PREVEÍA EL PAGO A QUIENES JUBILAN

Rechazan cautelar contra una ordenanza aún sin vigencia

La Corte de Justicia de Salta en Feria rechazó una demanda de inconstitucionalidad y la cautelar planteada por el intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Antonio Gallardo, contra la ordenanza 254/16.

La Carta Orgánica establece que las ordenanzas entran en vigencia una vez publicada en el boletin oficial.
La Carta Orgánica establece que las ordenanzas entran en vigencia una vez publicada en el boletin oficial.

La  ordenanza establece el pago de una retribución especial sin cargo de reintegro, equivalente a diez haberes remunerativos y no remunerativos netos más antigüedad, sin descuentos para los empleados que se acojan a la jubilación ordinaria o por incapacidad.

La ordenanza no fue publicada aún y no surge de su texto fecha de entrada en vigor, por lo que se aplica lo establecido en el artículo 77 de la Carta Orgánica Municipal que dispone que "Las ordenanzas tendrán vigencia a partir de la fecha que determinen. En su defecto a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial Municipal".

Es decir que por no encontrarse todavía vigente la norma cuestionada, "se encuentra ausente uno de los presupuestos de procedencia de la acción, esto es, la afectación de los intereses del accionante, lo que conlleva el rechazo de la demanda", considerando los jueces que la acción de inconstitucionalidad fue planteada "en forma prematura y, en consecuencia, resulta inadmisible."

Y recordaron que la facultad del Poder Judicial para declarar la inconstitucionalidad de las leyes y demás disposiciones de carácter normativo sólo es factible una vez que ellas existen como tales, es decir, cuando son promulgadas o puestas en vigencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS