CASO BOUVIER-MOUMNI

Ratifican la condena de Vera y Lasi por el crimen de las francesas

La Corte rechazó el recurso de inconstitucionalidad contra la sentencia del Tribunal de Impugnación que condenó a Lasi y Vera a la pena máxima por el doble homicidio de las turistas francesas.

NDS |

Santos Clemente Vera y Gustavo Lasi seguirán condenados a prisión perpetua
Santos Clemente Vera y Gustavo Lasi seguirán condenados a prisión perpetua

De esta manera, confirmó la prisión perpetua para Gustavo Orlando Lasi y a Santos Clemente Vera por el homicidio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.El recurso fue presentado por los abogados de los implicados, luego de que tanto ellos como sus familias ratifiquen en los medios una vez más su inocencia. 

Ambos están acusados de ser coautores responsables de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y el uso de armas (dos hechos) y homicidio "criminis causa" (dos hechos) en perjuicio de Bouvier y Moumni.

Violencia de género 

Recordaron los jueces de la Corte de Justicia que los homicidios de Cassandre Bouvier y Houria Moumni precedida de otras formas atroces de violencia contra la integridad sexual de las jóvenes "encuadra dentro de lo que nuestra legislación califica como violencia de género, de acuerdo con los términos de la Ley 26485 dictada en marzo de 2009 con el objeto de promover y garantizar, entre otros, la eliminación de la discriminación entre varones y mujeres en todos los órdenes de la vida, la remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres, así como el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia".

Coautores materiales

En febrero pasado, la Sala III del Tribunal de Impugnación concluyó que Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera resultaban coautores materiales y jurídicamente responsables de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y el uso de arma (dos hechos) y homicidio "criminis causa" (dos hechos), todo en concurso real. Y aplicaron la pena de prisión perpetua para ambos, haciendo así lugar parcialmente a lo requerido por la querella en representación de la familia de las víctimas. 

El 29 de julio de 2011 los cuerpos de Houria Moumni y Cassandre Bouvier fueron encontrados por turistas en la Quebrada de San Lorenzo. El 2 de junio de 2014 la Sala II del Tribunal de Juicio dictó la sentencia, modificada por el Tribunal de Impugnación decisión que confirmó hoy la Corte de Justicia de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS