OCHO MESES DE JUICIO AL EX JUEZ

Rechazaron la recusación de Reynoso contra del fiscal Amad

Se abrió la audiencia contra el ex juez federal y a primera hora el secretario leyó el rechazo de los jueces del tribunal para con el pedido de recusación que efectuó Raúl Reynoso en contra del fiscal de juicio Carlos Martín Amad.

NDS |

Casi ocho meses lleva ya el debate judicial en contra del juez Federal Raúl Reynoso. Ayer desfilaron seis de los doce testigos.

Así se hizo hincapié en que el pedido de inició de investigación, que hizo Amad, por las autorizaciones del ex juez para que en dos vehículos de empleados del Juzgado de Orán, se transporte el producto de secuestros de estupefacientes, señalaron que no significa afectar la objetividad del funcionario, que además no tiene en sus manos condenar o sentenciar.

También en la jornada de ayer y a casi ocho meses de iniciado el debate judicial en contra del juez Federal Raúl Reynoso desfilaron seis de los doce testigos de actuación que fueron aceptados por las defensas de los siete imputados por asociación ilícita, prevaricato y concusión.

En cuarenta minutos se finalizó con todos los testimonios. En la generalidad de los hechos los testigos de actuación observan los allanamientos o las detenciones, aportando lo que vieron, y como pasó tanto tiempo, es también común que poco recuerden.

Así estuvieron, quienes asistieron a los allanamientos en los estudios de algunos abogados, de la casa de Miguel Ángel Saavedra, uno de los imputados, en el escritorio de Raúl Reynoso; también dos funcionarios de la Gendarmería que estuvieron al momento en que se detuvo al ex juez, cuando se presentó en la Agrupación Salta, y cuando ocurrió lo propio con el abogado, también imputado René Gómez.

Desistimiento y pérdida de tiempo

Tanto la fiscalía como la querella que ejerce Carlos Garmendia desistieron de estos testigos de actuación, en la seguridad que poco aportan a la causa, tal como lo dejaron sentado ayer cuando se vivió un momento de idas y vueltas, cuando el querellante dijo “en todas las preguntas que hicieron las defensas a los testigos, no escuche ninguna pregunta aguda, todo esto no hace más que avanzar en la pérdida de tiempo”.

A esto la fiscalía en la figura de Carlos Amad, adhirió a los dichos de la querella agregando ”exacto no se escuchó ninguna pregunta sagaz”.

Fue entonces cuando hablaron Daniel Luna, quien representa a la imputada María Elena Esper y el propio Reynoso, señalando, que lo planteado era solo una inoportuna calificación de la querella y la fiscalía “que no sea interesante para ellos, no les resta importancia a los testimonios, además usan vocabulario inapropiado”.

Para Luna “son expresiones subjetivas donde solo centran en que se debe agilizar el proceso, además las morisquetas que hacen están fuera de lugar”.

A su tiempo el presidente del TOF Federico Díaz, dijo que “esto se trata solo de opiniones y como tal se escuchan”.

Más de Judiciales
Entre otros testigos declararon dos empleados del juzgado Viviana Sanabria y Maita, en la audiencia cumplida ayer en el Juzgado Federal.

UN EMPLEADO JUDICIAL DIO DETALLES

Declaran que Reynoso ordenó el cambio de dictamen en dos causas

En un nuevo tramo del juicio, un empleado del Juzgado Federal de Orán, confirmó que en dos causas, que él llevaba adelante, el entonces juez Raúl Reynoso indicó que se cambie el proyecto de imputación y lejos de imputar a los involucrados, las causas cambiaron diametralmente.

El fiscal penal Pablo Cabot investiga el luctuoso asesinato ocurrido ayer en la zona fronteriza de Salvador Mazza.

EN SALVADOR MAZZA

Investigan el asesinato de la pareja acribillada a balazos

Un hombre y una mujer fallecieron producto de varios disparos que recibieron el domingo cuando circulaban en una motocicleta por paraje El Chorro, en Profesor Salvador Mazza. La mujer falleció en forma instantánea, mientras que el hombre fue derivado al hospital de Tartagal, donde falleció horas más tarde.