POLICIAS EN ACCION

Rechazan una recusación y confirman la detención de dos “narcopolicías”

Se resolvió rechazar un planteo de recusación interpuesta en contra del fiscal penal 6, Horacio Córdoba Mazuranic, en la causa que se le sigue a un oficial auxiliar y al cabo Galván, dos de los once “narcopolicías” detenidos.

NDS |

El procedimiento fue realizado por la Policía Federal.
El procedimiento fue realizado por la Policía Federal.

Fue en una audiencia celebrada ayer en el Juzgado de Garantías 6, la jueza, Sandra Espeche. La causa de la fiscalía es la que se lleva adelante contra el oficial auxiliar, Luis Guillermo Moreyra y el cabo Claudio Fabián Galván, dos de los once “narcopolicías” detenidos entre octubre y noviembre pasado.

Según fuentes judiciales, los abogados Alexis Morales y Martín Heredia Galli, defensores de Galván, habían recusado al fiscal, como así también solicitaron la sustitución de la prisión preventiva de su cliente, planteo que de haber prosperado habría beneficiado a ambos efectivos.

En la audiencia, los abogados insistieron en cuestionar el accionar de la fiscalía respecto a las medidas probatorias que llevaron a la cárcel a su cliente, sin embargo, la jueza Espeche rechazó los argumentos por considerar que no había elementos que permitan poner en tela de juicio el proceso penal dirigido por el fiscal.

Sustitución de prisión

Asimismo, la magistrada rechazó el pedido de sustitución de prisión preventiva, aunque sí dispuso que las autoridades de la Alcaidía Judicial tomen las medidas necesarias a fin de que Galván sea aislado y se refuerce su seguridad.

De esta manera, la situación de los dos narcopolicías quedó aún más comprometida, pues la jueza revalidó las pruebas reunidas hasta el momento por la fiscalía, entre ellas las numerosas intervenciones telefónicas que prueban cómo Galván y Moreyra se ponían de acuerdo para perjudicar a una mujer, a quien pretendían incriminarla en un procedimiento antidroga.

Como ya se informó, los dos policías imputados, pertenecientes al Sector 6 de la División de Drogas Peligrosas, fueron detenidos a partir de una compleja investigación penal llevada adelante por la fiscalía con personal de la Delegación local de la Policía Federal.

La fiscalía pudo establecer que Moreyra y Galván habían plagiado un procedimiento antidroga, en el cual intentaron involucrar a una mujer, como supuesta integrante de una red de venta de drogas al menudeo. Para ello, los policías se valieron de una menor y de otras maniobras tendientes a confundir a los testigos civiles.

De esta manera, lograron falsear las actas del procedimiento, como así también privaron de la libertad a la víctima. En vista de ello, la fiscalía imputó a los dos efectivos los delitos de "falsedad ideológica, violación de los deberes de funcionario público y privación ilegal de la libertad agravada".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS