ABUSO DE MENORES

Rechazan la prisión domiciliaria para el cura Rosa Torino

La jueza de Garantías Ada Guillermina Zunino, rechazó el pedido de prisión domiciliaria para el cura Agustín Rosa Torino.

Existen razones de índole jurídico que permiten mantener la detención del cura Rosa Torino en el penal de Villa Las Rosas.

El pedido había sido presentado por el defensor del sacerdote, Raimundo Sosa, fundamentando que no existía la posibilidad de entorpecer la causa, y por razones de salud.

También el Arzobispado había ofrecido la posibilidad de ofrecer un domicilio para que el sacerdote espere allí el juicio. Sin embargo la magistrada entendió que existen razones de índole jurídico que permiten mantener la detención en el penal de Villa Las Rosas.

Agustín Rosa, está detenido desde diciembre del año pasado, cuando se conocieron las denuncias de dos personas que integraban la hermandad del Instituto San Juan Bautista, del que el sacerdote era el director y cabeza de compañía. Las víctimas sostuvieron que fueron abusados desde temprana edad, ya que eran recibidos desde los 13 años.

Más de Judiciales
Droga encontrada durante el allanamiento.

ZONA DEL BAJO

Dos mujeres a prisión por vender drogas

“Zulema” y “Beba”, sindicadas como principales vendedoras de droga al menudeo en la zona del Bajo, fueron condenadas tras ser detenidas en el mes de Marzo en una minuciosa investigación que se inició con denuncias web sobre la actividad ilícita de ambas mujeres.