja al Tribunal de Impugnación. Con la resolución conocida del tribunal Bejarano quedó detenido inmediatamente y se produjo el cambio de carátula.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS