DETENIDO EN ORÁN

Prisión Preventiva para el abusador de una nena

Javier Jerez de 41 años quedó detenido en la Unidad Carcelaria 3 de Orán, acusado del rapto agravado y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de la menor V.P.M. 

NDS |

El abusador de la nena quedó detenido en la cárcel de Orán.
El abusador de la nena quedó detenido en la cárcel de Orán.

En la resolución, el juez de Garantías 1 de Orán, Claudio Parisi indicó que existen elementos de convicción suficientes que permiten vincular causal y normativamente a Jerez con el hecho, quien además podría eludir la acción de la justicia, desoír los llamados a fin de comparecer a proceso y entorpecer el accionar de la justicia.

Es que Jerez presenta declaración de rebeldía y orden de detención en su contra vigente, en dos causas de trámite ante el Tribunal de Juicio, Sala II, con competencia en Menores 1 del Distrito Judicial Orán.

Agregó el juez Parisi que aún falta recibir declaración testimonial de algunos testigos, por lo que en caso de encontrarse en libertad, podría influir e intimidarlos, con el fin de obtener relatos que procesalmente lo beneficien.
 
El hecho

El 5 de julio, Javier Jerez se llevó a la niña de cinco años, que jugaba en la vereda de su casa de Orán a la zona de un camino rural, al costado de ruta nacional 50. En ese lugar la nena fue abusada por el sujeto que luego la llevo a su casa en Hipólito Yrigoyen, desde donde fue rescatada.

El nena es sobrina del llamado “patrón del mal del norte”, por lo que se especula se trataría de un ajuste de cuentas “narco”. Juan Antonio, alias “Juanzuti” Aguilera, es tío de la nena abusada, y comandaba una banda dedicada al narcotráfico, estando detenidos 7 personas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS