ABUSO DE MENORES

Rechazan la prisión domiciliaria para el cura Rosa Torino

La jueza de Garantías Ada Guillermina Zunino, rechazó el pedido de prisión domiciliaria para el cura Agustín Rosa Torino.

Existen razones de índole jurídico que permiten mantener la detención del cura Rosa Torino en el penal de Villa Las Rosas.

El pedido había sido presentado por el defensor del sacerdote, Raimundo Sosa, fundamentando que no existía la posibilidad de entorpecer la causa, y por razones de salud.

También el Arzobispado había ofrecido la posibilidad de ofrecer un domicilio para que el sacerdote espere allí el juicio. Sin embargo la magistrada entendió que existen razones de índole jurídico que permiten mantener la detención en el penal de Villa Las Rosas.

Agustín Rosa, está detenido desde diciembre del año pasado, cuando se conocieron las denuncias de dos personas que integraban la hermandad del Instituto San Juan Bautista, del que el sacerdote era el director y cabeza de compañía. Las víctimas sostuvieron que fueron abusados desde temprana edad, ya que eran recibidos desde los 13 años.

Más de Judiciales
Por reiteradas bajas de tensión ordenan a Edesa proceda a reparar adecuadamente un electrodoméstico en un plazo de 10 días.

DAÑO POR BAJAS DE TENSIÓN

. La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial revocó un punto de la resolución del Ente Regulador de los Servicios Públicos ordenando a la empresa EDESA SA a reparar adecuadamente la heladera de una usuaria o bien su reposición por una de características similares en el plazo de diez días.

Catalano, Juan Manuel Urtubey y Díaz, en el acto cumplido ayer.

A 25 AÑOS DE SU CREACIÓN

. A 25 años de la creación de la Escuela de la Magistratura, la sala de la institución judicial lleva el nombre de Rodolfo José Urtubey quien fuera su impulsor cuando era presidente de la Corte de Justicia de Salta.