PROTESTA EN LA CARCEL

"Queremos justicia" gritaron familiares de las dos víctimas de "Chirete"

Frente al Penal de Villa Las Rosas, familiares y amigos de las Andrea Neri y de Verónica Castro (asesinada en el 2006) víctimas del femicida "Chirete" Herrera, se manifestaron en la tarde de ayer. Cortaron la avenida y pidieron justicia.

NDS |

La protesta frente a la cárcel de Villa las Rosas, gritaron consignas, quemaron neumáticos y pidieron justicia.

Angélica Jorge, madre de Verónica Castro, primera víctima del femicida, reclamó justicia junto a los familiares de Andrea Neri, la segunda mujer que Herrera mata en once años.

El reclamo se inició con una quema de neumáticos y la presencia de amigos y familiares de las dos mujeres. A viva voz buscaban una explicación para lo ocurrido el jueves, bajo el techo de la cárcel con mucha presencia de agentes penitenciarios, teniendo en cuenta que era día de visita.

Claudia Andino, prima de Andrea, dijo a Nuevo Diario: “cuando yo ingresé a las 14, al penal a ver a mi hermano, ella (por Andrea) ya estaba adentro, sin embargo cuando me retiré alrededor de las 14,30, ya había ocurrido todo”. Aseguró “todo el mundo escuchó los gritos y nadie hizo nada”, dijo Claudia.

Recordó que Andrea era una chica callada, y muy reservada de sus cosas, nunca les manifestó que él la haya maltratado en visitas previas, ya que hace más de un año mantenían una relación íntima.

“Queremos justicia, este asesino hace once años dejó huerfános a dos chicos de 9 y 4 años, y ahora dejó a un bebé sin su mamá, el tiene derecho a matar a las mujeres, aunque no se merece la vida”, señaló Andino.

Finalmente dijo que no hubo seguridad, porque cuando un visitante trata de hacer algún movimiento varios agentes comienzan a seguirlos con las miradas, pero en este caso no hubo recaudos.

“Chirete era violento”

Angélica Jorge, madre de Verónica Castro, asesinada por “Chirete” en el 2006 en Metán, dijo a Nuevo Diario que Herrera era una persona violenta. “Cuando el se casó con mi hija fueron a vivir a mi casa, y él ahí trataba de controlarse, pero tenían problema de violencia”, dijo Angélica.

Aseguró que sus nietos, hoy de 20 y 15 años, reviven todo de nuevo con este nuevo hecho que provocó su padre, quien también mató a la madre en una visita en la cárcel de Metán, ahorcándola con una remera, luego de golpearla.

“Ahora todos se acuerdan de mis nietos, mientras tanto en once años jamás se acercaron a ver cómo estaban o cómo podían superar tan trágico y violento hecho de sangre”, dijo Angélica, cuyo rostro denota el sufrimiento que significa revivir lo ocurrido con su hija.

“Hace dos meses, un día de visita aquí en la cárcel, una quiosquera me señaló una chica embarazada como la nueva pareja del `Chirete´”, recordó.

Así se le acercó y le preguntó por su embarazo “Andrea me contestó que le hacía calor, ahí le dije: sabés que soy la madre de Verónica, a quien `Chirete´ mató hace once años, alejate él es malo. algún día va a tener un arranque y te va a hacer daño”, le vaticinó. 
 

Más de Judiciales
Los delincuentes llamaban a los ancianos y les robaban

ESTAFAS REITERADAS

Dos detenidos por estafar y robar a 17 ancianos

Una banda que se dedicaba a estafar a personas de la tercera edad fue desarticulada luego de una investigación dirigida por la fiscal, Mónica Poma, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

El supuesto caponarco Delfín Castedo, fuertemente custodiado, se dirige a una de sus indagatorias en Salta.

ESTÁ DETENIDO Y PROCESADO

Embargan al supuesto caponarco Delfín Castedo por $100 millones

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó un embargo de 100 millones de pesos sobre los bienes del sindicado caponarco Delfín Reynaldo Castedo, a quien el pasado 30 de noviembre procesó por contrabando de estupefacientes agravado.