UNA AÑO MAS

Prorrogaron la subrogancia en el Juzgado Federal de Orán

El Consejo de la Magistratura prorrogó la subrogancia que venía ejerciendo Gustavo Montoya, al frente del Juzgado Federal de Orán.

NDS |

Juzgado Federal de Orán, cuando fue allanado por causas contra el ex juez Reynoso
Juzgado Federal de Orán, cuando fue allanado por causas contra el ex juez Reynoso

Luego de la renuncia de la jueza María Laura Díaz Marín, quien reemplazó a Raúl Reynoso desde diciembre del año pasado, Montoya, ocupó el cargo por un lapso de 60 días. Sin embargo la nueva resolución del Consejo de la Magistratura lo extendió al mandato por un año más o hasta que se defina el concurso para el titular del Juzgado Federal de Orán.

Reynoso había sido suspendido por el Consejo de la Magistratura, por estar imputado y procesado en  causas penales, en diciembre del año 2015. María Laura Díaz Martín fue nombrada por el término de 60 días, que se vencieron en febrero del año en curso, y que llevaron luego a Montoya a ejercer el cargo.

Este año con una resolución del Consejo las subrogancias quedaron sin efecto, ya que se busca que al frente de los juzgados haya jueces con acuerdo del Senado. Montoya tuvo a su cargo diversas investigaciones entre las que se destacan las que tuvieron como imputados a personal de Gendarmería Nacional, inclusive uno de los cuales conformba una banda 

Abusó de una menor

La jueza María Gabriela González, condenó a C.R.R. de 48 años, a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado. La víctima es nieta de su pareja. La jueza ordenó la detención del sujeto fin de evitar el peligro de fuga que la imposición de la pena podría generar. La magistrada dispuso su alojamiento en la Alcaidía General. El imputado es abuelastro de la víctima, que al momento de los hechos era menor de edad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS