CONDENAN A CORVALÁN

Prisión perpetua para el asesino del enfermero

Franco Jonathan Corvalán fue condenado ayer a prisión perpetua por ser el autor material de la muerte del enfermero Leopoldo Federico Núñez, ocurrida en agosto del año pasado.

NDS |

Jonathan Corvalán deberá cumplir la pena en la Unidad Carcelaria 1, y además someterse a tratamiento psicológico.
Jonathan Corvalán deberá cumplir la pena en la Unidad Carcelaria 1, y además someterse a tratamiento psicológico.

El juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Guillermo Pereyra, encontró penalmente responsable del delito de homicidio calificado criminis causa a Corvalán y en su veredicto le impuso dicha pena, que deberá cumplir en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas.

Tras los alegatos de las partes, el juez Guillermo Pereyra dio a conocer el veredicto en la causa contra Corvalán, un caso que conmocionó a vecinos del barrio Castañares, donde residía el enfermero.

En su fallo, Pereyra encontró a Corvalán penalmente responsable del delito que se le imputó y le impuso la pena de prisión perpetua, la cual deberá cumplir en la Unidad Carcelaria 1, y que se someta a tratamiento psicológico. 
Cabe recordar que en los alegatos el fiscal penal Pablo Paz -en representación del Ministerio Público- y la querella solicitaron la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa de Corvalán pidió su absolución.

Una vez conocida la sentencia, Paz tomó contacto con los medios presentes y destacó el trabajo de la División Homicidios de la Policía de la Provincia y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, los cuales consideró esenciales para el esclarecimiento del caso. Se expresó satisfecho con la pena impuesta a Corvalán. 

El homicida había conocido al enfermero en la Terminal de ómnibus, allí acordaron trasladarse al domiciio de Núñez, donde ocurrió el desenlace fatal.

  • Atrapan a abusador

Un hombre que regresó del sur del país a Salta quedó detenido tras su aparición, ya que sobre él pesaba una denuncia de abuso sexual contra su hija, ocurrido en General Mosconi. También la madre fue detenida, atento a que sabía de los reiterados abusos y no radicó denuncias.

La Fiscalía Penal 1 de Tartagal, a cargo de Gonzalo Vega, investiga el caso ocurrido  dos años. Fue la abuela de la menor quien denunció el caso, acusando a su padre biológico. Un primo de la niña de 9 años sorprendió al padre abusando de ella.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS