ABUSO DE MENORES

Rechazan la prisión domiciliaria para el cura Rosa Torino

La jueza de Garantías Ada Guillermina Zunino, rechazó el pedido de prisión domiciliaria para el cura Agustín Rosa Torino.

Existen razones de índole jurídico que permiten mantener la detención del cura Rosa Torino en el penal de Villa Las Rosas.

El pedido había sido presentado por el defensor del sacerdote, Raimundo Sosa, fundamentando que no existía la posibilidad de entorpecer la causa, y por razones de salud.

También el Arzobispado había ofrecido la posibilidad de ofrecer un domicilio para que el sacerdote espere allí el juicio. Sin embargo la magistrada entendió que existen razones de índole jurídico que permiten mantener la detención en el penal de Villa Las Rosas.

Agustín Rosa, está detenido desde diciembre del año pasado, cuando se conocieron las denuncias de dos personas que integraban la hermandad del Instituto San Juan Bautista, del que el sacerdote era el director y cabeza de compañía. Las víctimas sostuvieron que fueron abusados desde temprana edad, ya que eran recibidos desde los 13 años.

Más de Judiciales
Según las descripciones el sospechoso del crimen de Jimena Salta, se trataría de un joven de entre 25 y 30 años.

INSISTEN CON EL IDENTIKIT

Sigue la búsqueda del sospechoso del crimen de Jimena Salas

Se trabaja en la investigación por el homicidio de Jimena Beatriz Salas y también en difundir en forma intensiva el identikit del rostro del sospechoso realizado por intermedio de testigos que dijeron haberse contacto con esta persona de la misma forma que la víctima y otra vecina.

El Juez Federico Diez, imputado por violencia de género, está cada vez más cerca del Jury de enjuiciamiento.

RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

Rechazan un pedido del juez Diez acusado de violencia de género

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia no hizo lugar al recurso de inconstitucionalidad solicitado por el juez Federico Diez, al fallo del Tribunal de Impugnaciones que le confirmó el procesamiento por amenazas con armas y lesiones agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género.